El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #150 en: 16 de Mayo de 2023, 06:46:27 pm »
Hola. Después de ver esto, y estando a la espera de mi M3 SR, he pedido el cambio a un LR tracción trasera, por 4000€ más. Ya me han dado VIN de inmediato. ¿Se sabe algo más de la batería que monta? ¿Fabricante, capacidad, mantenimiento?
En los detalles de diseño me incluye: característica del clima frío. ¿Esto que es?

Hola! Lo has reservado desde el inventario o a traves de comercial???
« Respuesta #151 en: 16 de Mayo de 2023, 07:07:07 pm »
Llamé al comercial. Y ya me aparece confirmado.
« Respuesta #152 en: 16 de Mayo de 2023, 10:21:13 pm »
Llamé al comercial. Y ya me aparece confirmado.

Ok, yo en punto de venta pero aun sin vin. Llamatr a ver....

Gracias!!!
« Respuesta #153 en: 16 de Mayo de 2023, 10:55:15 pm »
Básicamente, que lleva guardabarros para las salpicaduras, como los M3s míos entregados aquí en Alemania.

¿Los guardabarros "alargados"? Me acabo de fijar que el mío también incluye la característica de clima frío en la lista...

El mío también pone clima frio y creo que es que esta preparado para que no se congelen los tiradores de las puertas y baje el cristal de la puerta...aunque aquí en Sevilla no creo que me haga mucha falta, jejejeje. Por cierto ¿que fecha de entrega os dan? a mi: Fecha de entrega estimada: Junio 05 - Junio 12...Mucho tiempo para estar en Roterdam ¿no?
« Respuesta #154 en: 17 de Mayo de 2023, 06:36:45 pm »
Hola, soy nuevo por aquí, y acabo de encargar uno de los de inventario, fecha estimada 7-21 junio.

Es increíble comprar un coche, y no tengo claro ni el acabado, pero bueno, llevaba semanas diciendo que el coche que mejor se adaptaba a nosotros era el M3 LR RWD, y que era una pena que solo fuera para profesionales, y de repente aparecen algunos para particulares, espero que hayamos acertado :D :D.

Me mantengo a la escucha, para ver si alguien aclara que es lo que lleva exactamente, tanto en baterías como equipamiento.
¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://ts.la/aitor17313

keops

*
  • 26147
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 17 de Mayo de 2023, 06:51:12 pm »
El equipamiento está más o menos claro porque lo especifica la marca: acabado semi premium.

Batería, seguro que NCx, probablemente 75-78 kWh brutos, posiblemente LG, pero sin certezas aún.
« Respuesta #156 en: 17 de Mayo de 2023, 08:29:25 pm »
Pedí información al gestor de Tesla para poder tramitar el seguro del coche, y me contesta que tendrá alrededor de 306cv

keops

*
  • 26147
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 17 de Mayo de 2023, 09:14:03 pm »
Pedí información al gestor de Tesla para poder tramitar el seguro del coche, y me contesta que tendrá alrededor de 306cv
Con 1 motor, 280-282 CV declarados.
300 CV reales, aproximadamente.
« Respuesta #158 en: 18 de Mayo de 2023, 07:52:45 pm »
Yo también tengo fecha de entrega 5-12 de Junio. Espero que hayamos acertado con la batería.  Más delicada de mantenimiento pero con más capacidad.

Básicamente, que lleva guardabarros para las salpicaduras, como los M3s míos entregados aquí en Alemania.

¿Los guardabarros "alargados"? Me acabo de fijar que el mío también incluye la característica de clima frío en la lista...

El mío también pone clima frio y creo que es que esta preparado para que no se congelen los tiradores de las puertas y baje el cristal de la puerta...aunque aquí en Sevilla no creo que me haga mucha falta, jejejeje. Por cierto ¿que fecha de entrega os dan? a mi: Fecha de entrega estimada: Junio 05 - Junio 12...Mucho tiempo para estar en Roterdam ¿no?
« Respuesta #159 en: 18 de Mayo de 2023, 11:07:30 pm »
Yo también tengo fecha de entrega 5-12 de Junio. Espero que hayamos acertado con la batería.  Más delicada de mantenimiento pero con más capacidad.

Mas delicada no....solo que en el día a día hay que reservarse un 10% para cuando viajes...
Antes de las LFP, todas eran de esa química y hay por ahí coches con cientos de miles de kms rodando... las LFP lo que son mas seguras (menos riesgo de incendio) y mas robustas en cuanto a cargas por lo que pueden llegar (y se aconseja) cargarlas al 100%; de hecho mas que una ventaja yo lo veo como una obligación, es decir, este tipo de celdas tienen una curva de carga/descarga muy plana, es decir que varía muy poco el voltaje en su rango de trabajo de entre mas o menos 10 al 90%, con lo que el BMS pierde un poco la referencia, si no se carga al 100%, de la capacidad real que tiene la batería, por eso que Tesla recomienda cargarla al menos una vez a semana al 100%, para que las medidas que de y las estimaciones de capacidad y de Kms sea mas real.

Eso no quiere decir que sea bueno cargarlas al 100% continuamente, aunque insisto, si que es verdad que se trata de una química mas robusta y segura.

Espero haber aclarado algo mas que liarlo mas, :))

También hay que tener en cuenta otro aspecto y es que a mas capacidad y a igualdad de kms recorridos cuanto mas grande sea la batería menos ciclos tienes que hacerles y por lo tanto la degradación disminuye y la vida aumenta.

Te lo digo porque hace 7 años tengo un eléctrico con batería ion-litio de 22 kwh brutos haciendo todos los días una media de 100kms y eso es duro para la batería...:) cargándolo mas una vez cada día incluso. Si hubiese tenido una batería de 44 kwh hubiera cargado la mitad de veces, una de 66kwh una tercera, y así sucesivamente....

keops

*
  • 26147
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 19 de Mayo de 2023, 12:06:24 am »

Mas delicada no....solo que en el día a día hay que reservarse un 10% para cuando viajes...

No es que NCx sea más delicada que LFP, es que es mucho más delicada.
« Respuesta #161 en: 19 de Mayo de 2023, 11:42:26 am »
he escrito a Tesla para ver si cambiaba mi pedido de M3LR AWD a un M3LR RWD y me han dicho que el RWD trae exactamente los mismos equipamientos que el SR, tanto exteriormente como interiormente, y que lo único que cambia es la batería. Me lo han comentado desde ventas Tesla Bilbao.
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121

keops

*
  • 26147
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 19 de Mayo de 2023, 11:51:47 am »
No, no es así.

SR y LR RWD, acabado semi premium.
LR AWD y P, premium.

Así se especifica en la web de Tesla.
Nada que no esté por escrito tiene validez con Tesla.
« Respuesta #163 en: 19 de Mayo de 2023, 12:08:30 pm »
No, no es así.

SR y LR RWD, acabado semi premium.
LR AWD y P, premium.

Así se especifica en la web de Tesla.
Nada que no esté por escrito tiene validez con Tesla.

si, eso es cierto, lo que vale es lo que esté por escrito. Pero es un poco flipante que lo tengan ya a la venta y no aparezcan las características en la propia web con el resto de modelos.
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121

keops

*
  • 26147
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 19 de Mayo de 2023, 12:16:13 pm »
Tesla-normal.