Hola a todos,
Aprovecho para presentarme ya que este es mi primer mensaje. Soy David, de Madrid y este lunes he firmado un contrato de leasing para este coche precisamente: el model 3 LR RWD.
La verdad es que llevo por el foro cerca de un año pero, como no me había decidido todavía por qué coche optaría, pues he estado en la sombra… Tampoco tenia claro si comprarlo, renting…
Lo único que tenia claro es que, si cambiaba de coche, seria por un eléctrico: mi actual coche, un BMW tiene 15 años y, aunque sigue estupendo y no me ha dado ni un solo problema, tiene etiqueta B y desde enero solo puedo entrar en Madrid si es a un parking… yo trabajo en Madrid (en el puto centro), vivo en la A6 asi que la etiqueta cero para pillar en Bus Vao era imprescindible.
Mi primera opción era el BMW X4 que reconozco que me encanta pero con las ultimas bajadas de precio de Tesla la diferencia se hacia enorme… Es verdad que en cuestión de equipación, pues no hay color. Pero también es verdad que Tesla de momento sigue estando muy por encima en eficiencia.
Barajé el Polestar que también me gusta, pero era mi tercera opción.
Por otro lado, también comentaros que yo personalmente soy más de sedán… cuestión de gustos, claro.
El optar por este en particular viene principalmente por el plus de autonomía que tiene. Según la oferta que me han pasado, 634 WLTP. El dual motor evidentemente tiene más potencia pero yo la verdad creo que no la necesito (y eso que mi BMW 530 tiene la suya y se le agradece mucho cuando la necesitas).
Aunque en el dia a dia hago poco kilometros (60 dos tres veces a la semana para bajar a la oficina - teletrabajo el resto), hago unos 5 o 6 viajes al año, la gran mayoría en España. Los que de momento no tenemos experiencia con eléctricos, el estress de la autonomía influye mucho, al menos a mi.
Os paso un pantallazo de las especificaciones del coche (las que me han pasado a mi con la oferta).
Y bueno, ya puestos lo primero daros las gracias por todo lo que he aprendido en el foro… muchas cosas de momento estoy muy pez (y creo que seguiré asi porque la parte técnica de los coches nunca me ha llamado especialmente la atención

).
En segundo lugar, que cualquier otra información que necesiteis del coche, encantado (aunque poco más os puedo contar).
Y por ultimo, también comentar que me decidí finalmente por el renting porque la oferta era bastante buena (os doy datos si los queréis), el contrato es a 5 años con seguro a todo riesgo incluido (sin franquicia que mi experiencia con ella siempre ha sido mala y por 15€ más al mes…). En 5 años, veré qué hago. La tecnología en electricos está cambiando mucho y en este tiempo pueden ocurrir muchas cosas.
Por cierto, el precio al contado del coche son aprox. 45.000€. Os puedo pasar el importe exacto si queréis.
Lo he pillado en gris, por cierto, y las llantas Aero de 18’.
Os iré contando más cosas… de momento ayer viernes mandé la documentacion para el Moves (en este caso para empresas que es menos que para particulares). Moves que cobrará directamente la empresa de renting…
Saludos a todos