El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #60 en: 14 de Mayo de 2023, 06:16:01 pm »
« Respuesta #61 en: 14 de Mayo de 2023, 06:16:55 pm »
Disculpa Keops pero de donde sacas 620 km WLTP?

De la web oficial, con 18"

Debo ser idiota pero yo no lo veo por ningún lado… El  LR RWD no aparece como opción en la web de Tesla (o yo no soy capaz de encontrarlo)

En el inventario.

En el configurador no, en el inventario disponible
« Respuesta #62 en: 14 de Mayo de 2023, 06:23:40 pm »
Salen 602km para el AWD…

Es decir, que ponen como referencia la estimación con llantas de 19’… O eso me parece a mi.

En caulquier caso, mañana intento confirmar la bateria que trae el coche.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 14 de Mayo de 2023, 06:42:29 pm »
Qué maravilla.
Ni Tesla se pone de acuerdo en las cifras de homologación que presentan sus coches.

626 km WLTP para el LR AWD de 18 pulgadas.
602 km WLTP para el mismo modelo, cuando son de inventario, por arte de birlibirloque.

Y el cliente, que no sabe qué está comprando a cambio de su dinero.
Tesla-normal.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 14 de Mayo de 2023, 06:48:56 pm »
Si es como el AWD, esa cifra es la de llantas de 19, lo cual quiere decir que en 18 superará los 650 km.

En el inventario Tesla  pone la autonomía homologada, no la estimada.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 14 de Mayo de 2023, 06:59:41 pm »
620 km según WLTP. No es un estimado.
LR RWD de 18".

Con lo que no lleva 82 kWh.

Jlc

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 14 de Mayo de 2023, 08:04:06 pm »
Se sabe algo de comprar para particulares?
Están en inventario, para todos la visualización y filtraje.
No tengo claro que la compra sea solamente para particulares.

Y veo que pone Rotterdam próximamente.
@Temboa , llegando a este puerto, ¿serán MiUS quizás?
Pues sinceramente @keops , no sé desde donde va a llegar ese coche a Rotterdam.

El último barco que llegó cargado con MS y MX desde EEUU fue el 30-4 a Rotterdam y no se habló por ningún sitio que viniera con M3 LR RWD, y hasta hoy no ha llegado nada más.

A lo largo del día de hoy, llegara un barco al puerto de Baltimore (EEUU) posiblemente para cargar MS, MX y quien sabe si M3 LR RWD. Tiene como destino el puerto alemán de Bremerhaven el día 28-5 y luego irá para Amberes donde llegara el 30-5.

Estaré pendiente de los foros europeos a ver si se filtra la carga que trae, siempre y cuando se confirme que trae Tesla
Parece ser que de china lrw

Jlc

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 14 de Mayo de 2023, 08:12:06 pm »
Si se fijais arriba pone lrw.
Mi duda es que al aparecer en el inventario y poder hacer la reserva, me da la impresión que podemos comprarlo los particulares

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 14 de Mayo de 2023, 08:17:24 pm »
Si se fijais arriba pone lrw.
Mi duda es que al aparecer en el inventario y poder hacer la reserva, me da la impresión que podemos comprarlo los particulares
Yo he seguido el proceso para reservar uno, para ver hasta dónde me llevaba y sí, sí son reservables para particulares, según el formulario de la web de Tesla.

Ver adjunto.
« Respuesta #69 en: 14 de Mayo de 2023, 08:25:22 pm »
Es en mi opinión la mejor opción de compra que existe ahora en Tesla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 14 de Mayo de 2023, 08:34:36 pm »
A los interesados, realmente os compensa el LR RWD?
¿Cuántos kilómetros hacéis diariamente?

Desde mi punto de vista un SR+ seguramente sea la opción mejor para taxi/VTC por lo siguiente:

- Es sensiblemente más barato.
- La batería LFP es mucho más dura y apenas se degrada con cargas sucesivas o cargas hasta muy alto SOC.
- En una noche con una tarifa Iberdrola VE no llenas la batería a tope.
- Cargas por encima del 90% no es lo mejor para las baterías NCM. En una LFP carga al 100% no es problema.
- Imagino que si hacéis más de 500km en ciudad os va a tocar cargar si o si, sea un LR o un SR+. Así que realmente la ganancia no es tanta.. Y como digo, no os da para cargar en una noche.
- Si estás en ese rango de 400km donde un SR+ no llega y un LR si, la carga que vas a necesitar es de menos de 10 minutos.

No se, yo al LR RWD no le veo ventajas para profesionales con respecto a un SR+ significativas como para que me compense el sobreprecio.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #71 en: 14 de Mayo de 2023, 09:26:52 pm »

Desde mi punto de vista un SR+ seguramente sea la opción mejor para taxi/VTC por lo siguiente:

- La batería LFP es mucho más dura y apenas se degrada con cargas sucesivas o cargas hasta muy alto SOC.
- Cargas por encima del 90% no es lo mejor para las baterías NCM. En una LFP carga al 100% no es problema.
- Imagino que si hacéis más de 500km en ciudad os va a tocar cargar si o si, sea un LR o un SR+. Así que realmente la ganancia no es tanta.. Y como digo, no os da para cargar en una noche.
- Si estás en ese rango de 400km donde un SR+ no llega y un LR si, la carga que vas a necesitar es de menos de 10 minutos.

No se, yo al LR RWD no le veo ventajas para profesionales con respecto a un SR+ significativas como para que me compense el sobreprecio.

El sobreprecio son 3000 euros.
La degradacion de la bateria es mayor, pero tampoco exageradamente mayor. Aunque se degradara un 20% mas en 10 años, tendria la bateria del sr nuevo.

Esos 80-100 km de mas, pueden hacer que hagas un servicio mas lejano, o que puedas ir a la playa sin parar.

Por 3000 euros mas, me compensa. Por 10.000, no.

Km aproximados, unos 200. Me planateo cargar cada 2 d8as con el lr. Con el sr a diario. Aunque sea un poco.

No se....

Y a que te rwfieres con sr+?? Aun se vende?

« Respuesta #72 en: 14 de Mayo de 2023, 09:30:03 pm »

Eso si, si sale un sr blanco como el megro que ha salido a 36990, lo pillo. Ahi la diferencia ya son mas de 6000....

Pero por 3000?

Ni me lo pienso
« Respuesta #73 en: 14 de Mayo de 2023, 10:05:11 pm »
Cita de: Milo1984
Eso si, si sale un sr blanco como el megro que ha salido a 36990, lo pillo. Ahi la diferencia ya son mas de 6000....

Pero por 3000?

Ni me lo pienso
Cual es el negro a 36900??? Me he perdido algo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #74 en: 14 de Mayo de 2023, 10:09:59 pm »
Cita de: Milo1984

Pero por 3000?

Ni me lo pienso
Cual es el negro a 36900??? Me he perdido algo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uno que ha salido esta tarde en inventario. Alguna cancelacion imagino...

Por eso digo que si suena la flauta y sale uno blanco....