Hola a todos, soy un futuro (espero) usuario del MY LR y quería preguntar vuestra opinión sincera y crítica sobre el coche. Ya se que no sois objetivos jejejeje, pero confío en vuestra opinión.
En mi caso busco un eléctrico para un 90% ciudad y circunvalaciones y el resto largos viajes por España. Vengo de un GLG 220D muy equipado y con casi tres años donde me siento defraudado valor/precio. También un Q5 35Tdi con año y medio del que opino que es un buen coche, pero quiero saltar al eléctrico y la promoción de tipos al 4% me parece un buen gancho
Muchas gracias,
Buenas,
La opinión que vale te la vas a formar tú cuando pruebes el coche, cosa que te recomiendo.
Te va a parecer un avión y vas a flipar, anticipo.
En cuanto a calidades, viniendo de MB/Audi, pues no es lo mismo evidentemente, pero si te montas en un Audi Q4 etron tampoco te va a parecer una gran maravilla. Y un EQA de Mercedes no deja de ser un MB descafeinado también.
Con 90% ciudad además, siempre que puedas cargar en casa, vas a ahorrar un dinero, porque un diésel para 90% ciudad no tiene demasiada lógica en mi opinión.
Respecto al otro 10%, pues depende. Cuántos kms haces al año? Porque un 10% de 20000 es una cosa y de 60000 es otra.
En cualquier caso, para viajes largos ocasionales, y en función de por dónde te muevas tienes probablemente red de supercargadores de Tesla, que es lo más sencillo. Y también podrás encontrar ya otras alternativas de carga rápida, que irá creciendo.
Eso sí, para hacer viajes largos (más de 500 kms), tardarás algo más con un EV que con un diésel. Dentro de los EVs, Tesla tiene la ventaja de la eficiencia y red de carga propia (aparte del precio y condiciones de financiación, claro). Pero quizá el tiempo de más que echas en tus pocos viajes largos es el tiempo que te ahorras yendo a la gasolinera en tu día a día para ese 90% por ciudad. Llegar a casa, enchufar e irte a dormir es lo más cómodo que hay, además de económico.