El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Preparación llegada Tesla Model 3
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2024, 12:07:57 am »
2,3kW exige saber sumar...
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero de 2024, 12:28:24 am »
2,3kW exige saber sumar...

Lo dicho, si tienes claro lo que hay que sumar y te pones de acuerdo con el resto de miembros de la casa.

Mis padres, por ejemplo, cuando les digo lo que consume cada cosa se les olvida a los 2 minutos, porque no les interesa. Ni quieren ponerse a hacer sumas (lo hacen "a ojo"). Resultado, tienen contratado el doble de potencia que yo en su casa, porque si no, les salta el automático. Y, al menos en mi experiencia personal, hay muchísima gente así.

Y, volviendo a lo que comentaba antes, por mucho que lo controles y que sumes, etc... te estás complicando la vida por lo que cuestan un par de birras (hablando de tener 2,3 kW en vez de algo menos apretado, como 3,5 kW por ejemplo).

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 17 de Febrero de 2024, 12:41:26 am »
Lo dicho, si tienes claro lo que hay que sumar y te pones de acuerdo con el resto de miembros de la casa.

Mis padres, por ejemplo, cuando les digo lo que consume cada cosa se les olvida a los 2 minutos, porque no les interesa. Ni quieren ponerse a hacer sumas (lo hacen "a ojo"). Resultado, tienen contratado el doble de potencia que yo en su casa, porque si no, les salta el automático. Y, al menos en mi experiencia personal, hay muchísima gente así.

Y, volviendo a lo que comentaba antes, por mucho que lo controles y que sumes, etc... te estás complicando la vida por lo que cuestan un par de birras (hablando de tener 2,3 kW en vez de algo menos apretado, como 3,5 kW por ejemplo).

No. No cuesta un par de birras. La potencia es un gasto fijo y hay comercializadoras, como Repsol, que incluso la valle la tienen casi tan cara como la punta. Que vas a pagar incluso aunque no la uses.

Se pagan unos cuantos kWh con lo que no gastas sobredimensionando a lo tonto potencia.

En mi experiencia personal, la gente de mi entorno controla muy bien la potencia contratada.

No todos los perfiles de usuarios son como tus padres. Que por cierto, por un par de birras les podías poner un meter que les diga en el móvil lo que están demandando de potencia y así saber cuánto de más están pagando todos los meses.
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero de 2024, 12:56:12 am »
No. No cuesta un par de birras. La potencia es un gasto fijo y hay comercializadoras, como Repsol, que incluso la valle la tienen casi tan cara como la punta. Que vas a pagar incluso aunque no la uses.

Se pagan unos cuantos kWh con lo que no gastas sobredimensionando a lo tonto potencia.

En mi experiencia personal, la gente de mi entorno controla muy bien la potencia contratada.

No todos los perfiles de usuarios son como tus padres. Que por cierto, por un par de birras les podías poner un meter que les diga en el móvil lo que están demandando de potencia y así saber cuánto de más están pagando todos los meses.

En muchas tarifas de Repsol está a unos 25€/kW/año. Contratando 1 kW extra en punta y en valle, son unos 50€/año o poco más de 4 euros extra al mes. Creo que no me he ido mucho con lo de las dos birras. Y sí, hay tarifas más caras (pocas, Repsol es caro en potencia), pero también mucho más baratas.

Cada uno tiene su experiencia... en la mía, la mayoría de la gente no se quiere preocupar de estas cosas más de lo justo y necesario.

En cuanto a lo de mis padres, no hace falta instalar ningún medidor... ya les he dicho que están pagando como 15 euros extra al mes a lo tonto. Y los pagan a gusto, parece ser.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2024, 01:35:41 am »

Tú hablas de 3,5 kW, y entre 2,3 kW y 3,5 kW hay un mundo de diferencia.

Y yo con 18 kW en casa :D
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero de 2024, 03:46:13 am »

Y yo con 18 kW en casa :D

Desde tu perspectiva, vivir con 2,3 kW debe ser como para nosotros vivir con 500 W jaja

Quizá este es el momento oportuno para olvidarnos de la potencia y empezar a hablar del tema de la energía  ;D ;D

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero de 2024, 10:58:06 am »
Ahí ganáis de largo. Sin duda.
España es uno de los países de la UE con el MWh  más barato.
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero de 2024, 11:07:22 am »
Desde tu perspectiva, vivir con 2,3 kW debe ser como para nosotros vivir con 500 W jaja

Quizá este es el momento oportuno para olvidarnos de la potencia y empezar a hablar del tema de la energía  ;D ;D
Lo importante es el precio global de la factura incluyendo todos los conceptos.

Y para mí también es importante no estar limitado de potencia. Prefiero pagar algo más (poco más porque siempre evito las compañías que sablean por potencia) y despreocuparme.

Pero cada uno tiene sus prioridades y necesidades.

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 17 de Febrero de 2024, 04:41:14 pm »
En muchas tarifas de Repsol está a unos 25€/kW/año. Contratando 1 kW extra en punta y en valle, son unos 50€/año o poco más de 4 euros extra al mes. Creo que no me he ido mucho con lo de las dos birras. Y sí, hay tarifas más caras (pocas, Repsol es caro en potencia), pero también mucho más baratas.

Cada uno tiene su experiencia... en la mía, la mayoría de la gente no se quiere preocupar de estas cosas más de lo justo y necesario.

En cuanto a lo de mis padres, no hace falta instalar ningún medidor... ya les he dicho que están pagando como 15 euros extra al mes a lo tonto. Y los pagan a gusto, parece ser.

Con 4€ al mes de Repsol pago 50kWh, que muchas facturas es la mitad de la energía de todo un mes. Que estaría regalando de tener ese kW más de potencia que no uso.

No soy de pagar a lo tonto.
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero de 2024, 07:38:03 pm »
Con 4€ al mes de Repsol pago 50kWh, que muchas facturas es la mitad de la energía de todo un mes. Que estaría regalando de tener ese kW más de potencia que no uso.

No soy de pagar a lo tonto.

Hombre, si dices que 50 kWh es más de la mitad de tu consumo... gastas menos de 100 kWh al mes. Con ese consumo bajísimo claro que se puede vivir con 3,5 kW o 2,3 kW o incluso menos.

Ahora el misterio es cómo consigues consumir tan poco teniendo todo eléctrico... eso son 3 kWh/día...

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero de 2024, 07:42:31 pm »

Ahora el misterio es cómo consigues consumir tan poco teniendo todo eléctrico... eso son 3 kWh/día...

Eso no es importante. Que cada uno consuma lo que quiera.
Mis padres se mueven en 1,9-2 MWh/mes sin tener un BEV siquiera.

Volvamos al tema del hilo, si os parece bien.
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero de 2024, 07:50:59 pm »

Por supuesto, cada uno que se lo monte como quiera. Era más que nada por curiosidad, a ver si podía aprender algún truco o algo, porque yo intento ahorrar pero rara vez consigo bajar de 200 kWh/mes (la media en España es de 270 por hogar, como referencia).

Pero sí, mejor volver al tema original, si es que lo había  :D

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 18 de Febrero de 2024, 08:37:05 am »
Teniendo en cuenta que un termo eléctrico de 100L arranca con 800w, las vitro/inducción son 800w-1200w por "fogón" y un climatizador son mínimo 600w en estacionario, muy justo vivir con 2.3kW para ahorrarte 50€ al año. Añade una TV, un PC, una lavadora, lavavajillas, iluminación, etc.

Yo prefiero vivir tranquilo sin tener que hacer un Tetris con los consumos para que no salte el ICP.

Opino que ahorrar de esta manera tras haberte dejado 40k€ en un coche es poco menos que ir con un BMW M3 y echarle gasolina de 10€ en 10€.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 18 de Febrero de 2024, 08:38:37 am »

Tus padres están montados en el dólar y lo sabes!
Mis padres gastaban 700kWh mensuales, sin placas, con calefacción por caldera de gasóleo y cocina de gas. Otros que derrochan como si no hubiera mañana!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 18 de Febrero de 2024, 10:20:20 am »
Cambia esa caldera de gasoil por una de aerotermia y ya verás como esos 600 kWh/mes actuales te parecen un consumos muy bajo, jeje.

Esas calderas de aerotermia chupan.
Lógico, ya que la energía que contienen los combustibles fósiles por volumen o por peso es gigante.

Se calcula a ojo que 1 solo litro de gasoil son unos 12 kWh, así que imagina.