El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Portabicis para Model Y
« en: 22 de Abril de 2023, 08:59:48 am »
Hola a todos

Soy nuevo aquí. Tengo un model Y LR desde hace un mes, y lo pillé con bola de remolque. Quería poner ahora un Portabicis de bola. Me han recomendado los de Thule, porque son bastante sólidos y hay uno plegable. Podéis recomendarme alguno y decirme que tal os ha ido a vosotros? Necesito uno para 3 bicis

Muchas gracias!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Portabicis para Model Y
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2023, 10:04:35 am »
Buenas, yo iba a comprarme el Thule Easyfold xt3 (799 € en varias tiendas), pero he visto que Thule va a sacar otro portabicis plegable que mejora el easyfold, es el Thule epos, en principio sale a la venta el 15 de mayo, aunque me imagino que a precio elevado.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2023, 01:16:28 pm »
Yo me pille el Thule EasyFold x2 fix4bike.
Lo de fix4bike es porque reposa en 2 tetones laterales que tiene la bola que montan con el model Y. Al menos el mio lo tiene.
Se plega y cabe en el maletero aunque es bastante grande.
Yo ademas lo uso para llevar una moto electrica de Enduro de unos 55kilos y de momento sin problemas.
Eso si compre la cinchas mas largas, porque entre lo grande de la moto y la seccion de las ruedas, las otras no llegaban.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2023, 02:13:38 pm »
Lo de fix4bike es porque reposa en 2 tetones laterales que tiene la bola que montan con el model Y. Al menos el mio lo tiene.
Yo ademas lo uso para llevar una moto electrica de Enduro de unos 55kilos y de momento sin problemas.
Eso si compre la cinchas mas largas, porque entre lo grande de la moto y la seccion de las ruedas, las otras no llegaban.
Puedes poner foto de los tetones y del fix4bike?

La bola es de Tesla o es aparte?

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2023, 03:55:18 pm »
Thule es siempre garantía de calidad.

Dentro de su gama, el que te encaje por número de bicis a transportar y por precio.

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2023, 04:32:22 pm »
Yo he tenido ya varios...de casi todas las marcas y por "robustez" seguridad y "dfcailidad de uso" veo pocos que mejoren este Uebler.

https://www.vicsports.es/portabicicletas-plegable-uebler-f24-para-2-bicicletas-ueb-15950

Se pliega y guarda en el maletero perfecto. Es robusto y muy rápido.

Aquí os dejo un video que hicimos en el canal de bicilab

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2023, 07:45:41 pm »
Puedes poner foto de los tetones y del fix4bike?

La bola es de Tesla o es aparte?
Hola,
Es la bola de remolque que proporciona Tesla, si miras en el manual en la seccion "Conexion de la bola de Remolque" veras una imagen de la bola con esos tetones.
Eso da mas estabilidad a los portabicis, para los remolques no se usa.
Es un sistema que creo que usa Volvo y no se si Mercedes y slgu o mas.
A una bola fix4bike puedes ponerle un portabicis normal o fix4bike, pero a una bola normal no le puedes poner un portabicis fix4bike.
A mi lo de los tetones me parecio mas robusto, y ya que el Model Y lo traia y se iva meter bastante peso pues pille ese modelo. No hay muchos sitios que lo tengan

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2023, 07:54:36 pm »
Aqui con la bicha cargada.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2023, 10:53:54 pm »
Gracias, la del Model 3 es diferente, no tiene el tetón.
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2023, 04:30:42 pm »
Hola,

Yo he tenido Thule en mi anterior coche y no le he puesto bola de remolque al Tesla (que me darán el 8 de mayo) aún para saber como va el tema de consumo con vosotr@s primero :-).

Decirte que el Thule con la bola de remolque en mi anterior coche es lo mejor que pude hacer para las bicicletas. Antes tuve uno de Norauto y era una basura, con perdón.

Además, tengo un Thule para la bicicleta (poder llevar al niño sentado atrás) y sin ningún problema tampoco. Thule es garantía de calidad y acertarás.

Es mi punto de vista. Es más caro, pero más seguro, al menos esa es mi visión.

Saludos,

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2023, 07:36:18 pm »
A ver si sale el Epos y me decido respecto al easyfold.
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2023, 06:29:01 am »
Buenas,

Si aún no lo has adquirido, otra opción en el Whispbar WBT31 3 Bicis.(con extensión 4 bicis) Yo lo tengo desde hace 3 años y como el primer día.

Saludos,

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2023, 07:39:13 am »
Buenas,

Si aún no lo has adquirido, otra opción en el Whispbar WBT31 3 Bicis.(con extensión 4 bicis) Yo lo tengo desde hace 3 años y como el primer día.

Saludos,
Todavía no lo he comprado, sabes si cabe en el maletero del Model 3?

Es posible que la marca la haya comprado towcar?

Ahora mismo, estoy esperando que salga el Epos, pero estoy valorando el velocompact 926 (3 bicis) aunque tengo dudas de que quepa en el maletero (103 cm de largo, el actual tiene 100 y le sobran "un par" de cm). Me urge algo porque la semana que viene me voy de viaje con 2 bicis electricas y el actual está muriendo, no creo que sea seguro circular con 2 bicis un trayecto largo.
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2023, 09:09:35 am »
Buenas,

Saludos,
Todavía no lo he comprado, sabes si cabe en el maletero del Model 3?

Es posible que la marca la haya comprado towcar?

Ahora mismo, estoy esperando que salga el Epos, pero estoy valorando el velocompact 926 (3 bicis) aunque tengo dudas de que quepa en el maletero (103 cm de largo, el actual tiene 100 y le sobran "un par" de cm). Me urge algo porque la semana que viene me voy de viaje con 2 bicis electricas y el actual está muriendo, no creo que sea seguro circular con 2 bicis un trayecto largo.

Te mando por privado un par de enlaces

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2023, 09:13:09 am »
Después de bucear un poco, creo que me voy a decantar por el spinder xplorer plus.

Tiene un precio ajustado, plegable, capaz (bicis de 30 kg y Max 60) y se le puede añadir un tercer carril.

El Thule epos parece una copia de éste.