Si los nuevos LR van a tener menos autonomía que los antiguos, me parece decepcionante,... Idem con los nuevos MY SR de Berlín que supuestamente tienen 5 kWh menos.
Vamos para atrás.
Hasta ahora, Tesla siempre ha ido aumentando autonomía, ahora tenemos 2 casos en sentido contrario.
Yo esperaba que las nuevas baterías de CATL de unos 72-75 kWh y tecnología L(M)FP se aplicaran a un futuro SR, y los LR que vinieran con las qilin o unas 4680 evolucionadas.
Está visto que hasta que la competencia no apriete con autonomías mayores,Tesla va a seguir privilegiando las ventas vía bajada de precio a las subidas de autonomía.
Tesla mira para su negocio, y ayudará a bajar precios que es importante, pero personalmente me parece decepcionante.
Si el 95% de los coches tienen que parar a cargar en una operación salida/entrada, eso no hay red que lo soporte.
En Europa, con un territorio mucho más densamente poblado y por lo tanto con mayor densidad de cargadores, puede no ser un problema tan grave, pero en España, por sus características poblacionales y de territorio, lo es.
Ya sé que a muchos les vale con 300 km porque normalmente se hacen muchos menos,... Siguiendo ese razonamiento valdria tambien con 150-200 km,.... Sólo se necesitarían los suficientes cargadores,....
Me parece que las colas en los cargadores no vamos a tardar mucho tiempo en verlas y eso lo aprovecharán los detractores del VE para decir que no es una opción válida.