El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Elección Model Y LR
« en: 02 de Mayo de 2023, 06:08:50 pm »
Hola a todos, soy un futuro (espero) usuario del MY LR y quería preguntar vuestra opinión sincera y crítica sobre el coche. Ya se que no sois objetivos jejejeje, pero confío en vuestra opinión.

En mi caso busco un eléctrico para un 90% ciudad y circunvalaciones y el resto largos viajes por España. Vengo de un GLG 220D muy equipado y con casi tres años donde me siento defraudado valor/precio. También un Q5 35Tdi con año y medio del que opino que es un buen coche, pero quiero saltar al eléctrico y la promoción de tipos al 4% me parece un buen gancho

Muchas gracias,
MYLR AB

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
Re: Elección Model Y LR
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2023, 06:36:32 pm »
HOL pedro el coche en términos generales esmuy buen coche con algunas cosillas típicas de tesla pero como coche eléctrico creo que es el mejor a día de hoy por el precio que tienes si te decides por el la verdad esque no te defraudara para el uso que comentas que le vas a hacer, y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.

PD:pedro si no tienes ningún código de referido te dejo el mío y nos beneficiamos los 2 si quieres para el tema de los créditos gratis, un saludo código referido laura270685

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2023, 06:42:27 pm »
La velocidad para poner el referido ha hecho que se deje la mitad de las comas...

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2023, 06:46:53 pm »
Imprescindibles para una mejor comprensión del mensaje que se quiere dar...
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2023, 06:48:36 pm »
No se lo que es un código de referido…
MYLR AB
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2023, 06:55:19 pm »

Hola a todos, soy un futuro (espero) usuario del MY LR y quería preguntar vuestra opinión sincera y crítica sobre el coche. Ya se que no sois objetivos jejejeje, pero confío en vuestra opinión.

En mi caso busco un eléctrico para un 90% ciudad y circunvalaciones y el resto largos viajes por España. Vengo de un GLG 220D muy equipado y con casi tres años donde me siento defraudado valor/precio. También un Q5 35Tdi con año y medio del que opino que es un buen coche, pero quiero saltar al eléctrico y la promoción de tipos al 4% me parece un buen gancho

Muchas gracias,

Buenas,

La opinión que vale te la vas a formar tú cuando pruebes el coche, cosa que te recomiendo.

Te va a parecer un avión y vas a flipar, anticipo.

En cuanto a calidades, viniendo de MB/Audi, pues no es lo mismo evidentemente, pero si te montas en un Audi Q4 etron tampoco te va a parecer una gran maravilla. Y un EQA de Mercedes no deja de ser un MB descafeinado también.

Con 90% ciudad además, siempre que puedas cargar en casa, vas a ahorrar un dinero, porque un diésel para 90% ciudad no tiene demasiada lógica en mi opinión.

Respecto al otro 10%, pues depende. Cuántos kms haces al año? Porque un 10% de 20000 es una cosa y de 60000 es otra.

En cualquier caso, para viajes largos ocasionales, y en función de por dónde te muevas tienes probablemente red de supercargadores de Tesla, que es lo más sencillo. Y también podrás encontrar ya otras alternativas de carga rápida, que irá creciendo.

Eso sí, para hacer viajes largos (más de 500 kms), tardarás algo más con un EV que con un diésel. Dentro de los EVs, Tesla tiene la ventaja de la eficiencia y red de carga propia (aparte del precio y condiciones de financiación, claro). Pero quizá el tiempo de más que echas en tus pocos viajes largos es el tiempo que te ahorras yendo a la gasolinera en tu día a día para ese 90% por ciudad. Llegar a casa, enchufar e irte a dormir es lo más cómodo que hay, además de económico.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2023, 06:59:44 pm »
Cuando vayas a reservar el coche, puedes utilizar el "código de referido" de un poseedor de un Tesla. Básicamente es un link que te lleva a la web de Tesla para hacer la reserva.

Si lo haces a través de este código, Tesla te dará 1000 créditos a ti y 2000 créditos al dueño del código que hayas utilizado.

Más adelante, esos créditos se pueden canjear por artículos o kilometros en SuCs de Tesla dentro de la App.

Si no utilizas el código de nadie para hacer la reserva, no hay créditos para nadie.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2023, 07:02:46 pm »
Tesla tiene un programa de referidos, de tal manera que tú utilizas un código de alguien cuando haces el pedido y te llevas algunos puntos (no muchos) para intercambiar por accesorios, etc de Tesla en su tienda, y quien te da a tí el código de referidos también se lleva puntos (más puntos, de hecho).

A mí al menos me da mucha pereza la gente que va pregonando el código de referidos.

En cambio, lo que te propongo es que te des una vuelta por el foro, leas cosas de gente que aporta información de interés, y le pidas el código de referido a quien tú prefieras. Ten en cuenta que tú te beneficias, pero quien te da el código se beneficia más. Al menos que sea alguien que te aporte, digo yo.

Yo te propongo a Temboa, que lleva un seguimiento impagable cada día de los barcos que traen Teslas desde China. O si no a inigoml, que es otro fenómeno que colgó hace no demasiado un hilo de cómo cuidar las baterías que es oro puro.

Hay otros muchos compañeros que aportan, que no se cabree nadie, pero esas son mis sugerencias.

Ojo: si no usas el código cuando haces el pedido, luego no podrás. Solo acuérdate. Si te apetece, claro!
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2023, 07:53:29 pm »
Gracias por lo de los referidos, tomo nota... :)

Precisamente, el hacer un 80-90% por ciudad me hace decantarme por un eléctrico. Aquí he visto distintas alternativas con mucha menos experiencia que Tesla y de precios similares o superiores. El tema de calidad es como todo, MB y Audi no son lo que eran, lo son para cobrarte el coche y sus revisiones, pero en el trato...uffff, poco más. Y reconozco que por dentro están llenos de pijaditas, colorines y mil historias. En ese sentido quizás Tesla es algo más espartano al carecer de todo eso, (fallo lo de no tener apple car play).

Antes había menos competencia y menos "experiencia" de construcción. Ahora han afinado mucho y tienen grandes factorias con las que ofrecer buenos precios. Llevan años de experiencia con respecto a su competencia. Aunque luego tienen rarezas como tener un interior tan...espartano.

Por lo que veo, la mayoría de vosotros habláis bien.

Por cierto, los model Y vienen de Alemania o China???
MYLR AB
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2023, 07:56:37 pm »
De China seguro MYSR.

De Alemania cada vez más MYLR y MYP, a medida que aumenta el ritmo de fabricación, aunque también llegan algunas unidades de China.

Si quieres asegurarte de que sea de Alemania, el problema es que te sales del moves (eligiendo color gris o rojo del MYLR por ejemplo, caros como ellos solos pero muy bonitos)

Cuántos kms haces al año?
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2023, 08:01:36 pm »
Hago una media de unos 20-25 mil km/año. He visto los colores gris y rojo, pero me parecen una barbaridad de precio.

Sería comprarlo por empresa, por lo que el tema Moves, imagino que poco...
MYLR AB
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2023, 08:05:10 pm »
Y respecto al interior espartano, pues va por gustos, supongo.

A mí me encanta un interior limpio y tan tecnológico con el pantallón central, pero reconozco que haya a quien le pueda echar atrás tener solo una pantalla y no tener otra detrás del volante, mandos para climatización, etc.

Yo me acostumbré muy rápido.

Y de todas maneras, al que le gusten los botones y mandos, la lleva clara, porque las tendencias son las que son.

El tema no es cuántas pantallas tiene el coche, sino qué software, y el del Tesla es realmente muy bueno y se actualiza cada muy poco con nuevas funcionalidades.
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2023, 08:11:24 pm »
Todo es cuestión de acostumbrarse, imagino. Al final, prefiero que no suene nada a cómo sea el interior... :)

A mi el exceso de botones me agobia, pero tendría que acostumbrarme a practicamente ninguno.

Otra duda, ¿Qué utilidad real tiene el piloto autónomo mejorado o la capacidad de conducción autónoma total? ¿Merecen la pena en la práctica?

Gracias,

MYLR AB
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2023, 08:18:29 pm »

Hago una media de unos 20-25 mil km/año. He visto los colores gris y rojo, pero me parecen una barbaridad de precio.

Sería comprarlo por empresa, por lo que el tema Moves, imagino que poco...

Yo diría que sí hay Moves para empresas. Infórmate.

Con tu kilometraje y yendo tanto por ciudad hasta podría valerte el MYSR, que tiene unos colores rojo y gris diferentes pero a un precio inferior. Y con una batería que soporta mucho tute.
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2023, 08:19:59 pm »
Todo es cuestión de acostumbrarse, imagino. Al final, prefiero que no suene nada a cómo sea el interior... :)

A mi el exceso de botones me agobia, pero tendría que acostumbrarme a practicamente ninguno.

Otra duda, ¿Qué utilidad real tiene el piloto autónomo mejorado o la capacidad de conducción autónoma total? ¿Merecen la pena en la práctica?

Gracias,
No te líes con opcionales de conducción autónoma. No valen la pena, básicamente.

Dineral sin retorno claro. En el momento en que realmente sean útiles, siempre lo puedes comprar luego, desde el coche o desde la app.