Buenas,
Pues os cuento un poco porque estoy ya cansado y he pasado la info a mi abogado por si tenemos que tomar acciones contra el comercial, no contra Tesla.
Pedí el 7 de Abril un model 3 LR con 5.000km de Agosto de 2022. Se dio la entrada y se firmó la financiación. El 14 hubo la bajada de precios de Tesla y uno nuevo me salía por 110€ mas así que cancelé el pedido para realizar uno nuevo.
Mi TA me dijo que la devolución de la entrada del otro modelo tardaría hasta 40 días, no pasa nada, no hay problema. Me comentó que habría que hacer todo de nuevo, dando otra vez la entrada y realizando la financiación nueva.
Llamé al concesionario y pedí hablar con el responsable ya que mi TA estaba de vacaciones y le expliqué esto y me dijo que no era necesario hacer todo de nuevo, que se podía hacer simplemente transfiriendo la diferencia al nuevo RN del vehículo y que la financiera cambiara el bastidor en el contrato y firmar ya que los importes no variaban y así lo hice.
Cuando volvió de vacaciones mi TA me dijo que eso no se podía hacer... Le dije que hablar con su jefe, al rato me llamó y me dijo que efectivamente se podía hacer pero que afectaba para pedir el MOVES y que era mejor hacerlo completo, sin más información. Que así era más rápido.
Pasa el tiempo y veo que la financiera no me llama para firmar nada así que pongo una reclamación en Santander Consumer. Hoy me llamó el de la financiera para explicarme la situación y yo me quedo alucinado... Sobre todo porque esta información no me la dio mi TA.
Me comenta que para hacer la nueva financiación primero Tesla les debe devolver el dinero y que eso puede tardar hasta 2 meses... Y una vez tienen el dinero se hace la nueva financiación... Que ellos propusieron a mi TA hacer lo que indicaba su jefe, un cruce de financiaciones cambiando el bastidor y en 2-3 días se podría volver a firmar. Pero que mi TA decidió hacerlo de otra manera.
Cuando hablo con mi TA me explica que para poder pedir el MOVES hay que hacerlo así, haciéndolo todo nuevo. Pero en ningún momento me explica las ventajas e inconvenientes de hacerlo de una manera u otra.
Yo necesito el coche para trabajar, es requisito de la empresa (gestiono proyectos de telecomunicaciones con una cartera de clientes) y no puedo permitirme estar hasta 2 meses sin coche. La empresa me paga dietas de KM pero todo lo que estoy gastando en transporte, taxi, tren.. Incluso avión sale de mi bolsillo y es dinero que pierdo (más clientes que tengo que pasar a compañeros porque yo no llego y esa comisión la cobran ellos y no yo).
Hoy he mandado un correo siguiendo las indicaciones de mi abogado con el TA, su jefe, el del plan moves y la financiera.
Les dejo bien claro que a mi nadie me informó que hacerlo todo nuevo podría suponer estar 2 meses sin coche, que la decisión se tomó sin informar y de manera unilateral por el TA. Además, el responsable del concesionario me dijo que se podría gestionar todo pagando esos 110€ sin modificar nada y aplicando al MOVES, cosa que luego el TA se pasó por el forro... En el correo les pregunto si haciendo otra vez esos 110€ para que la entrada suba y la financiación actual no cambie de precio se puede aplicar al MOVES, si no puede hacerse así tampoco que me cancelen el MOVES que me interesa más mi coche y mi trabajo.
Si a mi me explica las casuística:
1- Quieres el MOVES, estarás hasta 2 meses sin coche
2- Renuncias al MOVES y en 1 semana tienes el coche.
Yo habría dicho que la 2, el plan MOVES me da igual si tengo que elegir entre MOVES y perder mi trabajo...
Y otra más, haciéndolo nuevo hasta que no reciba la financiera la devolución a mi me van a cobrar la financiación de un coche que he anulado... Cosa que tampoco me explicó el TA y que la financiera si le dijo que me lo comentara.
Tengo los correos donde la financiera le indica eso y donde el día 21 la misma financiera les dice que no devuelvan el dinero, que se modifica el contrato actual que es más rápido... De haberlo hecho así esta semana tendría ya el coche.
Veremos que me contestan al correo o cómo actúan pero si la financiera no tiene todo por parte de Tesla para firmar esta semana pondré una denuncia a manera particular al TA, que es quien ha tomado las decisiones que le han salido de los coj**es sin consultarme a mi y en detrimento del cliente, perjudicándome y haciéndome perder dinero.
Pues ala, ya me he descargado de la chapa...