Visitante
Compra segunda mano en Alemania
« en: 14 de Noviembre de 2016, 10:50:23 am »
Hola buenas,

Llevo poco en este foro, pero por lo veo nadie plantea la compra de un Tesla de segunda mano en Alemania.

Yo he visto anunciados tesla model s por 55.000€ con el iva ya incluido al 19% de Alemania. En este caso si se paga el iva en Alemania no hay que volver a pagarlo en España y dado que el impuesto de matriculación no se paga sólo hay que sumarle unos 1500€ aprox para traer el coche y pagar la tasa de tráfico y la itv

Saludos
Re:Compra segunda mano en Alemania
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:22:47 am »
Hola buenas,

Llevo poco en este foro, pero por lo veo nadie plantea la compra de un Tesla de segunda mano en Alemania.

Yo he visto anunciados tesla model s por 55.000€ con el iva ya incluido al 19% de Alemania. En este caso si se paga el iva en Alemania no hay que volver a pagarlo en España y dado que el impuesto de matriculación no se paga sólo hay que sumarle unos 1500€ aprox para traer el coche y pagar la tasa de tráfico y la itv

Saludos
La diferencia de iva no se paga?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:29:55 am »

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:44:59 am »
Se paga el IVA del país de origen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:46:28 am »
Hola buenas,

Saludos
La diferencia de iva no se paga?

No, con pagar el iva de Alemania es suficiente, yo compré un coche hace un par de años y pague el iva al 19% de Alemania, luego con presentar aquí la factura que te dan en Alemania al matricular el coche es suficiente.
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2016, 02:04:50 pm »
Alemania tiene Teslas rusos baratos..... Ahí lo dejo, el que quiera que investigue...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

karlosk2

*
  • 2821
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2016, 03:36:55 pm »
Hola buenas,

Saludos
Hay que pagar ITP (impuesto de transferencia) del vehículo en base a su valor venal, para este caso sería una cuantía a tener en cuenta.
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:46:12 pm »
Hay que pagar ITP (impuesto de transferencia) del vehículo en base a su valor venal, para este caso sería una cuantía a tener en cuenta.

El ITP es para compras entre particulares, si compras en Alemania a un concesionario pagas el IVA al 19% y ya no hay que pagar nada aquí, solo la matriculación que no llega a 100€ y la ITV

Saludos!
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:58:16 pm »
Alemania tiene Teslas rusos baratos..... Ahí lo dejo, el que quiera que investigue...

Investigando pero sin muchos frutos: alguna pista más?

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:14:41 pm »

Yo no sé de dónde serán los segunda mano alemanes, pero si puedo garantizar que los dos que hemos traído de Bélgica con esta gente de Nikola-Brussels son europeos desde su primera matriculación.

Iván.com
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:47:24 am »

www.mobile.de es una web alemana de venta de coches de segunda mano en la que tienes coches de todo tipo
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2016, 06:36:09 pm »
Cuidado que lo barato sale caro....Aseguraos que no son coches reconstruidos de un siniestro o comprareis un "tetrabrick" de casi 5 metros por 2 de ancho

karlosk2

*
  • 2821
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:12:04 pm »
En un tesla es bastante complicado por no decir imposible hacer eso

karlosk2

*
  • 2821
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:13:08 pm »

El ITP es para compras entre particulares, si compras en Alemania a un concesionario pagas el IVA al 19% y ya no hay que pagar nada aquí, solo la matriculación que no llega a 100€ y la ITV

Saludos!
Eso es otra cosa, pensaba que era comprárselo a un particular.
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2016, 07:25:21 am »
Cuidado que lo barato sale caro....Aseguraos que no son coches reconstruidos de un siniestro o comprareis un "tetrabrick" de casi 5 metros por 2 de ancho

Bien.... Esa es la pista fundamental. Coches rusos reconstruidos... El negocio de vo en Alemania ya no es lo que era, hay muchísimo turco detrás. En Alemania ahora no se puede comprar salvo que sea a particular o concesionario oficial. Ni os imagináis cuanta berlina hay en España que era un taxi anteriormente...