El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Portabicis para Model Y
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2023, 09:15:43 am »
Después de bucear un poco, creo que me voy a decantar por el spinder xplorer plus.

Tiene un precio ajustado, plegable, capaz (bicis de 30 kg y Max 60) y se le puede añadir un tercer carril.

El Thule epos parece una copia de éste.

Tiene buena pinta también

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2023, 10:32:10 am »
A todos vosotros expertos, habéis ya probado con vuestros Model Y / 3 con la bola de remolque alguna de las opciones habladas antes? cómo os va?

- Yo busco ahora para el verano una opción de portabicis / portabicicletas para por lo menos 2 bicicletas (cada una pesa unos 25 Kg), que sea plegable y vaya con la bola de remolque del MY

- el mío vino con la bola de remolque (no la había pedido, cómo mi modelo la tenía, se me la regalaron. Aún así me parece una barbaridad de precio! Yo pensé que al ser tan cara, que seria eléctrica / automatica, pero no, es un trozo que hay que enganchar manualmente), nunca la he probado, luego el coche la detecta y adapta el software? O hay que cambiar algo?

- normalmente hay que meter una matrícula en el portabicis y se puede viajar igual o hay algún límite?

Son preguntas a lo mejor básicas, pero siempre llevé mis bicis en mi furgoneta y ahora con el MY las tengo que llevar fuera :-)

Gracias
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2023, 12:07:30 pm »
A todos vosotros expertos, habéis ya probado con vuestros Model Y / 3 con la bola de remolque alguna de las opciones habladas antes? cómo os va?

- Yo busco ahora para el verano una opción de portabicis / portabicicletas para por lo menos 2 bicicletas (cada una pesa unos 25 Kg), que sea plegable y vaya con la bola de remolque del MY

- el mío vino con la bola de remolque (no la había pedido, cómo mi modelo la tenía, se me la regalaron. Aún así me parece una barbaridad de precio! Yo pensé que al ser tan cara, que seria eléctrica / automatica, pero no, es un trozo que hay que enganchar manualmente), nunca la he probado, luego el coche la detecta y adapta el software? O hay que cambiar algo?

- normalmente hay que meter una matrícula en el portabicis y se puede viajar igual o hay algún límite?

Son preguntas a lo mejor básicas, pero siempre llevé mis bicis en mi furgoneta y ahora con el MY las tengo que llevar fuera :-)

Gracias

Yo utilizo el uebler que puse arriba casi a diario. Se pliega mucho es super robusto y se maniobra rápido con él. Repetiría sin dudar.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2023, 12:55:04 pm »
Yo ya puse arriba que compré el spinder Explorer plus.

Tienes que hacer una copia de la matrícula y ponerla en el portabicis.

El cambio más importante en mi caso es un incremento significativo del consumo.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2023, 02:08:48 pm »
El cambio más importante en mi caso es un incremento significativo del consumo.

Gracias por las respuestas. Tampoco voy a conducir muchos km con el portabicis, así que con mi LR tendré de sobra para ir y volver.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2023, 07:26:09 pm »
Yo he tenido ya varios...de casi todas las marcas y por "robustez" seguridad y "dfcailidad de uso" veo pocos que mejoren este Uebler.

https://www.vicsports.es/portabicicletas-plegable-uebler-f24-para-2-bicicletas-ueb-15950

Se pliega y guarda en el maletero perfecto. Es robusto y muy rápido.

Aquí os dejo un video que hicimos en el canal de bicilab

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

este modelo el F24, es abatible para permitir la apertura del portón sin tener que quitar las bicis?
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2023, 12:24:54 am »
Hola a todos, aprovecho para consultaros una duda. Recientemente fui con el portabicis hasta Formigal. El autopilot no funcionaba, por falta de visión de la Camara. Os ha pasado también? Con  el portabicis de Tesla también pasa?
El portabicis q uso es uno de Norauto E-FIT 100-3 para 3 bicis eléctricas. Va bastante bien. Sobretodo por tener un soporte para la rueda muy ancho y cintas de atado largas, ideal para ruedas de 2.6

Saludos
https://ts.la/salvador409538

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2023, 08:06:13 am »
Era por falta de visión o porque tenías activado el modo remolque? (icono de remolque azul en la pantalla).

Con el modo remolque activado solo deja seleccionar el control de velocidad, pero no el autogiro.

Si es eso, debes desacyelbmodo remolque y el icono del remolque pasará a naranja, ya podrás activar el AP.

« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2023, 08:47:49 pm »
Seguramente por modo remolque q se pone automáticamente al conectar la clavija. Gracias por la aclaración. Este dimingo salgo a rodar y lo probaré. Os cuento a ver qué ha pasado
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2023, 06:09:59 pm »
Quitando modo remolque, se queda la caravana en naranja, ha funcionado AP correctamente.
Cada día estoy más contento con el coche

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2023, 07:28:07 pm »
Quitando modo remolque, se queda la caravana en naranja, ha funcionado AP correctamente.
Cada día estoy más contento con el coche

Genial! Gracias por el aporte  8) yo solo echo de menos que no venga incluído el que adelanta automáticamente, es una pena...  lo demás no me interesa para nada, por eso no pago los 3k para el AP intermedio.

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2023, 11:37:26 pm »
Hola,
Acabo de encargar el MY traccion trasera con bola para el portabicis.
Sube mucho el consumo con el portabicis con dos bicis??
Alguien q lo haya comprobado??
Gracias

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2023, 11:38:37 pm »
Sube, sí, bastante.
No como si las llevaras en una baca, pero se incrementa un buen porcentaje.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2023, 11:34:42 pm »
Si que sube, sobretodo si vas a velocidades de autopista.
En mis viajes habituales cargando una moto electrica, en unos 200km con mitad autopista mitad carretera diria que consume un 20% mas , pero no lo recuerdo bien porque tampoco me lo miro mucho.

Es un tema de aerodinamica, por lo que depende mucho de la aerodimanica de lo que le pongas al portabicis.

Lo que si que sube mucho es el consumo que el coche estima para hacer el viaje.

Pues el no sabe si le has puesto una bici, o un remolque bien gordo.

Pero si no es un remolque siempre gastas menos de lo que el coche calculo al principio.

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2023, 08:46:15 am »
Entiendo q sera asi, pero realmente para un portabicis con dos bicis tampoco deberia suponer tanto ya q por peso son unos 40 kg, y por aerodinamica van bastante protegidas ….
No se, ya veremos cuando haga la prueba.