El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: MOVES III Galicia
« Respuesta #45 en: 05 de Marzo de 2026, 11:03:08 am »
pues tengo actualizaciones y por parte de la revision administrativa, la documentación técnica está correcta pero desde la administración solicitan enmienda pq el anexo IV que aportó el concesionario es de otras campañas y no de la actual, revisando el documento https://www.inega.gal/es/ayudas/subvenciones-ano-2025-para-movilidad-electrica-programa-moves-iii-en-galicia-in421q-in421r y el aportado por Tesla son el mismo... yo no entiendo nada. Objetivo? dilatar el proceso en el tiempo? por el resto el administrativo me dijo que estaría todo Ok a excepción de subsanar eso.

Hola,

Os mando un resumen de mis tiempos de espera por información :

Dia 0 (Julio 2024)    - Pocos días después de comprar el coche envió la documentación a Tesla.
Dia 25 (~1 mes)     - Me avisan que INEGA quiere más justificantes (no lo podían decir desde el principio claro). Son los certificados de deudas y patrimonio de Facenda
3 meses                 - Numero de Expediente creado, y Subida de documentación el INEGA (significa que INEGA acepta de abrir el expediente).
7 meses                 - Me piden justificar los pagos (con sellos del banco,  porque una factura no es un justificante para el estado español... :o). Hay que buscar excusas como sea para no dar las ayudas.
8 meses                 - Febrero 2025, Última documentación subida (por Tesla) al INEGA.
1 año y 2 mese       - INEGA rechaza mi solicitud porque los documentos ya no son validos (solo tienen validez 6 meses, y como tardan 1 año en mirarlos...). Volvemos a subir los documentos... >:(
1 año y 4 meses     - Cobro de la ayuda a finales de Octubre 2025 !  ;D
código referido: https://ts.la/diego157601
« Respuesta #46 en: 06 de Marzo de 2026, 01:31:05 pm »
me cito a mi mismo... los documentos son exactamente iguales, el texto es literalmente y los campos iguales pero se ve que uno es del 2024 y otro 2025, y sabéis en donde está la diferencia? lo normal seria que actualizasen el codigo, por ejemplo IN421R anteriores al 2025 y en el 2025 que le llamasen IN421R-2025 no es muy complicado, se ve que en la amtega lo de pelearse con jaspers no les debe gustar y optaron por cambiar el la imagen... en uno el icono pone moves 2025 y en otro no tiene 2025

pues tengo actualizaciones y por parte de la revision administrativa, la documentación técnica está correcta pero desde la administración solicitan enmienda pq el anexo IV que aportó el concesionario es de otras campañas y no de la actual, revisando el documento https://www.inega.gal/es/ayudas/subvenciones-ano-2025-para-movilidad-electrica-programa-moves-iii-en-galicia-in421q-in421r y el aportado por Tesla son el mismo... yo no entiendo nada. Objetivo? dilatar el proceso en el tiempo? por el resto el administrativo me dijo que estaría todo Ok a excepción de subsanar eso.
« Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2026, 06:11:25 pm »
Buenas a todos,

Me acaban de conceder la ayuda del Plan Moves III, pero ahora estoy en la fase crítica: aportar los justificantes de pago. Me temo que voy a tener problemas porque los pagos los hice a través de Revolut y el sistema es bastante rígido.

Mi situación:
Pagos realizados: Tanto la reserva de 250€ (con tarjeta) como la transferencia de la entrada se hicieron desde Revolut.
Documentación actual: Solo tengo los PDF descargables de la app (el de la operación con tarjeta y el de la transferencia SEPA), las facturas de Tesla (la de reserva + nota de crédito y la factura final).

El problema:
Suele pedir justificantes con sello de la entidad o certificado electrónico. Como sabéis, Revolut no tiene oficinas físicas para sellar nada.

Mis dudas:
¿Alguien ha conseguido que acepten los PDF estándar de Revolut?

Para el pago con tarjeta: ¿Sirve solo con el "Recibo" que genera la app o hace falta un extracto mensual donde aparezca el movimiento?

Si alguien ha estado en esta situación con Tesla y Revolut y ha conseguido que le validen la documentación, agradecería mucho cualquier consejo sobre cómo procedió.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2026, 05:52:54 pm »
en la Web de Inega en qué estado pone tu expediente?

Hoy me ha dado por mirar en la web del inega. El estado es: Enviado para o Pago.
La resolución de pago viene fechada y firmada por el Inega el 09-03-26, resolución que se pague a Xxx la cantidad de XXX.
Ahora a esperar el ingreso.
« Respuesta #49 en: 15 de Abril de 2026, 08:21:02 am »
Que sinvergüenzas pues ya voy esperar sentado entonces, leyendo los pilares de la tierra o algo así largo, pq yo aun estoy en la última fase de enviar la documentación final de justificación de pagos.

A mi el Concello de Coruña, después de reconocer la bonificación en diciembre del 2025 del impuesto de rodaje aun estoy pendiente de devolución desde entonces de mis cochinos 85€, me dijeron que está pendiente de confirmación del concejal del abono y que tiene que autorizar la bonificación. Demasiada burrocracia...

Hoy me ha dado por mirar en la web del inega. El estado es: Enviado para o Pago.
La resolución de pago viene fechada y firmada por el Inega el 09-03-26, resolución que se pague a Xxx la cantidad de XXX.

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 16 de Abril de 2026, 10:54:42 am »
Si antes hablo… ingreso en cuenta esta mañana. Se acabó la espera.
Todo llega, aunque el que espera desespera… Ahora me imagino que irá más rápido, porque ya no entran nuevos expedientes. Que se os resuelva pronto a los que seguís esperando.
« Respuesta #51 en: 24 de Abril de 2026, 04:59:13 pm »
me han confirmado que los justificantes tienen que estar certificados por el banco o bien con sello o bien con CVS. Anacronismo lo que piden en INEGA, la solución que me dan es que les vuelva hacer una transferencia a Tesla desde una cuenta tradicional si ellos lo aceptan si no me quedo sin ayuda. Va tocar presentar recurso y pelear si hace falta en tribunales. Ni ING, ni N26, ni Openbank ni ningún otro banco online ofrece los justificantes bancarios certificados. ¿Cómo puede ser que en la era digital estén pidiendo papeleo del siglo pasado?
« Respuesta #52 en: 07 de Mayo de 2026, 01:15:22 pm »

Soy de los que compraron a finales de 2024 y remitieron la documentación los primeros dias del 2025. Hace unas semanas me llamaron del INEGA diciendo que a los que estabamos en esa circunstancia iban a intentar que nos llegase la ayuda igualmente, como es justo.

La cuestión es que no soy capaz de que en la web del INEGA me deje acceder, me pone datos erróneos o algo así.
Alguien sabe que puedo estar poniendo mal (mi dni no es  :P ) para acceder al estado del expediente.

Gracias
« Respuesta #53 en: 09 de Mayo de 2026, 08:14:49 pm »
Soy de los que compraron a finales de 2024 y remitieron la documentación los primeros dias del 2025. Hace unas semanas me llamaron del INEGA diciendo que a los que estabamos en esa circunstancia iban a intentar que nos llegase la ayuda igualmente, como es justo.

La cuestión es que no soy capaz de que en la web del INEGA me deje acceder, me pone datos erróneos o algo así.
Alguien sabe que puedo estar poniendo mal (mi dni no es  :P ) para acceder al estado del expediente.

Gracias

Tienes que poner los datos que piden, los últimos cinco números del expediente y el precio del vehículo con IVA tal y como te viene en la factura de Tesla
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2026, 12:25:26 pm »

Tienes que poner los datos que piden, los últimos cinco números del expediente y el precio del vehículo con IVA tal y como te viene en la factura de Tesla

Pues no se que puedo estar haciendo mal ¿es posible que el número de expediente haya cambiado? Porque decían algo de que nos podrían migrar a otro Plan.

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2026, 01:28:11 pm »
A mí me sucede lo mismo desde siempre. Te recomiendo que los llames por teléfono y te informan amablemente.
« Respuesta #56 en: 27 de Mayo de 2026, 12:16:06 pm »
A mí me sucede lo mismo desde siempre. Te recomiendo que los llames por teléfono y te informan amablemente.

Al final he contactado por teléfono, la persona que me atendió, me dijo que el estado de la solicitud era: "validada".

El concesionario me dijo que habían remitido la documentación de justificación hará poco más de un mes...

¿Que significa "validada"? ¿Es el paso previo a "enviado para pago"

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 27 de Mayo de 2026, 04:33:49 pm »
Al final he contactado por teléfono, la persona que me atendió, me dijo que el estado de la solicitud era: "validada".

El concesionario me dijo que habían remitido la documentación de justificación hará poco más de un mes...

¿Que significa "validada"? ¿Es el paso previo a "enviado para pago"

Ni idea. Yo la tengo "enviada par el pago" desde inicios de abril y sin cheirar un euro. (Comprado en dic. del 24)
MOVES III Galicia
« Respuesta #58 en: 30 de Mayo de 2026, 07:18:40 am »
Ni idea. Yo la tengo "enviada par el pago" desde inicios de abril y sin cheirar un euro. (Comprado en dic. del 24)
También compré en Diciembre 24 (finales), pero remitieron la documentación desde Tesla en los primeros días de Enero.

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2026, 10:38:21 am »
Cobrada la ayuda esta semana por compra en diciembre del 24