El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: AUTONOMIA TESLA MY SR Y LR 2023 A 130 KM/H
« Respuesta #120 en: 06 de Julio de 2023, 06:19:17 pm »
Yo lo siento pero intento circular de forma cómoda entre 120-140Km/h. Me da un poco igual si mi consumo es 19-20 ó 21. No estoy en una competición de eficiencia pura, ni voy con el aire apagado ni mucho menos. Si cuando paro en un sc he de estar 5 ó 10 minutos más, pues otro café y estiro las piernas.

Para mi el coche es para disfrutarlo, no para estar pendiente del consumo. Además teniendo en cuenta que la diferencia entre 19-23 en € es ridícula si lo comparamos con gasolina de donde muchos venimos.

Yo hace una semana hice mi primer viaje largo con el MYLR y si me apetecía pisarle...le pisaba. Luego en el SC espero 5 o 10 minutos más y listo, pero disfruto del coche.

Ojo, que respeto todas las opciones, pero con nuestros coches hoy en día se puede viajar medianamente tranquilo, aunque hay excepciones.
MYLR AB
« Respuesta #121 en: 06 de Julio de 2023, 06:26:10 pm »
Los análisis finos de autonomía yo creo que solo son válidos a igualdad escrupulosa de condiciones (mismo día, mismo asfalto, misma temperatura, mismo viento y mismo tráfico), aunque para dar una ligera idea pueden valer.
Por eso esta bien la prueba de Lasrs, porque lo han hecho a la vez en recorrido casi igual.
Eso está claro, pero como orientación sirve.
Salvo el día, todo era igual, mismo asfalto, misma temperatura, nulo viento y similar tráfico.
La prueba que hicieron comparando las autonomías del Model Y RWD, LR y P fueron en condiciones ideales de temperatura, sin usar el aire acondicionado.
Este no fue mi caso, pues estaba a 30º.

No soy youtuber y por tanto no me voy a poner a hacer el mismo recorrido un mismo día, ahora con tapacubos, ahora sin, ahora con las ventanillas abiertas, ahora con el climatizador, ahora con 4 personas, ...  ;D

Ya era hora que alguien se dejara de tonterías. Aquí todos parecen unos “neuróticos”  :D

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 06 de Julio de 2023, 06:54:57 pm »

Yo lo siento pero intento circular de forma cómoda entre 120-140Km/h. Me da un poco igual si mi consumo es 19-20 ó 21. No estoy en una competición de eficiencia pura, ni voy con el aire apagado ni mucho menos. Si cuando paro en un sc he de estar 5 ó 10 minutos más, pues otro café y estiro las piernas.

Para mi el coche es para disfrutarlo, no para estar pendiente del consumo.

Tal cuál.
No entiendo la idea de asociar lo de tener un EV con la de ir pisando huevos.

Los CV están ahí para disfrutarlos.
Con legalidad y seguridad.

Imaginaros lo que son los 575 CV de un P y una Autobahn sin límite de velocidad.
IM3P
« Respuesta #123 en: 06 de Julio de 2023, 07:11:07 pm »
A ver, que esto siempre ha existido, yo siempre he oído la leyenda urbana de que había algunos diesel que su consumo era negativo...  ;D ;D ;D

Pero es lo que tu dices, me cojo un MYLR con el pack aceleración y voy a pensar en lo que consume??? Anda, quita...lo que me preocupa es que no se suelte una tuerca y el motor tire por un lado y el coche por otro por no poder soportar el par y a ver cómo lo explico en la app de tesla para pedir el servicio.
MYLR AB

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 06 de Julio de 2023, 07:50:16 pm »

Para mi el coche es para disfrutarlo, no para estar pendiente del consumo. Además teniendo en cuenta que la diferencia entre 19-23 en € es ridícula si lo comparamos con gasolina de donde muchos venimos.

Yo hace una semana hice mi primer viaje largo con el MYLR y si me apetecía pisarle...le pisaba. Luego en el SC espero 5 o 10 minutos más y listo, pero disfruto del coche.

Ojo, que respeto todas las opciones, pero con nuestros coches hoy en día se puede viajar medianamente tranquilo, aunque hay excepciones.

Claro que si!!!!

Cuando me lo dejaron para probar lo hice bajo la misma conducción que hago con el actual, hice un viaje largo y comprobé que puedo parar en los mismos sitios que paro cuando voy con el ICE, con la diferencia de que mientras me tomo el café se está cargando….

Todas las simulaciones que hago son con mi velocidad de crucero normal y me encajan los resultados.

Que si haré algún viaje a ser el que menos consume????  Pues claro! Pero no será de los largos…

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 07 de Julio de 2023, 07:47:26 am »
Los análisis finos de autonomía yo creo que solo son válidos a igualdad escrupulosa de condiciones (mismo día, mismo asfalto, misma temperatura, mismo viento y mismo tráfico), aunque para dar una ligera idea pueden valer.
Por eso esta bien la prueba de Lasrs, porque lo han hecho a la vez en recorrido casi igual.
Eso está claro, pero como orientación sirve.
Salvo el día, todo era igual, mismo asfalto, misma temperatura, nulo viento y similar tráfico.
La prueba que hicieron comparando las autonomías del Model Y RWD, LR y P fueron en condiciones ideales de temperatura, sin usar el aire acondicionado.
Este no fue mi caso, pues estaba a 30º.

No soy youtuber y por tanto no me voy a poner a hacer el mismo recorrido un mismo día, ahora con tapacubos, ahora sin, ahora con las ventanillas abiertas, ahora con el climatizador, ahora con 4 personas, ...  ;D

Ya era hora que alguien se dejara de tonterías. Aquí todos parecen unos “neuróticos”  :D
Esto de los consumos, como no sea en una carretera indoor, es lo que es.
El mismo recorrido que hago al trabajo de 20 km por carretera nacional llana, a la ida son 13,5 kwh/100 km y a la vuelta 15,0 kwh/100 km.
Sólo porque a la ida hay 20º y a la vuelta hay 30º.

PD: Y si, voy al mismo ritmo hacia el trabajo que huyendo de él.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 07 de Julio de 2023, 08:47:36 am »
La climatización del habitáculo no explica esa diferencia de consumo, eso está claro, ya que supone apenas 1 kW cuándo se estabiliza.

Hay muchos otros parámetros involucrados, en especial orografía y velocidad.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 07 de Julio de 2023, 08:56:00 am »
La climatización del habitáculo no explica esa diferencia de consumo, eso está claro, ya que supone apenas 1 kW cuándo se estabiliza.
Hay muchos otros parámetros involucrados, en especial orografía y velocidad.
Pues en este caso no hay otra diferencia, misma velocidad, sin desnivel, sin viento, similar tráfico ...
El trayecto es de unos 15 minutos y el coche, lo aparque donde lo aparque, se pasa las dos últimas horas a pleno sol. Aunque tengo activado protección del habitáculo a 40º con ventilación, sin aire acondicionado.
La climatización va bastante forzada durante el trayecto de vuelta.
Tanto es así, que cuando dejo el coche en el sótano de casa, al poco rato el interior del coche pasa de 22º a 32º.

PD: puede que a la vuelta, sentido sur, la leve brisa marina que viene desde sureste influya un poco, en bici si se nota algo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 07 de Julio de 2023, 09:13:55 am »
Pásame la velocidad media que calculas para ese trayecto y te calculo cuánto te sube la climatización en Wh/km, ya verás.

Te convencerás tú solo de que únicamente la climatización no explica esa diferencia.

Además, una pregunta, ¿tu modelo tiene bomba de calor?
Otra pregunta, ¿nos darías los puntos de origen y destino para ver la orografía?

Me apuesto unas cervezas a que la climatización no explica ni una tercera parte de esa diferencia de consumo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 07 de Julio de 2023, 09:31:12 am »
Pásame la velocidad media que calculas para ese trayecto y te calculo cuánto te sube la climatización en Wh/km, ya verás.

Te convencerás tú solo de que únicamente la climatización no explica esa diferencia.

Además, una pregunta, ¿tu modelo tiene bomba de calor?
Otra pregunta, ¿nos darías los puntos de origen y destino para ver la orografía?

Me apuesto unas cervezas a que la climatización no explica ni una tercera parte de esa diferencia de consumo.
Mi coche se supone que tiene bomba de calor, aún no tiene un mes de antigüedad.
Trayecto matutino Xeraco-Cullera, a mediodia Cullera-Xeraco, llano llano.
La velocidad de ese tramo de N-332 es de 90 km/h, con algún tramo de 80 km/h y al final un poco de autovía a 100 km/h..

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 07 de Julio de 2023, 10:09:12 am »
Hola a todos.
Lo de ir mirando el consumo dura un mes o por lo menos a mí yo ahora siempre voy como con el de combustión a 10 kmh por encima del límite de la vía.
Total la diferencia entre gastar 185 o 225 kW en tralletos de 300 km en un SUC de 150 son 5 o 10 minutos si es de 250 son minutos.
El coche es un pepino y es para disfrutarlo y yo lo estoy disfrutando mucho.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 07 de Julio de 2023, 10:38:18 am »
@VDV , a ver, son solamente 20 minutos de trayecto, 19 km.

Ahí, si has dejado que el coche se caliente mucho, la climatización va a tener un pico fuerte al principio y como el trayecto es tan corto no va a dar tiempo a que baje de consumo.

Pero digamos que el 25% primero lo haces a 4 kW de consumo de la bomba de calor, que es el pico usual, el segundo 25% a 1 kW y el 50% a menos de 1 kW, y son cifras tirando muy hacia arriba.

En 20 minutos de trayecto eso es incrementar el consumo en torno a 25 Wh/km, lo cuál yo calificaría del peor escenario.
+15 Wh/km sería algo más realista.

En trayectos de mayor duración, el consumo añadido por la climatización del habitáculo se va diluyendo más y más.

Saludos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 07 de Julio de 2023, 10:45:09 am »
@VDV , a ver, son solamente 20 minutos de trayecto, 19 km.

Ahí, si has dejado que el coche se caliente mucho, la climatización va a tener un pico fuerte al principio y como el trayecto es tan corto no va a dar tiempo a que baje de consumo.

Pero digamos que el 25% primero lo haces a 4 kW de consumo de la bomba de calor, que es el pico usual, el segundo 25% a 1 kW y el 50% a menos de 1 kW, y son cifras tirando muy hacia arriba.

En 20 minutos de trayecto eso es incrementar el consumo en torno a 25 Wh/km, lo cuál yo calificaría del peor escenario.
+15 Wh/km sería algo más realista.

En trayectos de mayor duración, el consumo añadido por la climatización del habitáculo se va diluyendo más y más.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 07 de Julio de 2023, 10:49:27 am »
Procura no dejar que el coche se caliente tanto, y así luego la bomba de calor no tiene que trabajar tanto.

Para eso funciona muy bien la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo, si puedes prescindir del Sentry y demás cosas incompatibles.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 07 de Julio de 2023, 11:48:17 am »
Procura no dejar que el coche se caliente tanto, y así luego la bomba de calor no tiene que trabajar tanto.
Para eso funciona muy bien la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo, si puedes prescindir del Sentry y demás cosas incompatibles.
En el mío no son incompatibles.
Dejo ambas cosas conectadas, el sentry y la protección contra el sobrecalentamiento a 40º, pero sin aire acondicionado, sólo ventilación.
Ayer me fijé que el sentry gastó un 0,9% y la ventilación creo que era un 1,5% de batería. Creo recordar..
Incluso cuando voy hacia el coche bajo las ventanillas los 5 cm que permite la app.
Lo aparco a la sombra, pero a partir de las 12, se acaba la sombra, es lo que hay.