El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Teléfono llave
« en: 27 de Abril de 2023, 11:06:35 am »
¿Qué tal os funciona la apertura del coche al acercaros con el móvil?

El caso es que yo vengo de un Ford Mondeo con apertura sin llave y en 12 años no me falló ni una sola vez, sin embargo con mi model 3, si llevo el teléfono en el bolsillo de atrás del pantalón, tengo que apretar el culo contra la puerta para que me lo reconozca y el coche abra

Yo pensaba que sería cosa del móvil ya que ya tiene un tiempo y el bluetooth no va muy fino, pero ahora me acabo de comprar un móvil nuevo y sigue pasando lo mismo

He abierto un ticket en la app y me han llamado diciendo que es normal, que por seguridad el móvil tiene que estar prácticamente en contacto con el coche

Ya me contareis vuestra experiencia

Un saludo

Oscar Black

*
Re: Teléfono llave
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2023, 11:10:36 am »
¿Qué tal os funciona la apertura del coche al acercaros con el móvil?

El caso es que yo vengo de un Ford Mondeo con apertura sin llave y en 12 años no me falló ni una sola vez, sin embargo con mi model 3, si llevo el teléfono en el bolsillo de atrás del pantalón, tengo que apretar el culo contra la puerta para que me lo reconozca y el coche abra

Yo pensaba que sería cosa del móvil ya que ya tiene un tiempo y el bluetooth no va muy fino, pero ahora me acabo de comprar un móvil nuevo y sigue pasando lo mismo

He abierto un ticket en la app y me han llamado diciendo que es normal, que por seguridad el móvil tiene que estar prácticamente en contacto con el coche

Ya me contareis vuestra experiencia

Un saludo

Teléfono en la mano o en bolsillo delantero para entrar. Y a veces aún así falla.

Knuto

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2023, 12:05:08 pm »
A mi no me ha fallado nunca, es un Xiaomi de hace cinco o seis años y lo suelo llevar en el bolsillo interior de la chaqueta o en delantero del pantalón. Estando yo a un par de metros mi dueña ya abre las puertas.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2023, 12:09:32 pm »
Tres móviles distintos, distintas marcas y generaciones, y funciona perfectamente, en un perímetro de 2 metros alejado del coche. Unicamente, tarda a veces por la mañana si está muy roque (pero muy esporádicamente). Y luego, si la app de Tesla está cerrada, no va (que entiendo no es el caso).
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2023, 12:23:18 pm »
Tres móviles distintos, distintas marcas y generaciones, y funciona perfectamente, en un perímetro de 2 metros alejado del coche. Unicamente, tarda a veces por la mañana si está muy roque (pero muy esporádicamente). Y luego, si la app de Tesla está cerrada, no va (que entiendo no es el caso).

Así debería ser, gracias
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2023, 12:26:48 pm »
Oscar, veo que tu yo estamos en la misma situación

He estado haciendo pruebas con otros teléfonos y siempre sucede lo mismo, necesita estar muy cerca. A 2 metros ni se inmuta

De hecho, al tener el centinela activado, siempre me aparece un "suceso" en el que salgo yo acercando el movil al coche ;) ¿tambien os pasa?

¿puede ser que el sensor del coche sea defectuoso o tenga poca intensidad?

¿Mas experiencias?

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2023, 12:39:34 pm »
Oscar, veo que tu yo estamos en la misma situación

He estado haciendo pruebas con otros teléfonos y siempre sucede lo mismo, necesita estar muy cerca. A 2 metros ni se inmuta

De hecho, al tener el centinela activado, siempre me aparece un "suceso" en el que salgo yo acercando el movil al coche ;) ¿tambien os pasa?

¿puede ser que el sensor del coche sea defectuoso o tenga poca intensidad?

¿Mas experiencias?

Un clásico, protagonizar uno mismo el evento del centinela al acercarse al coche. Yo llevo un iPhone y si está en el bolsillo de atrás, hay fotofinish segura. Para que no pase, tengo que llevarlo en la mano. También, para más inri, a veces voy al mismo tiempo con un Xiaomi también autorizado para abrir el coche, y aún así tengo evento.

Si el centinela no está puesto, obtengo el mensajito en la pantalla de que pase la llave.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2023, 01:41:37 pm »
Yo también tengo esa casuística con mi actual y con mis 2 anteriores teléfonos Android.

Si el coche está en Deep Sleep, no vale con acercarse, hay incluso que despertarlo tirando de la manivela de la puerta.

Y con Sentry, múltiples veces me ha sacado foto a mí mismo al acercarme.

No funciona bien en todas circunstancias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2023, 07:54:54 pm »
Idem @Oscar Black y @keops

Llevo el móvil en el bolsillo trasero y generalmente toca darse la vuelta. Si llevas rato sin usarlo (Deep sleep) peor aún. Oppo, Xiaomi, Poco y Samsung. No he probado a quitar la optimización de batería de la app de Tesla. Posiblemente mejor a cambio de menor autonomía en el teléfono.
En cualquier caso, lo achaco principalmente a la optimización de energía del móvil.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2023, 08:29:07 pm »
Fíjate, yo lo achaco al coche.

Probé 1 mes con la optimización de energía de la app de Tesla deshabilitada, y me pasaba lo mismo.
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2023, 08:22:32 pm »
Con iPhone... y abre el 100% de las veces sin sacarlo del bolsillo

Asegúrate de tener bien configuradas las opciones de ahorro de energía en el móvil...
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2023, 01:14:21 am »
Confirmo lo que dice andressis. Mi mujer y yo tenemos sendos iPhone y no nos da problemas. Ni al entrar ni al salir. Siempre se desconecta solo y si hace falta cierra las ventanillas. De todas formas, yo a veces lo cierro con la aplicación en garajes públicos, por pura paranoia, y mi mujer se ríe de mí.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2023, 09:03:11 am »
Pues Óscar también tiene iPhone y nos indicaba arriba que está lejos de ser infalible.

No sé si lleváis poco o mucho con los Teslas, y a lo mejor vuestra muestra pueda ser más pequeña, de ahí las discrepancias.

Apenas hay un pequeño puñado de dispositivos electrónicos en este planeta que tengan un funcionamiento perfecto el 100% de las ocasiones. Incluso el equipamiento militar o el médico no alcanzan ese porcentaje en todas las circunstancias.

Usualmente el porcentaje de fiabilidad es menor, ya que alcanzar ese 100% dispara exponencialmente los costes de producción y control de calidad.
Y por seguro que la apertura de los Teslas no cumple ese 100%
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2023, 10:17:37 am »
Hasta los mandos a distancia fallan, está claro.

Ahora bien, que un teléfono llave funcione más del 99% de las veces sin ningún problema, y esa es desde luego mi experiencia en 8 meses, ya es un gran avance frente a tener un mando a distancia para el coche, en mi opinión.

Una cosa menos que llevar o que olvidarse en casa. La tarjeta llave la llevo en la cartera pero no la he usado ni una sola vez (bueno, una al principio para probarla).

Uno se acostumbra rápido a lo bueno.

Tanto que varias veces me he dejado el coche de mi mujer (no Tesla) sin cerrar porque salgo andando sin más...

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2023, 11:54:55 am »
Pues Óscar también tiene iPhone y nos indicaba arriba que está lejos de ser infalible.

Pero lejos; si no, no habría tomado la costumbre de llevar el teléfono en la mano para aproximarme al coche, y no tendría callo de revisar y borrar el último evento del centinela donde el protagonista soy yo a punto de abrir la puerta.