Con lo que me habéis planteado, mi idea es.
Extraer el consumo del resto de la casa /(Vivo en un piso y no tengo placas) con un Shelly EM . Integrado con HomeAssistant (HA). Quizás otro shelly en el garaje, para monitorizar el consumo real (punto de acceso wifi del garaje, cargador en si, carga del vehículo, etc....)
Y luego ajustar desde HA cuando se inicia la carga y a que Amperaje.
Si el TWC3 tiene acceso a poder modificarlo directamente vía API desde HA, pues con el. (Hasta que no lo tenga, no podre saberlo). Lo que me indicas de simular otro TWC me parece que será farragoso....
Y en todo caso, sé que puedo controlar el Tesla desde el HA, como si fuera la APP, el inicio de la carga y la intensidad de carga desde el HA. (Creo que tiene la limitación de solo poder ajustar de 1 amperio en 1 amperio)
Con lo cual, ajustaré cuando es mas interesante cargarlo y a la potencia máxima que me permite el contador sin penalización (105% de la potencia contratada).
Nota al margen.....los precios PVPC de las últimas semanas son de lo mas curiosos... lo mas barato... a las 15:00, 16:00 ...nada de carga nocturna.... Se nota la fotovoltaica.... Asi que tocará estudiar cuando es el momento oportuno....y tambien lo haré con HA
Para HA hace falta una PI o similar para meterlo en un docker... Pero no sabes lo contento que estoy con tener todo domotizado. Pero eso es otro hilo y posiblemente de otro foro ;-)