El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cargador con OCPP, control dinámico de potencia y Plug & Charge ?
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2023, 11:37:03 am »
De nada.

El TWC3 es para mí el más bonito y uno de los más capaces (hasta 22 kW en trifásica), siempre que no necesites control dinámico de potencia, ni interacción con excedentes solares, etc.
Es más estilo, enchufas, cargas y listo. Simple.

En cuanto a la configuración de cualquier PdR, básicamente es algo que haces 1 vez al principio y pocas veces más lo tocas.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2023, 11:49:19 am »
De nada.

El TWC3 es para mí el más bonito y uno de los más capaces (hasta 22 kW en trifásica), siempre que no necesites control dinámico de potencia, ni interacción con excedentes solares, etc.
Es más estilo, enchufas, cargas y listo. Simple.

En cuanto a la configuración de cualquier PdR, básicamente es algo que haces 1 vez al principio y pocas veces más lo tocas.

Muchas gracias, necesito precisamente el control dinámico y los excedentes....

La mayoría de las veces cargaré de la red en el horario económico del Plan Vehículo Eléctrico, no tiene mucho sentido cargar de los excedentes cuando los pagan a 0,10 frente a la carga a 0,03. Pero dependiendo del uso del día anterior habrá veces que con la carga nocturna no me llegará para superar el 90% y tendré que cargar durante el día para poder garantizarme la carga por encima del 90% a la mañana siguiente.

El control dinámico lo necesito porque también voy a cargar la batería de casa (10 kWh) durante el horario barato. He consultado la legalidad y he visto que incluso hay empresas que instalan baterías sin necesidad de placas, imagino que harán algo parecido.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2023, 12:10:10 pm »
Uffff, pasar del 80% no es lo ideal, a menos que necesites el plus que dá 20% restante.

Sino, NCx mantenlas en 30-60 y LFPs en 10-70, si con eso tienes para tu kilometraje diario y un margen para imprevistos.

Respetar los rangos anteriores reduce, y mucho, la degradación por Calendar Aging.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2023, 12:26:36 pm »
Uffff, pasar del 80% no es lo ideal, a menos que necesites el plus que dá 20% restante.

Sino, NCx mantenlas en 30-60 y LFPs en 10-70, si con eso tienes para tu kilometraje diario y un margen para imprevistos.

Respetar los rangos anteriores reduce, y mucho, la degradación por Calendar Aging.

He leído muchas veces tus consejos sobre el mantenimiento de las baterías y se me ha grabado a fuego.... Tengo que claro que no pasaré del 60% como norma general.

Pero hay trayectos para los que necesito al menos un 90% volviendo a casa a cargar. El problema es que llegaré alrededor del 5-15% (según simulaciones con ABRP) y necesitaré cargar al 90% si al día siguiente tengo que volver al mismo sitio u otro ruta similar. Esta circunstancia se me da unas cuantas veces al año. Calculo entre 10 y 15 veces.

Cuando tengo que ir a Madrid, me serviría con salir al 70%, la parada en Aranda es casi obligatoria y además tomarme un café allí es ya una rutina desde hace muchos años.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2023, 01:00:48 pm »
Maravilloso entonces.

Diría que el TWC3 no es tu PdR.
Necesitas algo que te dé las funcionalidades que necesitas y el de Tesla no lo hace, o no lo hace de manera nativa.

Yo no tengo placas y tengo 16,5 kW en trifásica, así que para mí sí se ajusta, pero no para ti.
Te recomiendo cualquier PdR europeo. Hay buenas marcas nacionales también, como Policharger o Wallbox.

Échales un vistazo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2023, 05:05:28 pm »

Y para viviendas unifamiliares no se puede desactivar?

Tres modos:
- Solo cargan los vehículos con el VIN que yo quiero. Ideal para garajes comunitarios.
- Solo cargan vehículos Tesla.
- Carga cualquiera.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2023, 05:07:18 pm »
Tengo entendido que en las últimas revisiones del TWC gen2 estaba restringido únicamente a vehículos Tesla y sin posibilidad de cambiar el ajuste. Si os encontráis con info al respecto se agradecería.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2023, 05:07:43 pm »

- Solo cargan los vehículos con el VIN que yo quiero. Ideal para garajes comunitarios.

¿En serio que a 11 kW hay gente que se enchufa al cargador privado de otro?
¿Eso está pasando en 2023 en España?

Jolines.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2023, 05:09:12 pm »

Jolines.
"Pensé que era para todo el mundo porque como está en el parking de la comunidad"...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2023, 05:15:36 pm »

Jolines.
"Pensé que era para todo el mundo porque como está en el parking de la comunidad"...

¿Y aparcan en tu plaza de garaje durante el hurto de electricidad porque la plaza también está en la Comunidad?

¿Y suben a tu casa a charlar con tu esposa y a beberse tus cervezas también?
Total, también están dentro de la Comunidad.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2023, 06:01:41 pm »

Jolines.

Si es una segunda residencia y el vecino es medio avispado, puede cargar temporadas completas hasta que al dueño le de por comprobar las facturas... Y luego encuentra al que haya sido.
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2023, 07:31:29 pm »
Nuestro instalador de confianza nos recomienda Orbis, me dice que funcionan bastante bien y no dan problemas. También me ha dicho que lo ideal es montar un cuadro metálico con llave antes del cargador para meter la aparamenta previa. Aunque también he leído que hay cargadores que permiten albergarlo y te ahorras el cuadro.

MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2023, 08:26:47 pm »
Nuestro instalador de confianza nos recomienda Orbis, me dice que funcionan bastante bien y no dan problemas. También me ha dicho que lo ideal es montar un cuadro metálico con llave antes del cargador para meter la aparamenta previa. Aunque también he leído que hay cargadores que permiten albergarlo y te ahorras el cuadro.

Yo soy partidario de no montar las protecciones dentro del cargador sino en un cuadro aparte.

Por si decides cambiar de cargador, añadir un enchufe o simplemente lo retiras por avería, seguir teniendo un servicio que, de llevar las protecciones dentro, tendrías que dejar el cable colgando.
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2023, 08:33:33 pm »

Yo soy partidario de no montar las protecciones dentro del cargador sino en un cuadro aparte.

Por si decides cambiar de cargador, añadir un enchufe o simplemente lo retiras por avería, seguir teniendo un servicio que, de llevar las protecciones dentro, tendrías que dejar el cable colgando.

Tienes toda la razón.
MYLR AB