El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #585 en: 22 de Junio de 2023, 09:53:54 pm »
La esperanza es lo último que se pierde.

Pero ve perdiéndola.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 22 de Junio de 2023, 11:12:47 pm »
Yo nunca he reclamado a Tesla nada.
Mi tiempo es más valioso que para perderlo en absurdos.

Sí he tenido que tirar de garantía en 3 de mis 4 Teslas desde 2020.

El porcentaje es escandaloso.
« Respuesta #587 en: 22 de Junio de 2023, 11:47:43 pm »
A ver, relax.

Habéis pedido el coche, ¿hace cuánto?
¿1 mes? ¿2 meses?

Estuvimos esperando coche el año pasado 9 meses, saltando de fecha retrasada a fecha retrasada cada 2 semanas.

No justifico en absoluto a Tesla, su falta de transparencia es absoluta con el cliente, pero también sabéis que tener coche nuevo en ese período de tiempo lo ofrece Tesla y solamente Tesla.

Estaría muy relajado con ese tema si me diesen los 10.000 km igualmente.
Porque al final nosotros cumplimos con lo que se pide, pero ellos no, y encima se traen estos jueguecitos.
He estado leyendo un hilo sobre esto mismo que os pasó en enero , aunque al final os ampliaron el plazo y entiendo que nadie reclamó por esto, pero creo que tú sí por otras cosas.
Poca esperanza con la reclamaciones a Tesla , verdad?

Os rayáis demasiado por esos 10.000km en supercargadores.

A 0,45eur el kW, y a 150wh de consumo cada 100km, 10.000km son apenas 700€ en cargas….

En un coche de 45mil euros…700€ es una bicoca no me digas!!

- Mi código de referido Tesla: https://www.tesla.com/referral/oscar12946

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 23 de Junio de 2023, 08:09:46 am »
No es solamente el importe de esas Supercargas, que puede ser bajo o alto dependiendo del bolsillo de cada uno.

El problema es la tomadura de pelo de Tesla poniendo unas bases para una promoción que luego depende de la misma Tesla si se pueden cumplir o no.

Que esto sea o no publicidad engañosa no lo sé, pero es una desfachatez en toda regla.
« Respuesta #589 en: 23 de Junio de 2023, 08:45:19 am »
No es solamente el importe de esas Supercargas, que puede ser bajo o alto dependiendo del bolsillo de cada uno.

El problema es la tomadura de pelo de Tesla poniendo unas bases para una promoción que luego depende de la misma Tesla si se pueden cumplir o no.

Que esto sea o no publicidad engañosa no lo sé, pero es una desfachatez en toda regla.

Exactamente. La sensación de que se ríen, y el cabreo que ello me produce, es bastante superior a esos 70€. Te ponen el capote, entras a toriles, y una vez dentro, da vueltas tu solito por la plaza mientras ellos se descojonan de lo tonto que eres.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 23 de Junio de 2023, 10:01:37 am »
Tal cual.
Esa es Tesla.
« Respuesta #591 en: 23 de Junio de 2023, 11:52:30 am »
Para mí los 10.000kms no es un factor determinante para la compra o no del coche, pero a nadie le amarga un dulce. Y si te enseñan el caramelo y luego se lo guardan porque el scattergories es suyo, pues jode. Es difícil de entender cuando inviertes tanto dinero en un producto.

Si le añades el tipo de interés que pasa del 4% al, según se ha comentado antes en el hilo, 6% es una faena. Entiendo que haya gente que se piense en seguir adelante con la compra.

Se podría pensar que son problemas de juventud en este cambio de modelo de venta y postventa de coche o mentalidad diferente vendedor-comprador (americana vs europea). Pero el principal motivo es su posición de poder en el coche eléctrico por producto-precio-supercargadores, la mayoría pasamos por el 'aro' porque las alternativas no nos compensan. Si hubiera opciones similares muchos no toleraríamos estos 'juegos' y no les quedaría otra que hacer cambios

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 23 de Junio de 2023, 12:52:40 pm »
Para mí los 10.000kms no es un factor determinante para la compra o no del coche, pero a nadie le amarga un dulce. Y si te enseñan el caramelo y luego se lo guardan porque el scattergories es suyo, pues jode. Es difícil de entender cuando inviertes tanto dinero en un producto.

Si le añades el tipo de interés que pasa del 4% al, según se ha comentado antes en el hilo, 6% es una faena. Entiendo que haya gente que se piense en seguir adelante con la compra.

Se podría pensar que son problemas de juventud en este cambio de modelo de venta y postventa de coche o mentalidad diferente vendedor-comprador (americana vs europea). Pero el principal motivo es su posición de poder en el coche eléctrico por producto-precio-supercargadores, la mayoría pasamos por el 'aro' porque las alternativas no nos compensan. Si hubiera opciones similares muchos no toleraríamos estos 'juegos' y no les quedaría otra que hacer cambios

a todo cerdo le llega su San Martín.........

Es la posición del líder y, desgraciadamente, no solo se da en Tesla. Te podría contar varios líderes de otros mercados que tienen prácticas similares, no necesariamente en la atención al cliente, pero sí en otros aspectos que no les penalizan las ventas.

Hay que tener en cuenta que:

1. son líderes en ventas de su mercado y encima no necesitan publicidad
2. la competencia está lejos de ellos.
3. su vehículo es deseado por el mercado al que se dirigen.
4. La tecnología que tiene y su política de actualizaciones es fascinante, algo nunca visto en los coches.
5. Son disruptivos en la forma de vender.
6. Son capaces de mover el mercado hacia donde les interesa.
7. Con los precios actuales es uno de los vehículos, dentro de su gama, más competitivos.

Podríamos decir muchas cosas positivas de ellos y son la que les posicionan como líderes.

pero...... la atención al cliente es malísima, cercana al 0.

Y eso no les afecta en las ventas de forma significativa, la gente seguimos deseando un Tesla. Triste pero es así....

El día que alguna otra empresa del sector consiga tener un producto tecnológicamente similar a Tesla y hacer que la gente lo desee, eso empezará a cambiar.

Los números los hace dos Yankees en su despacho de la siguiente forma:

Tenemos que vender X MM € en España. eso son Y Unidades, Necesitamos a 150 comerciales que vendan 20 unidades cada uno. El presupuesto comercial es de: X´MM €

El del despacho de al lado

para que sea rentable ese país, hay que conseguir que cada comercial venda 40 unidades,  Con 75 comerciales se consigue, será duro...... pero el presupuesto sólo nos da para 50 comerciales. Pues es lo que hay... que cada comercial venda 60 y nos llevamos el bonus.

12 meses después.

* como ha ido?
* cojonudo, hemos batido todos los récords!!!!!!!
* y para este año?
* vamos a motivar al departamento para que vendan 85 unidades cada uno..... algunos se quejan de que no dan para más, pero vamos a cambiar algunos procesos.
* Satisfacción del cliente?
* como siempre alguno que se queja, pero no afecta, las ventas siguen subiendo y en general todo está bien.
* Adelante.

Esto es una ficción y no se parece en nada a ninguna empresa que conozca.

« Respuesta #593 en: 23 de Junio de 2023, 11:03:17 pm »
Esta tarde se han puesto en contacto conmigo desde Iurreta para confirmarme que, por fin, les ha llegado el coche. Finalmente, parece que sí podré viajar con él en vacaciones.
« Respuesta #594 en: 23 de Junio de 2023, 11:07:43 pm »
Los coches que entregan en Bilbao ¿lo hacen en iurreta o en el mismo Bilbao?

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 24 de Junio de 2023, 01:04:17 am »
Los coches que entregan en Bilbao ¿lo hacen en iurreta o en el mismo Bilbao?

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
En Iurreta
« Respuesta #596 en: 24 de Junio de 2023, 08:05:01 am »
Buenas!! Estoy que me subo por las paredes. Cuento:
El sábado 17.06 recojo mi nuevo M3 RWD LR con 33% de batería Tesla Fuenlabrada.
Este mismo día bajo la batería a los 11%. Por la noche le meto 38KWh en el cargador de la casa y sube al 61%.
El lunes con la batería cal 25% le vuelvo a meter 39KWh y sube al 75%. (A dia de hoy son las dos únicas cargas que he hecho y son 50% + 50% ). Entonces decidir estar pendiente de dejar el coche en 33% para ver el recorrido que he hecho con estos 100% de carga. Y esto es una pesadilla:
Según la App de Tesla, he cargado 78KWh
Después de gastar justo esta energía (poner el coche a los 33%, tal cómo salió del Tesla Center) el coche ha recorrido 497km y ha gastado 64KWh con un consumo medio de 130Wh/km. ¿DONDE HAN DESAPARECIDO UNOS 14KWh? Y no he hecho ni 500km con un consumo bastante bajo.

P.D. en estos 5 días, como mucho he estado en coche parado no más de  una hora y media "trasteando", haciendo ajustes.

Estoy dispuesto que conectemos la máquina que sea para comprobar la batería, la capacidad, ...

Estoy desesperado  :-\
Hola de nuevo.
No puede cargar el coche completo hasta ayer por problemas con la instalación del cargador de casa y la autonomía que me sale es 552km. Me he quedado un poco planchada porque sinceramente esperaba más  :(

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 24 de Junio de 2023, 09:15:08 am »

Hola de nuevo.
No puede cargar el coche completo hasta ayer por problemas con la instalación del cargador de casa y la autonomía que me sale es 552km. Me he quedado un poco planchada porque sinceramente esperaba más  :(

Cuadra perfectamente con lo que llevo yo aquí indicando desde el principio.

LG de primera generación o capada a esa misma capacidad.
75-75.5kWh brutos, unos 72 kWh netos.

No se me ocurre otra manera de que salieran las cuentas sino.
Con la LG de 82 kWh no salen. Son matemáticas.
« Respuesta #598 en: 24 de Junio de 2023, 09:18:17 am »
Convendría confirmarlo con SMT

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 24 de Junio de 2023, 09:40:03 am »
Buenas!! Estoy que me subo por las paredes. Cuento:
El sábado 17.06 recojo mi nuevo M3 RWD LR con 33% de batería Tesla Fuenlabrada.
Este mismo día bajo la batería a los 11%. Por la noche le meto 38KWh en el cargador de la casa y sube al 61%.
El lunes con la batería cal 25% le vuelvo a meter 39KWh y sube al 75%. (A dia de hoy son las dos únicas cargas que he hecho y son 50% + 50% ). Entonces decidir estar pendiente de dejar el coche en 33% para ver el recorrido que he hecho con estos 100% de carga. Y esto es una pesadilla:
Según la App de Tesla, he cargado 78KWh
Después de gastar justo esta energía (poner el coche a los 33%, tal cómo salió del Tesla Center) el coche ha recorrido 497km y ha gastado 64KWh con un consumo medio de 130Wh/km. ¿DONDE HAN DESAPARECIDO UNOS 14KWh? Y no he hecho ni 500km con un consumo bastante bajo.

P.D. en estos 5 días, como mucho he estado en coche parado no más de  una hora y media "trasteando", haciendo ajustes.

Estoy dispuesto que conectemos la máquina que sea para comprobar la batería, la capacidad, ...

Estoy desesperado  :-\
Hola de nuevo.

Un RWD Nuevo marca 439km EPA cuando lo cargas al 100%. No veo descabellado que el LR marque 110km más de autonomía siendo la batería sobre 15kWh mayor que el nuestro de 60kWh
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447