El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #690 en: 27 de Junio de 2023, 10:20:45 pm »
Muchas gracias a todos por la información de las baterías.

Ahora la duda viene en el tema de la autonomía.  Parece que siendo la misma batería que el AWD la diferencia debería ser mayor….

Quizá hayan mostrado datos pesimistas por tema de que prefieren que la gente pase al AWD.
« Respuesta #691 en: 27 de Junio de 2023, 10:26:23 pm »

Ahora la duda viene en el tema de la autonomía.  Parece que siendo la misma batería que el AWD la diferencia debería ser mayor….

Quizá hayan mostrado datos pesimistas por tema de que prefieren que la gente pase al AWD.
Eso de mostrar datos pesimistas para que la gente se pase al AWD me resulta una teoría conspiranoica difícil de entender.

Las cosas normalmente son más sencillas.

Si Tesla quería que la gente se pasase al AWD podría haber anunciado directamente una autonomía homologada menor.

Que de pronto quiera que quien se compre ese coche y vea la autonomía que marca, vaya, lo devuelva y compre un AWD no se le ocurre ni a Tesla.
« Respuesta #692 en: 27 de Junio de 2023, 10:29:37 pm »
Yo siempre he dicho que tú pones a andar a un LR AWD y un LR RWD por el mismo recorrido y climatología, y el RWD hará más kilómetros sin parar. Cuántos? 10? 20? No sé, pero hará algo más.

Y que traiga la misma batería también es algo super lógico.

De la marca que se dice que hace tantas cosas con poca lógica...

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 27 de Junio de 2023, 10:33:10 pm »

Insisto, cojamos los números con cautela porque han sido tomados al 60% y no al 100% tras Deep Sleep.
« Respuesta #694 en: 27 de Junio de 2023, 10:40:14 pm »

Insisto, cojamos los números con cautela porque han sido tomados al 60% y no al 100% tras Deep Sleep.
En todo caso, tras la siesta, si varía, sería a más, no? (Tiene lógica que vaya a menos?)

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 27 de Junio de 2023, 10:56:29 pm »
El Deep Sleep es lo que necesita un Tesla para que su BMS coja medidas sobre la batería.

Teóricamente, la variación podría ser en cualquiera de los dos sentidos.
« Respuesta #696 en: 27 de Junio de 2023, 11:04:42 pm »

En todo caso, tras la siesta, si varía, sería a más, no? (Tiene lógica que vaya a menos?)

Puede ir a menos perfectamente. Ahora, viendo que la diferencia es de solo 0,8 kWh con los 78,8 kWh de FPWN, yo apuesto por que subirá un poco.

Aquí lo que no cuadra es la autonomía del coche. Quizá los que nos equivocamos somos nosotros, me explico: estamos dando por sentado que el coche ha de mostrar autonomía EPA cuando en realidad puede mostrar la que le dé la gana a Tesla. Podría ser una más realista o incluso un GOM ("guessometer", que varía según la conducción).
« Respuesta #697 en: 27 de Junio de 2023, 11:07:13 pm »
Muchas gracias a @hmillan y @keops
Por fin alguien ha publicado información veraz sobre la batería. Desconozco si se ha hecho antes en otros foros o países, pero creo que sois los primeros. Enhorabuena por la primicia mundial!  ;D ;D ;D

Ahora solo os queda desentrañar quien mató a JFK  ;)
« Respuesta #698 en: 27 de Junio de 2023, 11:27:31 pm »
Habrá que esperar a que haga algunas cargas de 0 a 100%, ya que, en mi experiencia, el Nominal Full Pack puede ir variando alrededor de un 1%. En principio, tiene pinta de ser exactamente la misma batería que la del AWD y con la misma capacidad neta (dudo que le hayan capado 0,8 kWh de energía). En mi caso (un LR AWD), me daba alrededor de 78,5 kWh en la entrega y poco después subió ligeramente por encima de 79 kWh.

79Kwh es lo que se dijo y se informó desde el primer día que salió este modelo en inventario (14 de Mayo). Lo recuerdo perfectamente porque ese día reservé el coche. Los datos los facilitó, como ya dije en su momento en este hilo, el usuario de tweeter @berlinergy. Dio todos los detalles, no sólo la batería, también la química, el modelo concreto de motor trasero y el cambio de neumáticos, que casi con total seguridad es lo que marca las diferencias en la estimación de este coche respecto a su hermano dual motor.

MIC
Price fr €46,970 (-€4K vs LR AWD)
WLTP est 620km
LG Chem 79kWh NMC batt
3D7 600A base motor, 5.9s 0-100
Vmax 233 km/h
No subwoof., oth. speakers deact.
Warranty up to 160K km
New tire T38S
« Respuesta #699 en: 27 de Junio de 2023, 11:45:30 pm »
Yo aún tengo curiosidad por el tema de la velocidad máxima.

Por lo que he leído el peso de esta batería es unos 10kg menos que la LFP, y ese sería el motivo para la mejora de aceleración. Pero en velocidad punta no me cuadra que sea por esa diferencia.

¿Quizá limitación por software en las LFP?

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 28 de Junio de 2023, 02:07:57 am »

Puede ir a menos perfectamente. Ahora, viendo que la diferencia es de solo 0,8 kWh con los 78,8 kWh de FPWN, yo apuesto por que subirá un poco.

Aquí lo que no cuadra es la autonomía del coche. Quizá los que nos equivocamos somos nosotros, me explico: estamos dando por sentado que el coche ha de mostrar autonomía EPA cuando en realidad puede mostrar la que le dé la gana a Tesla. Podría ser una más realista o incluso un GOM ("guessometer", que varía según la conducción).
Yo insisto. En el ciclo de homologación el awd no necesita poner a funcionar el motor delantero, por lo que tanto el AWD como el RWD gastaran prácticamente lo mismo, con la salvedad de que el AWD carga con un motor mas. Las diferencias notables de consumo solo se darán cuando la exigencia obligue a funcionar al motor delantero, cosa que en un ciclo de homologacion de consumo sera dificil que ocurra.
« Respuesta #701 en: 28 de Junio de 2023, 07:02:39 am »
Pregunto desde el desconocimiento. 

Si en la prueba no entra a funcionar el motor delantero y las exigencias son las mismas, ¿qué haría que el AWD y Performance tengan diferentes valores?
¿Únicamente las llantas?

creo que algo más se debe valorar que ahora se escapa

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 28 de Junio de 2023, 08:05:16 am »
Las Überturbine de 20" son muy pesadas y explican la mayor parte de la diferencia de consumo entre un P de 20" y un LR de 19".

Son solamente 55 km WLTP de diferencia.
En la vida real, ¿20-30 km reales? Es apenas nada.

« Respuesta #703 en: 28 de Junio de 2023, 08:13:09 am »
Es verdad que en los AWD el motor delantero no debe funcionar apenas eléctricamente pero en cualquier caso el coche arrastra el motor y lo hace girar en vacío pues en ningún caso es posible desacoplarlo del giro de las ruedas, eso a velocidades de 40km/h para arriba tiene que generar rozamiento y ademas añade peso del motor caja reductora palieres y demas a todo el coche.

Pregunto desde el desconocimiento. 

Si en la prueba no entra a funcionar el motor delantero y las exigencias son las mismas, ¿qué haría que el AWD y Performance tengan diferentes valores?
¿Únicamente las llantas?

creo que algo más se debe valorar que ahora se escapa

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 28 de Junio de 2023, 08:48:16 am »
Los motores delanteros de los M3/MY, por su construcción, pueden girar en vacío sin consumo alguno.

Los traseros, siempre tienen rozamiento por arrastre, pero son muuuucho más eficientes que los delanteros.

Ése es motivo por el que un M3/MY es casi siempre un coche de propulsión (aka. tracción trasera), excepto los RWD que lo son siempre.