El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model 3 vs Megane e-tech
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2023, 06:11:06 pm »

El Model 3 SR+ tiene una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos

Pues ya empezamos mal.
ChapGPT- normal.
:-D

Vaya, esa se me ha pasado, le ha recortado medio segundo. También le he tenido que echar bronca porque me decía que el Model 3 empezaba en 43.000€ y el Megane en 30.000€, y que éste último solo tenía 285km WLTP.

Bueno, respecto a la aceleración tampoco es un desastre el dato que da ChatGPT. Ese era el dato del RWD LFP con motor trasero del performance, que estuvo a la venta muy pocas semanas a finales de 2021).

Yo creo que salvo el tema de android Automotive en el Renault, y la falta de sensores en el Tesla, lo clava bastante.

Nada que no hayamos dicho por aquí.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2023, 07:26:39 pm »
Chatgpt (3.0) utiliza datos de hace 2 años, por eso la mayoría de discrepancias.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2023, 10:43:11 pm »
Cuidado con los Megane Eléctricos que según el nivel de acabado (el de 43k€) el OBC es hasta 7kW y en DC no pasan de 130kW.

Además son Tracción delantera, tienen una autonomía 427 WLTP (510 el M3RWD)  y NO TRAEN BOMBA DE CALOR DE SERIE (Pack Performance Autonomy +1000€):
"El pack de rendimiento y autonomía te ofrece dos ventajas, especialmente cuando hace frío:- a la hora de calefactar el habitáculo, la bomba de calor disminuye considerablemente el consumo de energía eléctrica y maximiza tu autonomía de circulación (hasta 50km)
- cuando te acercas a la estación de carga prevista por Google Maps en tu openR link, la batería se precalienta para recargarse lo más rápidamente posible. Ahorrarás tiempo y dinero (por ejemplo, tardarás unos 15 minutos menos en un punto de recarga rápido después de circular en una carretera a 0ºC)"
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447