El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JREY

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
Re: MOVES III Galicia
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2025, 07:55:54 pm »
Como vais de expedientes.
yo coche comprado en octubre 2024, justificacion 03/2025 y ahora esperando.
Alguien que pueda aportar luz cuanto puede tardar ahora??
Comprado en Vigo.
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2025, 06:09:56 pm »
Como vais de expedientes.
yo coche comprado en octubre 2024, justificacion 03/2025 y ahora esperando.
Alguien que pueda aportar luz cuanto puede tardar ahora??
Comprado en Vigo.

Buenas,

El mío comprado en agosto pasado, también en Vigo, de momento seguimos esperando.
Por el momento no me han pedido documentación adicional.

Me da que va para largo...
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2025, 01:06:23 pm »
Hola compañeros
Yo comprado en noviembre del 24. En diciembre me pidió Tesla la documentación de justificación de la compra. Ahora en mayo del 25 Tesla a subido esa documentación al INEGA. No sé ahora cuánto tarda el INEGA en revisarla para proceder al pago de la ayuda… ¿como vais el resto? ¿Alguno que hay cobrado recientemente para que los demás podamos conocer un poco los plazos? Se agradece cualquier tipo de información que esto es “una travesía en el desierto” y no tienes a quien preguntar…  :'(
Un saludo!

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2025, 06:23:43 pm »
En mi caso fue mejor de lo esperado. Comprado en febrero y pagado en octubre. Ni tan mal

Saludos

JREY

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2025, 11:13:02 am »
Después de subir documentación justificación en marzo todavía sin novedades.

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Junio de 2025, 11:01:39 am »
Por mi parte:
Coche comprado en Julio 2024,
Última documentación subida por Tesla al Inega en Febrero 2025.

Y sin cobrar de momento...
código referido: https://ts.la/sylvain938427

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2025, 11:02:15 am »
Tesla ha hecho su parte, hace una semana me pidieron que en la documentación de la transacción bancaria, en la que aparecieran los datos de la cuenta del emisor y del receptor de la transferencia. Tesla en dos días me indica que la documentación la han elevado al Inega. Pues ahora a ver cuánto tarda la xunta. Coche comprado en Agosto del 24.
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2026, 08:50:00 pm »
Tesla ha hecho su parte, hace una semana me pidieron que en la documentación de la transacción bancaria, en la que aparecieran los datos de la cuenta del emisor y del receptor de la transferencia. Tesla en dos días me indica que la documentación la han elevado al Inega. Pues ahora a ver cuánto tarda la xunta. Coche comprado en Agosto del 24.

Mi ayuda cambio de estado pasando de "Presentada - Listaxe de Espera" y estos últimos días a "Presentada", están fondos asignados a mi expediente según Inega, he llamado, lo que me parece raro que no indique "Concedida" o algo similar... cuanto tiempo tardan en ingresar el dinero si es que os lo han ingresado  ::)
código referido: https://ts.la/diego157601

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2026, 09:43:27 pm »
Tesla en Junio me mandó un mail diciendo que habían subido la documentación, que más o menos en un plazo de 6 meses, debieran contestar, ya pasaron casi 7 meses, sin el casi, y aquí sigo esperando, según la web del INEGA, el último cambio del expediente es del 18/10/24…
¿Cuándo compraste el coche? Lo digo por hacerme una idea más menos de “lo que me queda”… pero me da que aún queda…
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2026, 10:51:09 pm »
yo en principios de septiembre del 25, tú entrarías en al primera tanda de ampliación de ayudas de verano, yo entré con la ampliación que hicieron a finales de diciembre. en principio me dijeron en el Inega que tengo asignado presupuesto para no expediente, supongo que estarán cotejando y burrocraciando

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2026, 12:00:48 pm »
Hola,

Os mando un resumen de mis tiempos de espera por información :

Dia 0 (Julio 2024)    - Pocos días después de comprar el coche envió la documentación a Tesla.
Dia 25 (~1 mes)     - Me avisan que INEGA quiere más justificantes (no lo podían decir desde el principio claro). Son los certificados de deudas y patrimonio de Facenda
3 meses                 - Numero de Expediente creado, y Subida de documentación el INEGA (significa que INEGA acepta de abrir el expediente).
7 meses                 - Me piden justificar los pagos (con sellos del banco,  porque una factura no es un justificante para el estado español... :o). Hay que buscar excusas como sea para no dar las ayudas.
8 meses                 - Febrero 2025, Última documentación subida (por Tesla) al INEGA.
1 año y 2 mese       - INEGA rechaza mi solicitud porque los documentos ya no son validos (solo tienen validez 6 meses, y como tardan 1 año en mirarlos...). Volvemos a subir los documentos... >:(
1 año y 4 meses     - Cobro de la ayuda a finales de Octubre 2025 !  ;D
código referido: https://ts.la/sylvain938427

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2026, 03:46:17 pm »
Gracias por contar tu odisea  ;). El lunes les daré un toque al telefono a ver qué me dicen.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2026, 01:19:26 pm »
Esta mañana me ha dado por llamar al INEGA. Era algo reacio de llamar por eso de que según  qué sitios te dan largas y el trato no es muy allá; pues para nada, la mujer que me cogió el teléfono muy amable, consulto el expediente por DNI, que todo lo relativo a la documentación está correcto, falta que liberen el dinero para pagar. Me dice que en un mes o así, creen que ya lo tenga en cuenta.
« Respuesta #43 en: 03 de Febrero de 2026, 11:23:44 am »
Esta mañana me ha dado por llamar al INEGA. Era algo reacio de llamar por eso de que según  qué sitios te dan largas y el trato no es muy allá; pues para nada, la mujer que me cogió el teléfono muy amable, consulto el expediente por DNI, que todo lo relativo a la documentación está correcto, falta que liberen el dinero para pagar. Me dice que en un mes o así, creen que ya lo tenga en cuenta.

en la Web de Inega en qué estado pone tu expediente?

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2026, 11:30:31 am »
Pues pone sin movimientos desde hace un año más o menos.