El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Wallbox Tesla a 32A monofásico
« Respuesta #45 en: 30 de Julio de 2019, 04:39:24 pm »
Hoy estreno mi Wallbox de Tesla conectado a 32A monofásico.
Mi contento de pasar de 13A a 32A. Menuda diferencia.

Sent from my iPad using Tapatalk

En poco tiempo haré mi pedido pero estoy ultimando detalles. ¿Podrías decir por cuánto te ha salido pasar de 13A a 32A? Estoy en la misma tesitura que tú pero necesito hacer cálculos.

En términos de factura eléctrica, y considerando unos 38€/kW/año (algo normal, aunque puede variar con la tarifa) pasar de 13 a 32A en monofásica supone 166€/año en el término de potencia. A partir de ahí, hay que sumar, si es necesario, modificaciones en la instalación, como sustitución de magnetotérmicos, diferenciales o cables por otros de mayor sección.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2019, 07:30:28 am »

En poco tiempo haré mi pedido pero estoy ultimando detalles. ¿Podrías decir por cuánto te ha salido pasar de 13A a 32A? Estoy en la misma tesitura que tú pero necesito hacer cálculos.

En términos de factura eléctrica, y considerando unos 38€/kW/año (algo normal, aunque puede variar con la tarifa) pasar de 13 a 32A en monofásica supone 166€/año en el término de potencia. A partir de ahí, hay que sumar, si es necesario, modificaciones en la instalación, como sustitución de magnetotérmicos, diferenciales o cables por otros de mayor sección.
Muchas gracias ma4t.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2019, 05:20:58 pm »

Muchas gracias por tus explicaciones. Estoy igual que tú. Actualmente tengo contratada 4.4kw y dudaba hasta donde tenía que subir la potencia para cargar a 32a. Leyéndote me has aclarado que tienes 9.6 kw y ya no tienes problemas para cargar a 32a.
Eso haré. Me imagino que si actualmente pago 14 euros fijos por esos 4.4 al mes, al subir a 9.6 kw me subirá a unos 30 euros fijos mensuales de potencia. Pero es lo que tiene querer que tu coche esté listo para una salida imprevista.
He encargado el Wall Connecter de Tesla y esperando estoy a que me llegue para que el electricista me lo instale. Gracias por tus detalles de cables y potencias.

DaniS

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:06:01 pm »
Una pregunta, el wallbox de tesla en monofasico vale para cargar otros coches no tesla con conector tipo 2?
Tesla Model 3 SR+, Blanco, llantas Aero
Codigo Referido https://ts.la/daniel11339

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:11:28 pm »
Una pregunta, el wallbox de tesla en monofasico vale para cargar otros coches no tesla con conector tipo 2?

Si, cualquiera, tanto en monofásica como en trifásica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DaniS

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2019, 12:13:21 am »

Si, cualquiera, tanto en monofásica como en trifásica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la info!!
Tesla Model 3 SR+, Blanco, llantas Aero
Codigo Referido https://ts.la/daniel11339

Jgb

*
  • *
  • 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 19 de Octubre de 2019, 12:34:21 pm »
Es realmente recomendable instalar el Wallbox de Tesla? Sirve otro cargador de otra marca? Si puedes cargar en cualquier sitio, supongo que no tiene que haber ningún problema.
Qué ventajas tiene el de Tesla?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 19 de Octubre de 2019, 08:31:13 pm »
Es realmente recomendable instalar el Wallbox de Tesla? Sirve otro cargador de otra marca? Si puedes cargar en cualquier sitio, supongo que no tiene que haber ningún problema.
Qué ventajas tiene el de Tesla?
Precio y botón de abrir puerto de carga

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Wallbox Tesla a 32A monofásico
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2019, 06:36:03 pm »
Yo añadiría diseño (aunque eso siempre es subjetivo) y garantía (ligada al vehículo Tesla, que suele ser mayor que la que dan la mayoría de fabricantes de wallbox)

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre de 2019, 07:49:43 pm »
Yo añadiría diseño (aunque eso siempre es objetivo) y garantía (ligada al vehículo Tesla, que suele ser mayor que la que dan la mayoría de fabricantes de wallbox)
No sabía que tenía la garantía de tu vehículo.

Gran ventaja

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible