El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #1920 en: 18 de Marzo de 2025, 07:44:51 pm »
Buenas,

El miércoles 16 de abril (Miércoles "santo") tengo que viajar y haciendo simulaciones, me indica que tengo que parar el Saelices.

¿como está este SUC? Tiene servicios?

Me gusta mas ese plan que parar en Alcobendas y posteriormente en Cañavete.

Gracias
Ese día habrá tortas por un enchufe, más te vale llevar plan B y C.

Los ionity son buen plan B, igual necesitas preveer alguna suscripción...

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #1921 en: 18 de Marzo de 2025, 09:20:00 pm »
Ese día habrá tortas por un enchufe, más te vale llevar plan B y C.

Los ionity son buen plan B, igual necesitas preveer alguna suscripción...

Y más teniendo en cuenta que aunque hayan instalado 12 postes en Saelices,  actualmente solo funcionan 4

Además en el Ionity que hay al lado con 6 puestos comentan en electromaps que aunque está activo funciona con potencia limitada.
« Respuesta #1922 en: 19 de Marzo de 2025, 07:57:13 am »
¿Qué alternatives hay para ir a Barcelona desde País Vasco - Navarra? Parar en Zaragoza supone bastante desvío, la verdad.

A ver si abren Zaragoza Norte pronto.

Llegar hasta Lleida es complicado sin recargar y además supone seguir por la A-2 y lo mismo para la vuelta.

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #1923 en: 19 de Marzo de 2025, 08:04:40 am »
¿Qué alternatives hay para ir a Barcelona desde País Vasco - Navarra? Parar en Zaragoza supone bastante desvío, la verdad.

A ver si abren Zaragoza Norte pronto.

Llegar hasta Lleida es complicado sin recargar y además supone seguir por la A-2 y lo mismo para la vuelta.
Si no te quieres desviar hasta el de Tesla hay unos IONITY justo según llegas a Zaragoza, con bastante menos desvío. Si no ha cambiado no hay prácticamente nada salvo WC, a tenerlo en cuenta.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #1924 en: 19 de Marzo de 2025, 12:12:39 pm »
Yo alguna vez he parado en la Cepsa de Miralbueno. Tienes 4 cargadores.

https://map.electromaps.com/es/p/324070
« Respuesta #1925 en: 19 de Marzo de 2025, 12:40:13 pm »
Yo alguna vez he parado en la Cepsa de Miralbueno. Tienes 4 cargadores.

https://map.electromaps.com/es/p/324070
Qué velocidad dan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1926 en: 19 de Marzo de 2025, 01:24:15 pm »
Qué velocidad dan?

La velocidad de la recarga depende de múltiples factores, en especial del coche a recargar, pero la potencia de esos PdRs la tienes en el enlace que el compañero ha compartido.
« Respuesta #1927 en: 19 de Marzo de 2025, 01:48:16 pm »
La velocidad de la recarga depende de múltiples factores, en especial del coche a recargar, pero la potencia de esos PdRs la tienes en el enlace que el compañero ha compartido.
Lo de los 180kw lo he visto pero en la práctica saber si se acerca.

Muchos de Iberdrola de 100 luego no pasan de 50 con la batería precalentada y llegando al 10%

Lo pregunto porque busco uno por la zona. Vamos de viaje 2 M3 y no vaya a ser que cuando enchufemos los 2 a la vez…

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1928 en: 19 de Marzo de 2025, 02:15:11 pm »

Con una gran seguridad, son 180 kW a 800V, así que en nuestros coches cuenta con 75-90 kW en el mejor de los casos.
El cuello de botella son nuestras baterías de 400V, desafortunadamente.

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #1929 en: 19 de Marzo de 2025, 03:11:02 pm »

Muchos de Iberdrola de 100 luego no pasan de 50 con la batería precalentada y llegando al 10%

Lo pregunto porque busco uno por la zona. Vamos de viaje 2 M3 y no vaya a ser que cuando enchufemos los 2 a la vez…

Ese modelo de cargador es el Ingeteam Rapid 180 que tiene un amperaje nominal de 300A pudiendo llegar a picos de 375A siempre que el sensor térmico de la manguera no sobrepase la temperatura de trabajo nominal. Eso significa que en un Tesla con un voltaje de batería entre 370V y 400V según el nivel de carga, este cargador puede suministrar de forma sostenida entre 110-120kW con picos iniciales de hasta 150kW. Eso siempre que la batería del vehículo esté adecuadamente acondicionada.

Adicionalmente estos cargadores tienen dos tomas, por lo que reparten la potencia total (180kW) entre ellas. Si tienes otro vehículo al lado cargando no pasarás de 90kW. Por lo menos en esta estación hay dos cargadores de este tipo, por lo que si no están ocupados podríais conectar cada coche a un cargador distinto para alcanzar mayor potencia de carga.
« Respuesta #1930 en: 19 de Marzo de 2025, 05:14:53 pm »
Ese modelo de cargador es el Ingeteam Rapid 180 que tiene un amperaje nominal de 300A pudiendo llegar a picos de 375A siempre que el sensor térmico de la manguera no sobrepase la temperatura de trabajo nominal. Eso significa que en un Tesla con un voltaje de batería entre 370V y 400V según el nivel de carga, este cargador puede suministrar de forma sostenida entre 110-120kW con picos iniciales de hasta 150kW. Eso siempre que la batería del vehículo esté adecuadamente acondicionada.

Adicionalmente estos cargadores tienen dos tomas, por lo que reparten la potencia total (180kW) entre ellas. Si tienes otro vehículo al lado cargando no pasarás de 90kW. Por lo menos en esta estación hay dos cargadores de este tipo, por lo que si no están ocupados podríais conectar cada coche a un cargador distinto para alcanzar mayor potencia de carga.
Gracias por la respuesta!
Me aclara mucho

« Respuesta #1931 en: 19 de Marzo de 2025, 09:21:09 pm »
Gracias por las propuestad.

Alguien ha probado los de Repsol de. Sobradiel?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1932 en: 19 de Marzo de 2025, 09:50:03 pm »
Con una gran seguridad, son 180 kW a 800V, así que en nuestros coches cuenta con 75-90 kW en el mejor de los casos.
El cuello de botella son nuestras baterías de 400V, desafortunadamente.
He visto bastantes que es más de la mitad como los VW de 250kW de BP Pulse/Iberdrola. Tienen 250kW de entrega máxima a 800 pero dan 350A lo que son 140kW en arquitecturas de 400V.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #1933 en: 19 de Marzo de 2025, 09:59:34 pm »
Gracias por la respuesta!
Me aclara mucho

Si necesitas información técnica de cargadores ultrarrápidos con las posibles limitaciones de la estación puedes consultarlos en:
https://openchargemap.org/site

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #1934 en: 19 de Marzo de 2025, 10:08:00 pm »
Gracias por las propuestad.

Alguien ha probado los de Repsol de. Sobradiel?
No pero si he probado los IONITY de Tudela y estaban dando 33kW máximo. Supongo que capados por falta de potencia para que puedan dar más.
Creo haber leído que el Repsol que estaba justo al lado sí que da la potencia esperada, pero no estaba libre cuando me tocó conformarme con los 33kW del IONITY por lo que no lo he probado.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357