El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MOVES III Galicia
« en: 24 de Abril de 2023, 08:15:36 pm »
Buenas tardes,

Alguien me podría confirmar si la compra de un tesla en la comunidad Gallega está inlcuida para percibir la ayuda del plan MOVES III o es necesaria la existencia de un servicio técnico o concesionario físico en la comunidad?

Gracias.

Ommi

*
  • **
  • 55
    • Ver Perfil
Re: MOVES III Galicia
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2023, 11:23:06 am »
Esta incluida, la gestiona TESLA directamente
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2023, 12:48:36 pm »
Muchas gracias.
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2023, 10:24:47 am »
Seguro que la gestiona Tesla todo? No hay que hacer nada?

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2023, 09:33:17 pm »
Seguro que la gestiona Tesla todo? No hay que hacer nada?

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Hola!

Yo tenia la misma duda (soy de Galicia). La gestiona tesla pero si no les dices nada, por lo menos en mi caso, pasan del tema. Yo les mande un email (2 veces) y me terminó respondiendo alguien de Tesla pidiendo la documentación necesaria para hacer la gestión. Tienes que entregar un anexo, la oferta del coche, dni... ademas de cierta información extra. Mi recomendación es que escribas al concesionario donde lo compraste (mas de una vez si es necesario) y terminaran por contestarte de vuelta. Suerte!
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2023, 08:41:43 pm »
Hola,

En mi caso me entregan el coche este viernes y les acabo de enviar un e-mail pidiendo información.

Entiendo que existe un plazo razonable para solicitarlo pero con estas cosas nunca se sabe.

Os iré contando por aquí como avanza la gestión.
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2023, 08:06:23 am »
Yo le hice una consulta al INEGA (organismo que se encarga del MOVES en Galicia y esto han contestado):

Buen día:

Las solicitudes deben presentarse a través de la entidad colaboradora (en el caso de los vehículos eléctricos, los concesionarios).
En el caso de TESLA, ya está dada de alta como entidad colaboradora, por lo que ya no tendría que presentar la solicitud ella.

Un saludo.

Aunque creo que se ha liado un poco con la contestación y yo interpreto que Tesla tiene que gestionarlo  ;)
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2023, 10:43:33 am »
Yo os lo puedo confirmar.
Primero llame al INEGA y me dijeron que si podía comprar un Tesla y que ellos lo gestionaban. Después me lo confirmo la propia Tesla y me dijeron cuál sería el proceso. Una vez confirmada la compra, me mandaron todo la documentación para rellenar y completar la presentación y cuando lo presentan, te mandan el número de solicitud.
Hace unos par días entré con certificado en la página de la Xunta y, efectivamente, la solicitud estaba presentada.
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2024, 03:53:31 pm »
Y sabeis cuanto tarda el INEGA en resolver, y después en pagar?
Gracias
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2024, 06:27:17 pm »
Y sabeis cuanto tarda el INEGA en resolver, y después en pagar?
Gracias
Pues de momento como el resto de comunidades pero no cuentes antes de 12 y 24 meses por lo que leo en el grupo de Telegram.saludos
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2024, 08:50:29 pm »
Me lo suponia.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2024, 08:00:50 am »
a alguien de los que habéis pedido MOVES en Galicia os lo han dado ya? el estado de la petición cambia de "presentado" a "en trámite"? lo pregunto porque Tesla me pide que le pase la documentación (lo cual es noraml) porque dice que está en estado "en trámte" pero cuando entro en la web del INEGA me aparece en estado "presentado" ... solo por curiosidad. GRACIAS!!
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2024, 10:21:21 pm »
Hola,

Parece que se acabaron los fondos para el Moves en Galicia. Alguien sabe si volverán a activarlo?
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2024, 11:47:03 am »
Hola,

Parece que se acabaron los fondos para el Moves en Galicia. Alguien sabe si volverán a activarlo?

En la web del INEGA https://appsinega.xunta.es/moves_2021/est/estMOVESIII_Public.php pone que aún queda unos 5 millones de €, aunque serían para la parte de instalaciones ... no sé si pueden moverlos o no.

Estoy pendiente de que me aprueben mi solicitud ...  >:(
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2024, 05:18:32 pm »
Hola compañeros/as.

Acabo de pedir el plan moves en Galicia para mi model 3. ¿Algún avance en vuestros expedientes? ¿Sabéis que documentación os piden en la fase II del expediente? Todos los comentarios y ayuda serán muy bienvenidos  ;) ;D