El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #1320 en: 27 de Septiembre de 2024, 01:05:17 pm »
Además creo que los "cargadores en destino" de Tesla son gratis y en Sevilla hay varios y uno de ellos en el aparcamiento de El Corte Ingles de Sevilla Este que aunque me cae un poco a mas lejos, si de verdad son gratis será el que use mas cuando se me acaben los km de la oferta de junio...
Los cargadores en destino suelen ser de 11 kW (varias horas de recarga) y puede que no estén libres.
Y si lo están, por ejemplo en un centro comercial que tengo cerca de casa las plazas de aparcamiento son tan estrechas que apenas puedes abrir la puerta para bajarte del coche, con el riesgo de golpes que eso supone. Intenté usarlos una vez y nunca más.
Otra cosa son los que se encuentran ubicados en hoteles, esos si, muy bien los que he usado. Pagaba el parking y la recarga venía incluida.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1321 en: 28 de Septiembre de 2024, 01:08:25 pm »

Los cargadores en destino suelen ser de 11 kW (varias horas de recarga) y puede que no estén libres.

Además de que no siempre son gratuitos.
Depende de la política del establecimiento.
« Respuesta #1322 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:26:36 pm »
Además creo que los "cargadores en destino" de Tesla son gratis y en Sevilla hay varios y uno de ellos en el aparcamiento de El Corte Ingles de Sevilla Este que aunque me cae un poco a mas lejos, si de verdad son gratis será el que use mas cuando se me acaben los km de la oferta de junio...

Como recomendación, lo mejor será que en junio tengas instalado el wallbox en tu plaza con una tarifa para coche eléctrico o indexada que te sale tirado, muchas veces hay que buscar la comodidad, los del Corte inglés de Sevilla son 3 y están limitados a 7kw, sobre los destination no te fíes de lo que pone en la web, los mejores son los de los hoteles si te alojas allí pagas parking y en la mayoría de ocasiones cargas gratis, luego otros no funcionan y otros limitados a 7kw, 4kw o 1kw he visto de todo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: 30 de Septiembre de 2024, 11:00:33 am »
Como recomendación, lo mejor será que en junio tengas instalado el wallbox en tu plaza
Pues si, porque depender en el día a día de los puntos de recarga públicos ...  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: 30 de Septiembre de 2024, 12:13:44 pm »
20 postes v4.

Con aspiradora entre dos postes (1€, pago con TPV también) y lounge muy chulo, con hasta consola para los peques.

Hace no mucho alguien me preguntó por este Supercharger en concreto.
Cerca de la frontera sur de Alemania.

Primer Mundo.

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: 30 de Septiembre de 2024, 12:30:19 pm »
Espectacular ese SuC con caseta/lounge!

Mientras en el norte de África:
SuC de Manzanares cerrado un mes por ampliación a V4, está Valdepeñas cerca como alternativa.
Eliminación del SuC de Cambrils esta noche. Vila·seca como alternativa hasta que esté construido uno nuevo en esa autopista para verano. Parece ser que por problemas para ampliar Cambrils se cierra ya que iba a ser provisional la configuración actual.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: 30 de Septiembre de 2024, 12:56:42 pm »
Lo peor que llevo cargando por África del Norte es no encontrarme ningún sombrajo en el que poder poner el coche a cargar, especialmente en verano, cuando las gasolineras tienen techo hasta para una operación tan rápida como es el repostaje de un ICE.

Otro punto a favor del ICE, ahora que lo pienso.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: 30 de Septiembre de 2024, 02:37:09 pm »
A ver, que esos son SuCs nuevos. Cuantos de esos hay? En Francia el nuevo que está camino de Lille, si no me equivoco. El que pones y tampoco muchos más.
No creo que sea lo normal.
A saber tambien el criterio que lleva que un nuevo Suc sea así. Lo mismo para ESpaña hay alguno previsto... no creo
Si aquí con que tuvieran un techado nos dabamos con un canto  :-[

Este es el de Roye, camino de Lille
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: 30 de Septiembre de 2024, 02:40:30 pm »
En Alemania centro hay un Supercharger que tiene hasta una piscina pequeñita durante el verano ;)

32 postes v3 + 8 postes v2

Y de ahí al norte, cada vez es más frecuente encontrar Superchargers con techado y salitas lounge.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1329 en: 30 de Septiembre de 2024, 02:41:33 pm »
En Alemania centro hay un Supercharger que tiene hasta una piscina pequeñita durante el verano ;)

Yaya, si entiendo por donde vas. Pero que no es lo normal. Mira el de Roye en Francia, pero tienes eso, e igualmente SuCs que no están asfaltados...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Ortega2004

*
« Respuesta #1330 en: 30 de Septiembre de 2024, 02:49:32 pm »
El miércoles pasado hice parada en el SUC Tesl en Lugo (As Termas) porque me lo indicaba el coche. Llegué con un 10% y tenía q seguir aún unos 100 km más.
No estaba operativo y me sorprendió porque en la app de Tesla seguía proponiéndolo.
No sé si hay alguna otra fuente fiable (aparte de Electromaps) para verificar esto.
Acabé en una Repsol cargando a <50 kw hasta casi el 100 (casi 1 hora) porque necesitaba autonomía larga para el resto de itinerario a diferentes puntos con escasez de puntos de carga.
Pensaba q Tesla eso lo tenía más controlado que Iberdrola, la cual es una aventura ir a cargar.

Oscar Black

*
« Respuesta #1331 en: 30 de Septiembre de 2024, 04:59:33 pm »
El miércoles pasado hice parada en el SUC Tesl en Lugo (As Termas) porque me lo indicaba el coche. Llegué con un 10% y tenía q seguir aún unos 100 km más.
No estaba operativo y me sorprendió porque en la app de Tesla seguía proponiéndolo.
No sé si hay alguna otra fuente fiable (aparte de Electromaps) para verificar esto.
Acabé en una Repsol cargando a <50 kw hasta casi el 100 (casi 1 hora) porque necesitaba autonomía larga para el resto de itinerario a diferentes puntos con escasez de puntos de carga.
Pensaba q Tesla eso lo tenía más controlado que Iberdrola, la cual es una aventura ir a cargar.

No estaba operativo y no avisó el coche?

Menos mal que le dicen la red más fiable... ya ni avisa.

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #1332 en: 30 de Septiembre de 2024, 05:03:55 pm »

Si, Tesla lo tiene mas controlado pero por pasar puede pasar... llamaste al teléfono de asistencia en carretera por si podían solucionarlo remotamente?

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1333 en: 30 de Septiembre de 2024, 06:06:04 pm »
Yaya, si entiendo por donde vas. Pero que no es lo normal. Mira el de Roye en Francia, pero tienes eso, e igualmente SuCs que no están asfaltados...
Es que poner servicios añadidos a pie de Supercharger, más cuando está abierto a coches no-Teslas es un win-win de manual.

Gana la empresa tercera que opera el lounge, gana la empresa tercera que pone las aspiradora, la que pone la piscina y gana Tesla porque así vende más cantidad de kWh ya que la gente que no tiene prisa o viaja con niños puede pasar más tiempo conectada al poste al haber creado una pequeña actividad de ocio a pie de SUC.
No solamente llegar al SOC imprescindible y salir como una bala.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1334 en: 30 de Septiembre de 2024, 06:27:38 pm »
Totalmente de acuerdo.
El tema es si Tesla presenta a esas empresas este nuevo modelo de Lounge(que supongo que sí) y entiendo que quizá a alguna le interese y los veamos por aqui.
Pero vamos, que de momento estamos en los techados(falta de), por desgracia…  :-\