El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Preparación llegada Tesla Model 3
« Respuesta #60 en: 18 de Febrero de 2024, 11:33:20 am »
Hombre, si dices que 50 kWh es más de la mitad de tu consumo... gastas menos de 100 kWh al mes. Con ese consumo bajísimo claro que se puede vivir con 3,5 kW o 2,3 kW o incluso menos.

Ahora el misterio es cómo consigues consumir tan poco teniendo todo eléctrico... eso son 3 kWh/día...

Muy sencillo. Es segunda vivienda y se usa 15 días al mes. Razón de más para no regalar pagando potencia.

Pero en la primera vivienda tengo... 3.7kW y sin carga dinámica.

Cero problemas.

Para los de las cuentas: no están ni todo el día ni a la vez, puestos el clima, el termo, la vitro y el resto de electrodomésticos. De hecho el termo funciona solo una hora al día por la noche. Y no hay que hacer ningún Tetris.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 18 de Febrero de 2024, 12:00:37 pm »

Y yo con 18 kW en casa :D

No sé a cómo andarás pagando pero por si te sirve de ayuda ahora el 3.0TD está sobre los 0,14€/kWh los 6 tramos.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 18 de Febrero de 2024, 12:18:35 pm »
Pongo un ejemplo de factura en mi caso:  Yo tengo en casa todo eléctrico y tengo contratado 4,4kw, las cargas siempre que puedo las hago de noche a 15A para poder cargar lo que necesito para el día siguiente y tengo de sobras, empiezo las cargas de 1 a 7 y cero problemas. Este mes he consumido 1415kwh y total de la factura 234e.  Si que es cierto que hay que vigilar lo que se va a conectar, pero tampoco es dramático estar al caso.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 18 de Febrero de 2024, 12:22:16 pm »
No sé a cómo andarás pagando pero por si te sirve de ayuda ahora el 3.0TD está sobre los 0,14€/kWh los 6 tramos.
No existe el término fijo de potencia aquí donde yo resido (Baviera), por eso tengo tanta potencia.

La compañía de la luz aquí está feliz dándonos la posibilidad de comprar a la mayor velocidad posible el producto que ellos venden.

Win-win.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 18 de Febrero de 2024, 03:34:36 pm »
Vive en Alemania. La potencia no se la tienen en cuenta.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #65 en: 18 de Febrero de 2024, 04:02:24 pm »
Muy sencillo. Es segunda vivienda y se usa 15 días al mes. Razón de más para no regalar pagando potencia.

Pero en la primera vivienda tengo... 3.7kW y sin carga dinámica.

Cero problemas.

Para los de las cuentas: no están ni todo el día ni a la vez, puestos el clima, el termo, la vitro y el resto de electrodomésticos. De hecho el termo funciona solo una hora al día por la noche. Y no hay que hacer ningún Tetris.

Hombre, claro, si nos vamos a gente con todo con gas, segundas residencias, etc... Para una primera vivienda 3,7 kW es suficiente en muchos casos. Y con 2,3 kW en una segunda vivienda te puedes apañar (no pasa nada por ir con cuidado durante unos días), yo mismo dije que tenemos 3 kW en una residencia con poco consumo y nos va bien.

Yo de lo que hablaba cuando mencioné a mis amigos era de la primera vivienda de una familia con un consumo "normal" de varios cientos de kWh (creía que no hacía falta explicar esto, por supuesto que habrá casos específicos en los que te apañarás con menos).

Oscar Black

*
« Respuesta #66 en: 18 de Febrero de 2024, 07:02:45 pm »
Hombre, claro, si nos vamos a gente con todo con gas, segundas residencias, etc... Para una primera vivienda 3,7 kW es suficiente en muchos casos. Y con 2,3 kW en una segunda vivienda te puedes apañar (no pasa nada por ir con cuidado durante unos días), yo mismo dije que tenemos 3 kW en una residencia con poco consumo y nos va bien.

Yo de lo que hablaba cuando mencioné a mis amigos era de la primera vivienda de una familia con un consumo "normal" de varios cientos de kWh (creía que no hacía falta explicar esto, por supuesto que habrá casos específicos en los que te apañarás con menos).

La segunda vivienda pasa a ser primera en función de la época del año, y no se cambia la potencia contratada para eso. Aumenta un poco el consumo y ya. Y sigue siendo todo eléctrico. Y "normal"

Quedando claro que no es necesario pagar por más potencia.
« Respuesta #67 en: 18 de Febrero de 2024, 07:16:07 pm »
La segunda vivienda pasa a ser primera en función de la época del año, y no se cambia la potencia contratada para eso. Aumenta un poco el consumo y ya. Y sigue siendo todo eléctrico. Y "normal"

Quedando claro que no es necesario pagar por más potencia.

Pero sigue siendo una segunda vivienda. Tiene lógica apurar la potencia si durante la mayor parte del año no la vas a usar (como bien haces tú). Yo hablaba de que 2,3 kW no resulta cómodo en una primera vivienda. Que sí, que se puede vivir con ello, pero cómodo no es (en una primera vivienda, repito).