El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #2101 en: 27 de Mayo de 2025, 09:08:01 am »
Cierto, pero creo haber leido que aqui son V3 camuflados.
Los v3 solo son de 400V. Aunque los actuales V4 estén igualmente limitados a 250kW (aunque pueden dar más), es un tema de los armarios donde se ubican los transformadores. El amperaje máximo es de 625A, lo que en teoría a 1000V les permitiría ofrecer hasta 625kW. En USA ya dan hasta 300 y pico kW a los Cybertruck.
El reemplazo masivo de v2 no se puede entender sin una apuesta firme por parte de Tesla para poder dar servicio a todos los vehículos de 800V (mucho más mercado potencial) y para un posible cambio de arquitectura en pocos años.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2102 en: 27 de Mayo de 2025, 10:16:59 am »
https://cincodias.elpais.com/companias/2025-05-26/transportes-llama-al-sector-privado-para-invertir-en-areas-de-servicio-para-el-vehiculo-electrico.html

Sin entrar en debates políticos ni tengo relación con el sector publico. Me parece una cara dura enorme que exijan al sector privado y ellos mismos no inviertan en nuetras ciudades y espacios públicos.
Si quieres un descuento extra de de 500 euros en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido. Si quieres te acompaño en la entrega del coche para identificar posibles fallos (solo Fuenlabrada):
https://ts.la/iigo704679

Xma

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #2103 en: 27 de Mayo de 2025, 10:18:36 am »
El domingo pasé por la estación de servicio Rio Nubis (Carrión de los Condes, Palencia) y todavía no hay nada.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #2104 en: 27 de Mayo de 2025, 10:21:48 am »
Pues el de Aguadulce sigue cerrado. Me imagino, y quiero creer, que ya le quedará poco.

Más allá de eso, al igual que la bajada de precios en Tesla, Repsol también lo ha hecho.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2105 en: 27 de Mayo de 2025, 10:24:57 am »
Pues el de Aguadulce sigue cerrado. Me imagino, y quiero creer, que ya le quedará poco.

Más allá de eso, al igual que la bajada de precios en Tesla, Repsol también lo ha hecho.
Sigue siendo caro si no tienes nada contratado con ellos.

Endesa fue la primera que bajó los precios a 0.35 y cada vez son más fiables, sobre todo estaciones con 4 o más puntos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2106 en: 27 de Mayo de 2025, 10:25:41 am »
Sin entrar en debates políticos ni tengo relación con el sector publico. Me parece una cara dura enorme que exijan al sector privado y ellos mismos no inviertan en nuetras ciudades y espacios públicos.

Lo que están dando oportunidades. Son licitaciones para realizar instalaciones en suelo público. Si la ubicación le encaja a las empresas, es una buena opción, siempre y cuando existe capacidad en la red. El estado no monta gasolineras, tampoco va a montar estaciones de recarga rápida. Ofrece opciones, que para este caso, no me parece mal. El resto de cosas que hacen si son bastante discutibles, pero para eso ya están los bares
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2107 en: 27 de Mayo de 2025, 10:28:59 am »
Yo creo que el VE tiene un principal problema para los proveedores de energía y es que en un viaje largo mucha gente no necesita repostar energía camino ya que con la carga en casa es suficiente y siempre sales al 100% porque es muchísimo más barato, en un térmico te da igual porque puedes repostar de camino en 1 minuto al igual que hacerlo antes del viaje y es más o menos el mismo precio

Entonces a las gasolineras no les interesa el VE, yo ahora voy a Huelva y vuelvo mañana, tengo para llegar allí y si me hiciera falta pues le doy un chute de 5€ en el supercharger de Sevilla a la vuelta…

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2108 en: 27 de Mayo de 2025, 10:54:54 am »
Yo creo que el VE tiene un principal problema para los proveedores de energía y es que en un viaje largo mucha gente no necesita repostar energía camino ya que con la carga en casa es suficiente y siempre sales al 100% porque es muchísimo más barato, en un térmico te da igual porque puedes repostar de camino en 1 minuto al igual que hacerlo antes del viaje y es más o menos el mismo precio

Entonces a las gasolineras no les interesa el VE, yo ahora voy a Huelva y vuelvo mañana, tengo para llegar allí y si me hiciera falta pues le doy un chute de 5€ en el supercharger de Sevilla a la vuelta…

Todo depende de lo que consideres tú como un viaje largo. Un Alicante - Madrid o Valencia - Madrid ya necesitas parar a cargar con un SR y con un LR depende del sentido o de las inclemencias. Un supercargador es mucho más rentable que un cargador en destino, sobre todo, porque para el de destino solemos buscar alternativas de precio, pero en supercarga, te amoldas a lo que haya en el camino
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2109 en: 27 de Mayo de 2025, 12:15:33 pm »

Yo creo que el VE tiene un principal problema para los proveedores de energía y es que en un viaje largo mucha gente no necesita repostar energía

El principal problema del BEV es la escasa tasa de penetración de esta tecnología en el mundo real.

A día de hoy, el BEV no es la primera alternativa de compra para la inmensa mayoría de compradores de coche nuevo.
Somos cuatro gatos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2110 en: 27 de Mayo de 2025, 03:36:08 pm »
¿Quieres otra empresa publica? La labor del gobierno es gobernar, no construir. Lo que tienen que hacer es agilizar la trabas y no ponerse ellos a hacerlo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2111 en: 27 de Mayo de 2025, 03:52:00 pm »

El principal problema del BEV es la escasa tasa de penetración de esta tecnología en el mundo real.

A día de hoy, el BEV no es la primera alternativa de compra para la inmensa mayoría de compradores de coche nuevo.
Somos cuatro gatos.
Si eso es lo principal pero después no creo que a una gasolinera le interese un coche eléctrico que siempre que podemos intentamos no cargar en superchargers porque es muchísimo más económico en casa, y si hace falta cargas lo mínimo porque la diferencia es muy muy grande, con un térmico te da igual hechar 10 o 20€ de más porque la diferencia entre la Repsol o la lowcost pues es un poco pero no es tantísimo

Yo cargo en mi casa el 75% de las cargas y el 25% fuera

Antes era el 100% fuera…

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2112 en: 27 de Mayo de 2025, 03:54:20 pm »
Todo depende de lo que consideres tú como un viaje largo. Un Alicante - Madrid o Valencia - Madrid ya necesitas parar a cargar con un SR y con un LR depende del sentido o de las inclemencias. Un supercargador es mucho más rentable que un cargador en destino, sobre todo, porque para el de destino solemos buscar alternativas de precio, pero en supercarga, te amoldas a lo que haya en el camino
Si pero aunque sea un chute lo que necesites sigue siendo un chute de 5 o 10€, siempre intemamos cargar lo mínimo para ahorrarnos más.

Al final un LR en el viaje largo si as cargado al 100% y es un viaje de 400km pues no vas a necesitar cargar pero como sea un viaje de 500km o más ambos vamos a tener que cargar igualmente, pero siempre ambos buscamos cargar lo mínimo

iker23

*
  • 521
    • Ver Perfil
« Respuesta #2113 en: 27 de Mayo de 2025, 04:21:52 pm »
Dios mío el de Gibraleón es uno de los que más hace falta y no se ve que empiece nunca! Conecta Sevilla con el Algarve de Portugal

Cero movimiento en la zona... me fijo todas las semanas. Me tendré que parar un día en la gasolinera a ver si saben algo.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2114 en: 27 de Mayo de 2025, 04:25:16 pm »
Cero movimiento en la zona... me fijo todas las semanas. Me tendré que parar un día en la gasolinera a ver si saben algo.
Hoy precisamente estoy en islantilla que e venido a un hotel y las carreteras dios mío… y para cargar a la vuelta cargaré si llega al de Sevilla perfe sino en alguno de Endesa o directamente en el de IONITY pero vamos que ahí 2 puestos por lado… esta zona puede ser perfecatemente de las peores de España.
Veremos cuando llegue el verano y todos los sevillanos y demás vallan para la costa