El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SuC Backlog
« Respuesta #2025 en: 21 de Abril de 2025, 07:48:23 pm »
v2, v3, v4, todos comparten la potencia disponible, de una u otra manera.

Pero si un v3 con dos coches cargando y sin incidencias solamente sirve 60 kW, es la acometida, no el SUC.

Siguen siendo V2 y aunque esté uno solo, no llega a a picos de 150kW.

Me da a mí que son ambas cosas la acometida no tiene mucha potencia y al ser V2 se comparte entre ambos.
Cuando Tesla abra el SuC nuevo de torrent nose yo si estos desaparecerán y es una pena porque me parece la mejor ubicación, al lado de la autovía.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2026 en: 21 de Abril de 2025, 08:25:46 pm »

Siguen siendo V2 y aunque esté uno solo, no llega a a picos de 150kW.

Si un v2 no llega a 150 kW, sin problemas en el poste, ni compartir pareja con otro coche recargando, es la acometida casi con total seguridad.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #2027 en: 21 de Abril de 2025, 08:29:06 pm »
Este jueves voy de viaje y voy a parar en Rivabellosa y en Zaragoza a cargar, qué tal están las áreas para parar?
Otra duda que tengo es que como voy con niños las paradas serán mínimo de 30 minutos, a Rivabellosa llego con un 54% y a Zaragoza con un 29%, mi pregunta es la seguiente: precaliento la batería o no hará falta? En hambas paradas con salir con un 90% llegaría a destino 
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2028 en: 21 de Abril de 2025, 08:31:58 pm »

Otra duda que tengo es que como voy con niños las paradas serán mínimo de 30 minutos, a Rivabellosa llego con un 54% y a Zaragoza con un 29%, mi pregunta es la seguiente: precaliento la batería o no hará falta? 

Preacondicionar la batería en camino es lo más eficiente. Lo que no hagas de esta forma pasiva-activa, lo harás de forma exclusivamente activa al enchufar el coche al PdR.
Léete mi hilo de cómo mejorar la eficiencia en viajes.

Deja al coche hacer.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #2029 en: 21 de Abril de 2025, 08:36:22 pm »

Preacondicionar la batería en camino es lo más eficiente. Lo que no hagas de esta forma pasiva-activa, lo harás de forma exclusivamente activa al enchufar el coche al PdR.
Léete mi hilo de cómo mejorar la eficiencia en viajes.

Deja al coche hacer.
Gracias, no había visto ese hilo ,
« Respuesta #2030 en: 21 de Abril de 2025, 08:49:25 pm »
Este jueves voy de viaje y voy a parar en Rivabellosa y en Zaragoza a cargar, qué tal están las áreas para parar?
Otra duda que tengo es que como voy con niños las paradas serán mínimo de 30 minutos, a Rivabellosa llego con un 54% y a Zaragoza con un 29%, mi pregunta es la seguiente: precaliento la batería o no hará falta? En hambas paradas con salir con un 90% llegaría a destino

Miranda si no es horario laboral no tienes nada abierto y Zaragoza es bar 24/7 (tienes que entrar por la barrera del parking de los camiones) nose dónde vas pero para entrar al SuC de Zaragoza seguramente vas a dar buena vuelta

Yo ante ese caso que llegas con mucha carga a Miranda y que no necesitas mucha potencia intentaría buscar otro sitio entre medias para cargar, tienes muchas opciones >50kW, yo iría por Endesa con la suscripción de 2,99 te sale a 0,28 en stalls de 50kW, Tudela sería un buen sitio y tienes 6 cargadores, ademas mas adelante por esas zonas tienes muchos cargadores.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2031 en: 21 de Abril de 2025, 10:22:48 pm »

Desde donde llegas a rivabellosa?
« Respuesta #2032 en: 21 de Abril de 2025, 10:56:57 pm »
No tengo muy claro si aqui es el lugar adecuado para hacer la pregunta pero...

Quiero conocer un poco mas como funciona un supercharger en la red electrica. He leido que tienen baterias incluso por que las acometidas no son capaces de dar suficientes kW de forma simultanea y tienen baterias para hacer buffering.

Tendria sentido, de ahi esas casetas que hay cerca de los supercharguers o que en operacion retorno todo cargue mas lento en algunos sitios. Ultimamente estoy mirando "los bajos" a los cargadores y veo que se alimentan a trifasica 400V ¿Conoceis algun post o hilo al respecto?

He buscado un poco, pero no he encontrado algo de informacion (aunque sea a nivel forero) de todo esto :)
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2033 en: 21 de Abril de 2025, 10:57:10 pm »
no recomiendo parar en Torrent. Solo hay dos cargadores V3 y como comparten conexion solo alcanzan 60 Kw
V2. Si solo hay un coche puedes cargar hasta 125kW.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #2034 en: 21 de Abril de 2025, 11:18:06 pm »
Desde donde llegas a rivabellosa?
Desde bilbao

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2035 en: 21 de Abril de 2025, 11:21:15 pm »
V2. Si solo hay un coche puedes cargar hasta 125kW.

Torrent son 2 postes v2, creo recordar: hasta 150 kW.
El Supercharger más pequeño de Europa.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2036 en: 21 de Abril de 2025, 11:21:40 pm »
No tengo muy claro si aqui es el lugar adecuado para hacer la pregunta pero...

Quiero conocer un poco mas como funciona un supercharger en la red electrica. He leido que tienen baterias incluso por que las acometidas no son capaces de dar suficientes kW de forma simultanea y tienen baterias para hacer buffering.

Tendria sentido, de ahi esas casetas que hay cerca de los supercharguers o que en operacion retorno todo cargue mas lento en algunos sitios. Ultimamente estoy mirando "los bajos" a los cargadores y veo que se alimentan a trifasica 400V ¿Conoceis algun post o hilo al respecto?

He buscado un poco, pero no he encontrado algo de informacion (aunque sea a nivel forero) de todo esto :)
No, no es el hilo ;)
Crea uno nuevo y nos leemos por allí. Lo de los Superchargers es muy heterogéneo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2037 en: 21 de Abril de 2025, 11:57:13 pm »
Desde bilbao

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La alternativa de jundiz solo te compensa si te quieres ahorrar la autopista desde Altube hasta Zambrana. Por Vitoria también tienes todo doble vía hasta zambrana, a rivabellosa tienes que salir en Miranda, y callejear por un polígono hasta llegar a zambrana.

Servicios similares, a mi me gusta más el de Vitoria, más variedad y opciones para comer y muy rápidos.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2038 en: 21 de Abril de 2025, 11:59:34 pm »
Y aprovechando,

Qué alternativas a Tesla en Galicia? Voy a estar la semana que viene por allí y veo que está muy justito de SUCs.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2039 en: 22 de Abril de 2025, 08:53:22 am »
Torrent son 2 postes v2, creo recordar: hasta 150 kW.
El Supercharger más pequeño de Europa.
No pasan de 125kW. No se si es la acometida o que simplemente no actualizaron en su momento.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438