22/11/2023: Me gustaría hacer un update del estado de los Superchargers, pero quitando que han movido un poco las bases del SuC de La Roca, no hay ninguna novedad.
Aprovecho para hacer visión macro:
Tenemos 5 Supercargadores conocidos con retraso (1 Q1, 4 Q3).
Tenemos 3 Supercargadores conocidos para este trimestre.
Tenemos 8 Supercargadores conocidos para el año que viene (2024).
Tenemos 4 Supercargadores conocidos no publicitados, y sin fecha de apertura.
Tenemos 2 ampliaciones pendientes.
Esperemos tener noticias pronto!
Gracias! Yo estoy especialmente atento a la evolución por la ruta de la plata (A-66). Veo poca densidad ahí y más ahora con el SuC de Salamanca fuera de servicio. Me falta uno al rededor de Plasencia.
En la A-5 sería estratégico también uno cerca de Maqueda
Ambas pertenecen a la red principal europea, y se supone que la densidad debe ser de al menos un PdR rápido cada 60km
Hola @dasensio
Bienvenido al club de los que decimos que el estado de la red de Tesla en la Ruta de la Plata es deplorable. Somos unos cuantos por aquí.
Como supondrás, yo también estoy muy interesado en la apertura de cargadores por la zona, y he defendido la apertura de SuC en Plasencia, Cáceres y Monesterio (sobre el complejo Leo) para poder tener una buena red por la zona.
Sin duda, otro en la A-5 vendría genial, como bien dices.
Lo único que podemos hacer es esperar, y poner propuestas en las votaciones de los supercargadores, y a ver si con un poco de suerte abren algo para 2024.
Te leemos 
Unos días antes de que me entregaran el coche rellené el formulario para recomendar una ubicación y puse plasencia. Suelo hacer varios viajes al año Segovia-Sevilla y últimamente iba por Ávila y salía a la A66 a la altura de béjar. Con un poco de desvío me podría servir el SuC de Salamanca y hacer la siguiente parada en Mérida, pero ahora ese SuC está también fuera de servicio. Para colmo, las alternativas que veo en electromaps por esa zona no son de fiar por los comentarios.
Cuando abran el de León creo que con poner uno en Plasencia y otro en Monesterio como tú propones, la A-66 estaría bastante cubierta.
En definitiva, tendré que cambiar la ruta e ir por la A-5 que es más viable, al menos los primeros viajes hasta que le coja el consumo al coche en esos tramos. Se supone que Segovia-Almaraz es viable hacerlo si salgo al 100% y me mantengo en un consumo por debajo de los 20kWh/100km, con un consumo de 18 me daría para llegar con un 10%. Si salgo por debajo del 100% tengo como alternativas cargar en Majadahonda o Fuenlabrada
Otra alternativa es ir por la A-4, mucho más densa en SuC pero peor a nivel de tráfico en la salida de Madrid
Una duda que me asalta, ¿Quién propone la apertura de nuevos SuC, Tesla España?