He mezclado unidades, pero el resultado final es el correcto, 75 kWh.
Si, da igual, desde que se llegue para entender la relación entre uso y capacidad de la batería.
No me acuerdo cómo lo hace tesla pero hay que ver que normalmente la capacidad neta de la batería ej. 77 kWh no es toda para usar en km sino con las protecciones del 0% y del más del 100%. Es decir, cada fabricante hace lo suyo pero por conocimiento en dispositivos móviles:
- las baterías no las hacen todas iguales, así que con la variabilidad de construcción (que bruta tal puede ser 80,82,83...) luego quieren que haya disponible en todas por ejemplo un 77;
- de estos 77, se deja un margen de por ejemplo 5% hacia arriba y un 5 - 7% hacia abajo que no se usa, es de protección; luego hay lo que queda para usar (y es ahí que incluso el 0% puede ser un 5% añadido al 5% de protección y darteunos 20 km más)
En los SSDs ocurre lo mismo.
Yo creo que en un viaje sin más llevar la batería a extremos no es una buena idea. Deberías de imaginar:
- vida diaria entre 20 - 80%
- tus viajes de un 10 - 90%
- usar el 5 - 100% en un apuro
- abajo del 5% si el cargador está estropeado y necesitas irte a otro
Yo he hecho mi viaje de Valencia a oporto sin irme a ningún extremo y cargando sin apuros 3x.