Como resumen del hilo y citando a Álvaro Sauras...
"Tracción trasera, la batería más grande posible,... Y aquí paz y después gloria..."

Evidentemente, los jóvenes y amantes de las emociones fuertes, pueden preferir los cerca de 500 CV del performance, el precio es buenísimo.
No son 500 CV, sino 575 CV los que entrega un M3P.
En cualquier caso, son solamente 1 razón por la que preferir un P a un LR.
Subjetiva, como la mayoría de las razones.
Y con la diferencia económica actual, no hay mucho que pensar en mi caso.
Cómo bien has remarcado muchas veces , los 575 CV son con la batería bien cargada y caliente,... Para el resto de casos "cerca de 500 CV" (CV arriba o abajo).
El precio del performance actual de inventario es buenísimo, aunque en mi caso lo descartaría por las uberturbine y no podersele poner bola de remolque.
Ahora mismo mi elección habría sido LR RWD, pero como puse en otro hilo, la elección depende de preferencias personales, los escalones actuales de inventario hacen razonable cualquier opción ya que los saltos son contenidos, y depende mucho de la preferencia personal y del dinero de cada uno...
Me ha hecho gracia la intervención de Álvaro Sauras porque refleja muy bien mis preferencias personales, que no tienen por qué ser las del resto.
Otra cosa, aunque el motor y el inversor tienen 192.000 km /8 años de garantía,.... Al tener la mitad, tienes la mitad de posibilidades de sufrir problemas por esa parte. A quien cambia de coche con frecuencia le puede dar igual, al que no, es algo a valorar.
Por último, he leído que los MY que van a Canadá desde china tienen menor autonomía.
Parece que Tesla está planeando montar en china baterías con menor capacidad (LMFP?) para los próximos MY y M3,.
A mí me parece mala noticia que Tesla disminuya la autonomía de sus superventas, aunque podría estar equivocado y sea lo razonable.