El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: M3 LR con LFP. USA only?
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2023, 02:10:29 pm »

Sí, la explicación de porqué no opta a la subvención completa es por la batería de origen chino, con una alta probabilidad.

Por otro lado, 75 kWh explicarían las diferencias en km EPA.

Lo que yo me pregunto en especial y lo que más me extraña es que se habló de 75 kWh LFP para estos LR, pero es que no caben físicamente en el coche.

Ojalá.
Hace tiempo que vengo pensando que solamente los M3P y MYP mantendrán las NCx, por tema de peso únicamente, y que RWD y LR serán todos LFP.

Para mí, tiene todo el sentido del mundo.
Ya veremos.

BYD mete LFP de incluso mayor capacidad en sus Seal y Han.

Y solo cargan a 150kW máximo. Al menos el Seal que haya visto.
En general los coches chinos no se distinguen por altas velocidades pico de carga. Pero lo importante es la potencia medía en toda la curva.

Fenomenal. Otra cosa en la que los chinos superan a Tesla.

Puedes decir en qué datos te basas?

En tu afirmación... más importante una potencia media de carga en toda la curva (que sabemos que Tesla no tiene) que el pico.
O sea, eso de que los chinos superan a Tesla en curva de carga.... Invent al canto, no?

Porque yo no lo he dicho desde luego.

Has dejado caer que es mejor una curva de carga plana y sabemos que el Tesla no la tiene.

De todas formas mirando el peso yo diría que no es LFP.
No he dejado caer nada. He dicho lo obvio.

1) Que los coches chinos tienen poco pico de carga generalmente.

Y 2) que es más importante la curva de carga que el pico de potencia.

Dos frases que en ningún momento indican que yo haya dicho que los chinos tienen una buena curva de carga. Ni que no. Simplemente no lo sé. Pero sí sé que es mejor una buena curva de carga que un pico de potencia alto. Al final la potencia media de carga en la sesión es mejor indicador.

Pero que la realidad y la lectura comprensiva no te haga perder la oportunidad de despotricar contra Tesla porque sí. Eso nunca.

Francamente, prefiero ser despotricador que mamador...

La realidad lo pone muy fácil para, como tú dices, criticar a Tesla simplemente señalando lo obvio. Que ya no son lideres en baterías ni potencias de carga.
Sigue inventando y ensuciando, que es lo tuyo.

Y por cierto, para ser tan anti, tú le has dado algunos miles de euros más a Tesla que yo y que a muchos otros en el foro por lo pronto. Sé que escuece, pero es así.

Uy, qué chorrada de comentario sin fundamento, ahí meando fuera del tiesto...

Si lo dices por mi coche, el LR lo compré en su precio más bajo, agosto de '21, que salía en 50.160€. Menos de lo que ha llegado a costar el SR y que muchos han pagado. Y plan moves ya cobrado, con achatarramiento.

No veo los miles que dices... Invent quizás?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2023, 07:30:53 pm »
Si los nuevos LR van a tener menos autonomía que los antiguos, me parece decepcionante,... Idem con los nuevos MY SR de Berlín que supuestamente tienen 5 kWh menos.

Vamos para atrás.

Hasta ahora, Tesla siempre ha ido aumentando autonomía, ahora tenemos 2 casos en sentido contrario.

Yo esperaba que las nuevas baterías de CATL de unos 72-75 kWh y tecnología L(M)FP se aplicaran a un futuro SR, y los LR que vinieran con las qilin o unas 4680 evolucionadas.

Está visto que hasta que la competencia no apriete con autonomías mayores,Tesla va a seguir privilegiando las ventas vía bajada de precio a las subidas de autonomía.

Tesla mira para su negocio, y ayudará a bajar precios que es importante, pero personalmente me parece decepcionante.

Si el 95% de los coches tienen que parar a cargar en una operación salida/entrada, eso no hay red que lo soporte.

En Europa, con un territorio mucho más densamente poblado y por lo tanto con mayor densidad de cargadores, puede no ser un problema tan grave, pero en España, por sus características poblacionales y de territorio, lo es.

Ya sé que a muchos les vale con 300 km porque normalmente se hacen muchos menos,... Siguiendo ese razonamiento valdria tambien con 150-200 km,.... Sólo se necesitarían los suficientes cargadores,....

Me parece que las colas en los cargadores no vamos a tardar mucho tiempo en verlas y eso lo aprovecharán los detractores del VE para decir que no es una opción válida.
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2023, 07:47:05 pm »
Tesla está a la espera de homologación EPA del coche, por eso no indica unas millas en concreto.

A mí, qué quieres que te diga, dame 325 millas con una batería LFP antes que 358 millas con una NCx.

Y ya veremos si es LFP o LFMP o quizá incluso NCx de LG...

Y un dato. Tesla está abriendo nuevas ubicaciones a ritmo de una cada 13 horas.

https://twitter.com/SawyerMerritt/status/1653594468690345985

No está mal para un fabricante de coches. Si el resto hiciera una décima parte se acababan rápido las preocupaciones.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2023, 08:09:18 pm »
No digo que esté mal, digo que es decepcionante que vaya hacia abajo y no hay red en España que soporte que el 95% de los coches tengan que parar en la España vaciada.

Y en cuanto a LFP o NCM, en un viaje largo, que pasa 4-8 veces al año, vas a cargar al 100 %, quizás con el tiempo consigas reducir la diferencia, pero sigue siendo decepcionante,... Y cuando cargues, el 80% de menos será siempre menor autonomía.

Habrá que esperar a que la competencia apriete con mejores autonomías, pero todas van con márgenes justos y miran el kwh con lupa.