El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compañía datos conectividad Tesla
« en: 29 de Abril de 2023, 08:29:51 pm »
Hola! ¿Alguno sabe a qué red móvil se conectan los tesla cuando tienes contratada la conectividad? ¿Qué tal van de cobertura y velocidad?

El caso es que mi plaza está en un -2 y por las pruebas que he hecho sólo llegan Orange y Movistar…
Re: Compañía datos conectividad Tesla
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2023, 08:35:56 pm »
Hola! ¿Alguno sabe a qué red móvil se conectan los tesla cuando tienes contratada la conectividad? ¿Qué tal van de cobertura y velocidad?

El caso es que mi plaza está en un -2 y por las pruebas que he hecho sólo llegan Orange y Movistar…
Otra cosa no, pero el coche tiene una cobertura móvil de la leche. Creo que en Europa los Teslas montan SIMs de una operadora holandesa que supongo que tiene acuerdos de roaming en España con varias operadoras, porque realmente funciona mejor que mi móvil.

Milagros no hace, pero funciona realmente bien.

Si tienes posibilidad de probar el coche antes de comprarlo, puedes meterlo al garaje y comprobarlo.
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2023, 08:47:11 pm »
Yo debo tener mala suerte con mi ubicación porque la cobertura en mi casa es mala , en la calle está al mínimo y en el garaje junto a la pared que da al exterior es inexistente

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2023, 09:23:08 pm »

KPN pero hace roaming con varias

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2023, 11:41:01 pm »

Otra cosa no, pero el coche tiene una cobertura móvil de la leche.

Cierto. Es muy buena.
Debieron compensar con la señal WiFi que recibe, que es malísima.
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2023, 12:44:06 pm »
Gracias por las respuestas! Ya os contaré a ver qué tal.
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2023, 09:03:21 am »
Pues finalmente hay buenas noticias en este asunto. El coche marca una rayita de cobertura en el garaje y es posible comunicarse con él. No tenía esperanzas ya que ningún móvil tiene cobertura, pero por la que sea con el coche sí que es posible y me va a evitar tener que estar bajando para programar las cargas y demás.

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2023, 09:11:25 am »
Cuando fui al SC le pregunte al chico y me dijo que es vía satélite el internet, porque tengo la misma duda por lo que mi plaza esta en el -2 y mi móvil (Movistar) no tiene senal cuando estoy ahí.
Me entregan el coche en 10 dias, vamos a ver que tal con su propia conectividad.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2023, 09:19:07 am »

Cuando fui al SC le pregunte al chico y me dijo que es vía satélite el internet,

Los comerciales de Tesla, batiendo sus propias marcas. Increíble como pueden ser tan malos.
Es difícil equivocarse tanto, continuamente.

Internet por satélite requiere de una visión clara y directa del cielo, lo que sería problemático en túneles, parkings, y hasta aparcando debajo de árboles.

No, el Internet de los Teslas actuales es vía LTE en el mejor de los casos, como el de un móvil, basado en antenas de telefonía y no en satélites.

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2023, 09:22:38 am »
Entre tus mensajes, los de Temboa y otros mas, este foro es el "SC" mas fiable que hay por ahora!!!

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2023, 09:27:06 am »
Comparar un SC de Tesla con la info que puedes encontrar en este foro es altamente ofensivo para el foro, de tan rematadamente malos que son los comerciales de la marca.
;-)

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2023, 09:30:45 am »
Hahaha, tienes toda la razón, mis mas sinceras disculpas! ;D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2023, 10:18:09 am »
Entre tus mensajes, los de Temboa y otros mas, este foro es el "SC" mas fiable que hay por ahora!!!
Los SC son escaparates. Y poco más.
Hay mucha más información en este foro...
Si nos dejaran pinnear mensajes (pq entre pelea y pelea hay algunos post que son de oro) como hacen en los foros alemanes y franceses, sería perfecto. Pero como no existen los moderadores, la información se va perdiendo en las profundidades...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2023, 10:30:43 am »
Yo tengo mis chinchetas personales en mi navegador, y ante preguntas al respecto, voy pasando los enlaces.

Es lo que tiene estar abandonados de moderadores.
Y bastante bien nos va.
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2023, 11:39:12 am »
Un poco más y te dicen que es internet por fibra....