El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Order Update - Tesla Vision ¿Qué significa?
« en: 26 de Abril de 2023, 04:38:16 pm »
We have taken the next step in Tesla vision. Your vehicle now fully relies on camera vision to measure distance to nearby objects, deliver active safety features, and provide Autopilot and Full-Self Driving capability. This new approach will enable improved visibility, better object detection, and greater abilities for Autopilot in the future. With this move, your Model Y is no longer equipped with ultrasonic sensors, which will temporarily impact the availability of some features like Park Assist, Autopark, Summon and Smart Summon. In the future, these features will be restored via over-the-air software updates.

Por qué tengo que aceptar esto para proceder con la entrega?

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Order Update - Tesla Vision ¿Qué significa?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2023, 04:43:14 pm »
Porque si no aceptaste, no te dan un coche que no tiene sensores de aparcamiento y cuyo Park Assistant funciona mal.

Aceptando esto estás liberando a Tesla de las responsabilidades subyacentes.

Muy cucos.
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2023, 08:17:01 pm »
Ya están tardando en poner un Park Assist como corresponde. Las garajes en España son más bien justitos y el Model Y es un coche relativamente grande, sobre todo algo más ancho que una berlina del mismo largo. A mi me lo entregaron sin ni siquiera el Park Asssit limitado que me llegó unos días después con una actualización. La visión directa hacia atrás con el retrovisor central es realmente penosa y el Park Assist que me han puesto igual te dice que pares a 2 palmos del obstáculo. La verdad es que es un aspecto decepcionante en un coche por lo demás estupendo.
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2023, 08:59:45 pm »
Ya están tardando en poner un Park Assist como corresponde. Las garajes en España son más bien justitos y el Model Y es un coche relativamente grande, sobre todo algo más ancho que una berlina del mismo largo. A mi me lo entregaron sin ni siquiera el Park Asssit limitado que me llegó unos días después con una actualización. La visión directa hacia atrás con el retrovisor central es realmente penosa y el Park Assist que me han puesto igual te dice que pares a 2 palmos del obstáculo. La verdad es que es un aspecto decepcionante en un coche por lo demás estupendo.
Sin duda la cagada más gorda de Tesla en tiempos recientes y el único motivo por el que yo dudaría de comprar uno, aunque las rebajas son golosas. Pero si el coche costara 1000 euros más (que es mucho por unos puñeteros sensores, pero hipotéticamente), yo creo que muchos lo pagarían con gusto.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Order Update - Tesla Vision ¿Qué significa?
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2023, 09:29:20 pm »
No se si han hecho algo en la ultima actualización, antes me mandaba parar a 60-70 cm de una bici que tengo al fondo y ahora lo hace a 20-25
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2023, 11:47:12 pm »
Es como las largas automáticas, solo puede mejorar...

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2023, 01:16:57 am »
No se si han hecho algo en la ultima actualización, antes me mandaba parar a 60-70 cm de una bici que tengo al fondo y ahora lo hace a 20-25

A mi me ocurre lo mismo, atrás y lateral han mejorado; delante la misma decepción.

En un viaje largo de 1000km (bueno, solo unos 300 por la noche) me han funcionado bien.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2023, 07:43:32 am »

A mi me ocurre lo mismo, atrás y lateral han mejorado; delante la misma decepción.

En un viaje largo de 1000km (bueno, solo unos 300 por la noche) me han funcionado bien.
Yo para delante tengo ojos, para atrás cumple con lo que le pido, pero ajusto con la cámara. También es verdad que empecé con el coche solo con la cámara, la evolución ha sido un añadido.

Las largas automáticas funcionan mejor que yo en mi anterior coche, que o bien deslumbro a todo el mundo porque se me olvida quitarlas o directamente no las pongo por no andar cambiando...
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2023, 07:59:32 am »

Me expresé mal. Quería decir que las largas automáticas solo podían mejorar, y mejoraron hace pocos meses con una actualización.

Así que no es de extrañar que la ayuda al aparcamiento mejore. Sobre todo también porque el lanzamiento inicial dejaba el listón muy bajo.

Yo creo que la mejora, sobre todo hacia delante, tendrá limitaciones y no se llegará a la paridad con los sensores.

Si se llega a un sistema lo suficiente funcional, y para mí ese listón lo marca con la sustitución del radar por cámaras de hace algo más tiempo, que funciona muy bien, entonces estaría bastante bien.

Veremos si lo consiguen.
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2023, 09:21:03 am »
Claro que lo conseguirán , con HW nuevo . Es lo que tiene planear modificaciones sin para la producción y sin tenerlas implementadas , un propietario tesla paga por su coche y por ser un teslabetatester
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2023, 09:42:53 am »
Yo para delante tengo ojos, para atrás cumple con lo que le pido, pero ajusto con la cámara. También es verdad que empecé con el coche solo con la cámara, la evolución ha sido un añadido.
No se si tienes ojos extensibles  :o   ;D , pero en el MY es imposible ver lo que hay delante a menos de 2 metros si tiene menos de 30Cm de altura . Yo ya aparco marcha atrás en los aparcamientos en batería con bordillo al final por la dificultad/imposibilidad de saber cuánto de cerca estoy del mismo . Con la cámara trasera al menos se ve .

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2023, 04:48:26 pm »
Los sensores no se usan únicamente para aparcar. Maniobrar en espacios estrechos, girar en un parking sin hacer maniobras de más, evitar roces con columnas entre plazas...

Yo no querría un coche sin sensores. O con lo que Tesla quiere hacer creer que son sensores a base de cámaras y cómo funcionan. Ya no.
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2023, 11:55:04 pm »
Recogido ya el Model Y LR sin sensores...

Hemos metido la última actualización y NO tiene Tesla Visión, así que ves las cámaras pero no tiene ninguna indicación de proximidad. A ver si lo sacan pronto.

Por eso nos sacaron el dichoso mensaje, porque a día de hoy están entregando coches sin sensor de aparcamiento y sin activar el nuevo sistema que usa las camaras.
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2023, 12:05:14 am »

Hemos metido la última actualización y NO tiene Tesla Visión, así que ves las cámaras pero no tiene ninguna indicación de proximidad. A ver si lo sacan pronto.

Por eso nos sacaron el dichoso mensaje, porque a día de hoy están entregando coches sin sensor de aparcamiento y sin activar el nuevo sistema que usa las camaras.
Haz un reseteo a valores de fábrica desde el menú “Software”, a mí me funcionó

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2023, 04:51:55 pm »

Haz un reseteo a valores de fábrica desde el menú “Software”, a mí me funcionó

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Funcionó!!!!
Mil gracias, creía que lo tenían deshabilitado los de Tesla  :o