El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #870 en: 30 de Julio de 2023, 09:25:00 pm »
Todas las baterías son diferentes, pero 75-76 kWh netos es la cifra más estendida para la conocida como LG de 82 kWh.

La Panasonic de 82 kWh daba 80,5 kWh de NFP nueva, pero 77 kWh es la cifra más extendida.

El Thai loco tiene ambos coches en sus Google Drive compartidos, si queréis echarles un vistazo a sus pruebas.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 30 de Julio de 2023, 09:26:50 pm »
Es un pedazo de coche, eficiencia de SR con 1/3 más de batería.
±25% neto más.
Cuáles son los valores netos de ambas baterías? 57,5 kWh y 78 kWh?
78/57,5 = 1,35 (35% más).

He dicho 1/3 más aprox, creo que se acerca más que tu 25%.
Netos:
60,6 kWh en el LFP.
75-76 kWh en el resto.

24%-25%
Lejos de tu 1/3.

Netos? Es decir que brutos serían más? Osea que utilizables son todos los netos? Soy nuevo en esto y me estoy poniendo al día

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 30 de Julio de 2023, 09:29:07 pm »
La batería de 60 kWh LFP, denominación comercial, se estima que tiene unos 62 kWh brutos, 60 kWh netos.

De NFP, 60,6 kWh cuando son nuevas.

El neto es la capacidad que el coche deja utilizar antes de apagarse.
Lo hace así para proteger la batería de una sobredescarga, lo que la dañaría química e irreversiblemente.
« Respuesta #873 en: 31 de Julio de 2023, 11:05:59 am »
En las LG más recientes son 78,8 kWh de NFP. Es decir, exactamente un 30% más que las LFP con 60,6 kWh.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 31 de Julio de 2023, 03:01:26 pm »
Es gracioso que 491 km (autonomía homologada WLTP para el Model 3 SR) x 1,3 = 638 km (autonomía homologada en ficha técnica para el M3 LR RWD)

« Respuesta #875 en: 31 de Julio de 2023, 04:17:00 pm »
Es gracioso que 491 km (autonomía homologada WLTP para el Model 3 SR) x 1,3 = 638 km (autonomía homologada en ficha técnica para el M3 LR RWD)
Eso es lo que vengo diciendo yo, que se habrán comido poco la cabeza con un modelo que no tienen pensado vender "oficialmente" sino solo como inventario.

Y en EPA también es bastante proporcional.
« Respuesta #876 en: 31 de Julio de 2023, 04:25:13 pm »
Hola a tod@s!! Pues otro más que acaba de adquirir y se une al club  ;) ;)
Hice la reserva el 28 y ya tengo fecha de entrega el 11!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

He hecho una tasación de mi coche actual, pero la verdad es que ofrecen poco con respecto al mercado (compraventas y tal...) así que entre hoy y mañana veré lo que hago con este tema.

Estoy en busca de seguro, he flipado un poco con los precios que me salen en rastreator... pero es que tampoco aparece como seleccionable este modelo entre los que te dan a elegir los seguros... he visto en otro hilo info de los seguros y a ver si consigo un poco de ayuda con el tema que ando un poco perdido.

También he pedido al contacto de Tesla si me puede facilitar toda la info agregada de características técnicas y equipamiento... q parece algo top-secret porque no lo ponen en ningún lado. El hombre con su buena voluntad me ha dicho que me la busca y me la manda... pero aun no hay respuesta  :P

Saludos!!

Dras

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 31 de Julio de 2023, 06:14:42 pm »
Hola. Yo pedí el LR RWD en blanco el día 22 de julio y pone fecha de entrega del 12 al 26 de agosto. Sin embargo, hay gente que lo pidió más tarde y tienen  fecha de entrega anterior. Alguien sabe qué pasa aquí??

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 31 de Julio de 2023, 06:27:54 pm »
Hola. Yo pedí el LR RWD en blanco el día 22 de julio y pone fecha de entrega del 12 al 26 de agosto. Sin embargo, hay gente que lo pidió más tarde y tienen  fecha de entrega anterior. Alguien sabe qué pasa aquí??
Lo que está ocurriendo es que la app de Tesla está haciendo de las suyas jeje. No obstante, estás fechas son siempre estimadas y no valen absolutamente para nada, al igual que la que aparece en la factura final que te llegue a tu cuenta. La que realmente vale es la que te diga tu TA que es con quién tienes que concretarla.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #879 en: 31 de Julio de 2023, 06:33:18 pm »
Yo pedí el mismo modelo que tu el día 22 también pero en color negro, primero me decía entre el 12 y el 26 de agosto igual, luego me mandaron un correo para confirmar el día 25 a las 12:30 y ahora hablando con mi TA me dice que es provisional y hasta que no llegue el coche no me confirman nada definitivo osea que como dicen por aqui no te fies mucho de la app ni de la factura, habla con tu TA y es el quien lo tiene que confirmar.

Dras

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 31 de Julio de 2023, 07:33:36 pm »
Lo que está ocurriendo es que la app de Tesla está haciendo de las suyas jeje. No obstante, estás fechas son siempre estimadas y no valen absolutamente para nada, al igual que la que aparece en la factura final que te llegue a tu cuenta. La que realmente vale es la que te diga tu TA que es con quién tienes que concretarla.

Aún no me ha llamado el TA. Pero ya veo cómo va el tema. Gracias

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 31 de Julio de 2023, 07:48:57 pm »

Aún no me ha llamado el TA. Pero ya veo cómo va el tema. Gracias
Pasa por el hilo de entregas y sabrás todo lo que tienes que hacer, sobre todo leete las guías de la página 51

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #882 en: 31 de Julio de 2023, 10:39:23 pm »
Buenas.
Otro por aquí con pedido de un LR RWD Gris. Hecho el 22/07 en esa tanda que sacaron y que unos cuantos estamos por aquí.
En un principio me dieron estimación 12-26 de Agosto y ya tengo el VIN y la fecha del 25/08 12:30h.
Tampoco entiendo muy bien eso de pedir mas tarde y entregar antes en una semana - 10 días y a otros mas de un mes habiendo reservado antes.
Solo queda mirarlo a diario y rezar porque nos adelanten fechas.
Por cierto, yo recojo en Iurreta (Bizkaia)
Un saludo

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 02 de Agosto de 2023, 04:13:45 pm »
Hola,
Pedido un LR RWD blanco el día 22 y con fecha prevista de entrega para el 25.08 a las 17:00 en Irurreta.
VIN desde el día 24.
Un saludo
« Respuesta #884 en: 02 de Agosto de 2023, 06:13:12 pm »
Una vez hecha la presentación en el hilo de presentaciones, me presento también por aquí como nuevo propietario de un nuevo LR RWD blanco.

Para aquellos que estáis esperando, animaros porque se suelen recortar las fechas de entrega. En mi caso, lo pedí un 4 de julio y me entregaron el 21 de Julio cuando en la aplicación me daban para el 25. Además, la entrega inicial era en Irurreta, pedí Fuenlabrada y me lo cambiaron sin problema. De hecho, también cambié un modelo inicial negro por otro blanco con bola y también me lo cambiaron sin variar la fecha.

Ahhhhh, y también tengo ya confirmada la reserva del Plan Moves III

Seguiremos compartiendo experiencias