No sé cómo afectarán a España/Europa los despidos sorpresivos en el equipo de superchargers de Tesla, pero al menos en EEUU parece que la idea es concluir los SuC en construcción y pausar nuevas localizaciones.
.https://electrek.co/2024/04/30/tesla-pulling-back-supercharger-plans-firing-team/
De mantener ese plan en España sería una mala noticia para la A3. Hasta donde sé no ha empezado aún la construcción del SuC de Caudete de las Fuentes.
Otros que pueden ir al limbo son Villaquirán de los Infantes, Córdoba, la posibilidad de alguno más de Salamanca a Mérida....
Ojalá no sea así y continúen.
De todas maneras la moraleja es la de siempre. Hay muchos más cargadores además de Tesla (aunque no gratis con créditos
).
Aquí sois varios con buena información. Os ha llegado algo?
Córdoba tiene las obras empezadas, aparte de un arrendamiento / compra de la gasolinera donde se ubican, por lo que me sorprendería enormemente que no lo acabaran.
Por otro lado, Caudete se retrasó a 2025, y Villaquirán no hay noticias, por lo que si se confirma la estrategia, son dos cargadores que podrían caerse sin duda.
El hecho de que haya la posibilidad de que entre Salamanca y Mérida no haya nada intermedio de Tesla se antoja peligroso.
Esperemos que la estrategia de ampliaciones y no aperturas sea más a niveles de países con mayor infraestructura de carga (Países Bajos, USA, Alemania, etc.) y en los países donde tienen menor presencia (España, Italia, Grecia) sigan expandiendo.
Iremos viendo, pero sin duda, preocupante, más cuando están vendiendo unos 1.000 Teslas al mes en España.