Gracias por las respuestas. Hice bien las cuentas entonces jeje.
Aprovecho para preguntar, cuánto cargaría en un enchufe normal dejándolo durante la noche?
Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk
Aunque el cargador Schuko que trae el coche admite un máximo de 13A, yo recomiendo para cargas prolongadas bajar el amperaje a 10A desde el coche o desde la aplicación, que es más cómodo.
También es conveniente asegurarte de que tienes una instalación adecuada en ese enchufe, sobre todo si es una casa con instalación eléctrica antigua.
A 10A vas a recargar en las 8 horas valle del orden de unos 18 kWh (o sea un 30% de batería aprox). Eso te da para hacer aprox 100 kms por autovía (algo más por ciudad).
Si apuras los 13A, pues súmale 5-6 kWh más en una noche de carga.
Ya habrás leído hilos en este foro sobre cómo hay que hacer para cuidar de una forma sencilla una batería LFP. Resumiendo: diariamente limita la carga al 65-70% (si no necesitas más para tu día, claro) y puedes bajar tranquilamente hasta el 5-10% hasta volver a cargar si quieres. Cuando necesites más porcentaje de carga, sin ningún problema hasta el 100%, solo que no es recomendable dejarlo mucho tiempo cargado al 100% (cuantas menos horas mejor).
En general, cargarlo al 100% cada 3-4 semanas es recomendable para que la batería te indique el porcentaje de una manera más realista (si no irá aumentando el buffer/reserva de batería y cuando te dice que está al 50% igual realmente está al 54% por ejemplo). De ahí la recomendación que pone Tesla en pantalla de cargarlo al 100%.
Lo que es bueno para la salud de la batería no es tan bueno para la precisión del porcentaje y viceversa. Cada uno decide qué prefiere priorizar (yo la salud de la batería).
En cualquier caso, las baterías LFP son super resistentes, aguantan con una degradación asumible varios miles de ciclos de carga más que las de los modelos LR o P (que ya aguantan mucho). Hablamos de muchos cientos de miles de kilómetros.
Te recomiendo que si te interesa el tema te leas un hilo buenísimo de inigoml. Keops tiene otro muy interesante sobre cuidado extremo de las baterías.