El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: SuC Backlog
« Respuesta #1425 en: 27 de Octubre de 2024, 11:40:09 pm »

Será el próximo Ratonera del Cañavate? Ampliar no se pero sustituir los v2 por V4...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Hay potencia ya?

Creo que tiene más papeletas Saelices, que ya están plantados

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: 27 de Octubre de 2024, 11:42:36 pm »
Hay potencia ya?

Creo que tiene más papeletas Saelices, que ya están plantados
Qué pregunta...

Pero entre cargar máximo a 75kW si compartes o poder subir a 250kW si la suma de las potencias da, se notará. Es más por exprimir al 100% la acometida que por otra cosa.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #1427 en: 28 de Octubre de 2024, 01:13:28 am »
Para subir ahí a 250kW, que sólo haya otro coche más... hay que ir en horarios que ni la gasolinera este abierta.

Un  fin de semana random como éste y toca compartir potencia. Y sin ser domingo siquiera...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 28 de Octubre de 2024, 07:56:23 pm »
Para subir ahí a 250kW, que sólo haya otro coche más... hay que ir en horarios que ni la gasolinera este abierta.

Un  fin de semana random como éste y toca compartir potencia. Y sin ser domingo siquiera...
Habría que ver la capacidad total de la acometida para ver la ganancia.
Si actualmente la acometida es de 750kW (5 parejas de 150kW) la ganancia seria relevante dado que cuando un coche está por debajo de 75kW el otro no puede hacer uso de lo que deja de cargar. Esto es, a un 75% de carga que irá a poco mas de 50kW el otro vehículo no puede subir a 100... En V4 si que podría.
Si la acometida fuera superior a esos 750kW el beneficio sería aún mayor.

A lo mejor @Tio Phill nos puede decir de cuanto es la acometida de Atalaya que tiene acceso a información de REE....

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #1429 en: 28 de Octubre de 2024, 08:29:49 pm »
Si actualmente la acometida es de 750kW (5 parejas de 150kW) la ganancia seria relevante dado que cuando un coche está por debajo de 75kW el otro no puede hacer uso de lo que deja de cargar. Esto es, a un 75% de carga que irá a poco mas de 50kW el otro vehículo no puede subir a 100... En V4 si que podría.

A lo mejor @Tio Phill nos puede decir de cuanto es la acometida de Atalaya que tiene acceso a información de REE....

Creo recordar que ni llega; en momentos de alta demanda, se han dado caso de caerse uno o dos postes por no dar para más.

De todas formas, lo importante de la transición a V4 sería también alejar los stalls del muro, para que distintas marcas pudieran aparcar de mejor manera, para alcanzar la manguera sin estorbar al de al lado.

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 29 de Octubre de 2024, 08:43:51 am »
Hola,
Mañana me toca viajar a Madrid, quiero probar los cargadores de La Abadesa (Iberdrola), sabéis si funcionan pluge & chargue o hay que hacerlo mediante aplicación??

Gracias

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 29 de Octubre de 2024, 09:02:08 am »

Tal como comenta Oscar, no debe llegar a 750kW. Estos cargadores v2 originalmente daban 120kW (repartidos entre tomas A/B), Tesla los actualizó por "software" para subirlos a 150kW, pero ni el Centro de Transformación ni la acometida se pueden actualizar por "software", eso requiere modificar el "hardware" ;). Y en la zona (hasta que instalen la nueva línea de MT desde la subestación que construyeron un poco más al sur) no hay más potencia sobrante, de hecho Iberdrola para ampliar un par de cargadores mas de 50 tuvo que instalar una batería en un contenedor.

Como son 10 postes que reparten potencia dos a dos, hasta que mejoren la acometida  en esa estación no creo que lleguen a más de 600kW y lo más probable es que que sea algo menos.

Oscar Black

*
« Respuesta #1432 en: 29 de Octubre de 2024, 11:40:48 am »
Hola,
Mañana me toca viajar a Madrid, quiero probar los cargadores de La Abadesa (Iberdrola), sabéis si funcionan pluge & chargue o hay que hacerlo mediante aplicación??

Gracias

Iberdrola no tiene plug&charge.

Mira de pillar un plan, gastarlo (40kWh) y darlo de baja en el momento. Te sale mucho más barato.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 30 de Octubre de 2024, 08:36:26 am »
He visto las imágenes del CC Bonaire en Valencia, y me pregunto si estarán bien protegidos los supercargadores ante inundaciones....

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 30 de Octubre de 2024, 09:11:46 am »
He visto las imágenes del CC Bonaire en Valencia, y me pregunto si estarán bien protegidos los supercargadores ante inundaciones....

Con las inundaciones de ayer solo están bien protegidos los pájaros...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 30 de Octubre de 2024, 06:08:13 pm »

Bonaire está fuera de servicio, y el de torrent dirección sur también

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 30 de Octubre de 2024, 06:39:01 pm »
Es lo malo de los BEVs.
En caso de emergencias, temporales serios, etcétera, recargar fuera de casa se puede complicar muchísimo, hasta volverse imposible.

Me pasó durante Filomena en Madrid, que me tocó quitar bastante nieve del suelo con un cartón para que la manguera del único PdR en DC que encontré operativo cerca de la A6 pudiera llegar hasta el puerto de carga de mi coche.

Y por aquí, con las primeras nevadas copiosas de la temporada, los Superchargers están impracticables a primera hora de la mañana hasta que los quitanieves limpian sitios más prioritarios (las gasolineras están en esa lista de cosas prioritarias, porque están limpias mientras que los SUCs a pocos metros están no utilizables hasta bastantes horas después).

No sé cómo será la lista de prioridades en España al respecto de Superchargers.
No sé si se consideran infraestructuras prioritarias o no.
« Respuesta #1437 en: 30 de Octubre de 2024, 08:04:36 pm »
Con la mejor intención del mundo, sin animo de polemizar y habiendo repasado mucho lo que escribo.... a estas horas todavía, mas de 24 horas después, hay unas 1200 personas atrapadas en las carreteras y es imposible calcular cuantos vehículos continuan bloqueados pero con seguridad mas de 5000. Por otro lado acaban de pedir en TVE que si alguien en la zona tiene gasoil almacenado que lo comunique, para uso de servicios de emergencia.........

En casos como esto que se nos ha venido encima..... ni SUC ni gasolineras ni leches.....

Este es otro de esos dias, cada vez mas frecuentes, que recordaremos para siempre.

Saludos cordiales.
« Respuesta #1438 en: 30 de Octubre de 2024, 08:22:12 pm »
Bueeeenos días a todos!

Lamento mi ausencia en los últimos días, pero entre el trabajo y otros eventos personales, la verdad que no he tenido tiempo para dedicarle un ratito al foro.

Comentaros que ya tenéis en vuestro excel de confianza la ampliación de Albacete (8V2 -> 8V4), y en la zona de ampliaciones, la adición de Majadahonda (8 nuevos V4) tras confirmarse su ampliación.

Deberemos de mantenernos al día de todos los que están siendo ampliados, como Mérida o Manzanares, por ejemplo.

Aprovecho para dejaros por aquí los ratios actualizados de stalls (para los amantes de la estadística)

Pctg. 250 kW vs Total   -----------------> 65,66%
Ratio 250 kW vs 150 kW --------------> 1,91
Ratio V4 vs V3 -------------------------> 0,59
Ratio V4 vs V2 -------------------------> 0,71

Y el link al excel como siempre, con todo al día:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NDAxUiJf92UAGyR7NUfSn6Diq3YOWjXYmWd5oDqbEeo/edit?usp=sharing

Gracias y buen domingo!!!

Duda con el de Guarromán, pone que hay 4 v4 en 2024, se refiere a que están previstos o que ya están operativos?
« Respuesta #1439 en: 31 de Octubre de 2024, 09:56:39 am »
Según he podido leer en alguna noticia, la A3, en Atalaya del Cañavate y Minglanilla, hacia Valencia esta cortada. Donde se puede ver si el SUC esta abierto y operativo?. Entiendo que ABRP, y demás aplicaciones no tendrán en cuenta estos cortes para el calculo de las rutas, no?. Justo tengo viaje a valencia para mañana y no sé si esperarme a sábado y cuentos problemas me puedo encontrar.