El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #930 en: 13 de Agosto de 2023, 05:22:00 pm »
Si un Dual Motor no coge los 250 kW es por 1 de las siguientes 4 opciones:

Batería demasiado llena.
Batería demasiado fría.
Las 2 anteriores.
El PdR no dá 250 kW a 400V.

Siendo un SUC v3, me apuesto una cena buena a que fue por la opción 3 de las que menciono arriba.
« Respuesta #931 en: 13 de Agosto de 2023, 05:32:22 pm »
¿Cuanto tiempo es necesario para preacondicionar la batería ahora en verano?

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 13 de Agosto de 2023, 05:43:17 pm »
¿Cuanto tiempo es necesario para preacondicionar la batería ahora en verano?

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
Esa respuesta es muy compleja.

¿desde qué temperatura de partida?
¿a qué SOC estimado de llegada?

Cuánto mayor sea el salto térmico y mayor el SOC de llegada, más difícil alcanzar los 250 kW.

Pero prueba a llegar entre el 2% y el 5% y casi garantizados los tendrás, casi con independencia de la temperatura del pack.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 13 de Agosto de 2023, 05:43:57 pm »
Si un Dual Motor no coge los 250 kW es por 1 de las siguientes 4 opciones:

Batería demasiado llena.
Batería demasiado fría.
Las 2 anteriores.
El PdR no dá 250 kW a 400V.

Siendo un SUC v3, me apuesto una cena buena a que fue por la opción 3 de las que menciono arriba.
Añadiendo a lo que indica @keops, no todas las ubicaciones de SuC tienen varios MW de capacidad para mantener grandes potencias en todos los stalls. En esos casos se añade una unidad de baterías para poder ofrecer una punta de carga más alta. Si ese pack de baterías se agota por haber mucho uso en un día en particular, la potencia que te va a ofrecer al coche será la de la acometida de la compañía eléctrica.

Por ejemplo, el primer fin de semana de Julio en La Gineta (v2) fui incapaz de superar los 80kW en ninguno de los stalls en los que probé. El SuC estaba lleno con coches entrando y saliendo constantemente y otros vehículos estaban igual. Es cierto que los v2 comparten potencia en parejas, pero ni cuando quedaba la pareja libre el coche era capaz de subir mucho más de 80kW en rangos de batería donde puede llegar sobradamente hasta los 150kW. En otras ocasiones con el SuC a medias, sin mayor problema.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 13 de Agosto de 2023, 05:45:17 pm »
Al final, eso yo lo englobaba en la opción 4: PdR de potencia insuficiente.
;-)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 13 de Agosto de 2023, 05:55:17 pm »
Al final, eso yo lo englobaba en la opción 4: PdR de potencia insuficiente.
;-)
Eso. Y nos falta otro más... PdR chungo, que no es muy habitual pero sucede igualmente.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 13 de Agosto de 2023, 06:32:16 pm »
Opción 4, también.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: 14 de Agosto de 2023, 01:04:48 am »
Ahora estoy por Alicante y cargando en cargadores de Iberdrola, carga a 11kw de continuo desde el principio hasta el 100%. Por cierto, Alicante debe ser de las pocas provincias donde no hay cargadores de Tesla o yo no los he encontrado

Hay en Dénia. En general la comunidad Valenciana es muy poco amistosa para coches eléctricos, mejor que cargues lo suficiente para entrar y salir sin tener que cargar ahí...   yo cuando vivía em Valencia me iba a los de Tesla (Dénia, torrent, Valencia) y algún de galp (50 kW verdaderos), los demás un horror de malos (22, 11 kW  y muchos no iban o tras un rato bloqueaban...)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #938 en: 14 de Agosto de 2023, 01:17:58 am »
Gracias !!!, para mi alegria he localizado en Playa de San Juan que es donde estoy uno de Iberdrola de 180kw. Lo más curioso es que está en un concesionario Audi

Oscar Black

*
« Respuesta #939 en: 14 de Agosto de 2023, 09:40:15 am »
Ahora estoy por Alicante y cargando en cargadores de Iberdrola, carga a 11kw de continuo desde el principio hasta el 100%. Por cierto, Alicante debe ser de las pocas provincias donde no hay cargadores de Tesla o yo no los he encontrado

Hay en Dénia. En general la comunidad Valenciana es muy poco amistosa para coches eléctricos, mejor que cargues lo suficiente para entrar y salir sin tener que cargar ahí...   yo cuando vivía em Valencia me iba a los de Tesla (Dénia, torrent, Valencia) y algún de galp (50 kW verdaderos), los demás un horror de malos (22, 11 kW  y muchos no iban o tras un rato bloqueaban...)

No estoy de acuerdo; cuando paro por Valencia, entre Valencia y Castellón la cosa está bastante servida. Tanto como para no tener siquiera cargador en casa.
« Respuesta #940 en: 14 de Agosto de 2023, 11:30:36 am »
No estoy de acuerdo; cuando paro por Valencia, entre Valencia y Castellón la cosa está bastante servida. Tanto como para no tener siquiera cargador en casa.

Cierto, la Comunidad Valenciana está bastante bien servida de cargadores, exceptuando quizá algunas zonas más de interior, tirando hacia Teruel. Al abrir la app de Iberdrola, me atrevería a decir que la provincia de España donde aparecen más cargadores es la de Alicante. Otra cosa son los PdR en AC, en Valencia por ejemplo es bastante patético para la gran ciudad que es.
« Respuesta #941 en: 14 de Agosto de 2023, 12:09:38 pm »
En mi caso venía desde Jerez y unos 20 kms antes se puso e. “Preacondicionar bateria”. Llegue con un 20% pero insisto, nunca superó los 112kw y de hecho luego fue bajando por debajo de los 50kw

En Alicante ciudad han puesto supercharger pero están pendiente de apertura, en el tercer trimestre.
« Respuesta #942 en: 14 de Agosto de 2023, 02:14:35 pm »
Tiene que ser 250 kW, porque es la misma batería que el AWD, salvo que lo capen por software, que yo diría que no es el caso.

Que me corriga @keops ... pero me parece que la batería del RWD no es la misma que la del AWD, es correcto?
Lo probamos con el taxi de un forero.

Excepto soft-lock, es la misma batería de los Dual Motor.

Ok, pues me retrato, digo me retracto...

jajajaja

Por cierto... qué es eso de soft-lock?

Que esta limitada por software, la capacidad de la batería es más grande pero esta limitada para que sólo use un porcentaje.

Esto me recuerda a lo que ocurre con la BMW CE-04. Yo tuve la que homologa 100km de autonomía, pero por el mismo precio y con el carné A2 podría haber optado a la que homologa 130km de autonomía. ¿Cómo se sabe de forma sencilla que ambas comparten batería y que la de menor autonomía la tiene bloqueada por software? Porque es la misma moto con el mismo peso en ambos casos.
Podría ser una teoría más que factible.

Dicho lo cual, saludos a todos y aquí estoy esperando mi Model 3 LR RWD de inventario que tenía fecha de entrega del 12 al 26 de agosto y que ayer cambiaron del 16 al 29 cuando hace semanas que está todo el papeleo y los pagos terminados. :-(
Basado en hechos reales.
« Respuesta #943 en: 14 de Agosto de 2023, 02:54:38 pm »
Buenos días, a todos.

Me llamo Jose Ramon soy nuevo por aquí.
A finales de Julio hice la reserva en la web después de haber realizado una prueba de conducción en Bilbao. Actualmente tengo como fecha de entrega el 24 de Agosto y estoy contando las horas ansiosamente. La verdad es que soy un fan de la movilidad eléctrica.

He visto que hay mucha especulación sobre qué batería y que motor llevan estos LR RWD y he encontrado esta página de la que podéis sacar información de vuestro vehículo a partir del VIN. [https://tesla-info.com/vin-decoder.php][/https://tesla-info.com/vin-decoder.php]

Oscar Black

*
« Respuesta #944 en: 14 de Agosto de 2023, 04:43:26 pm »
Precisamente ahora no es buen momento para fiarse uno de las configuraciones por VIN porque están reutilizando dígitos/guarismos y no van a coincidir con la realidad.