El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mfr79

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #960 en: 15 de Agosto de 2023, 06:39:33 pm »
Hola a todos,

Me acabo de dar de alta. El 25/08 me entregan un LR RWD de color gris, espero el día con ganas. Por cierto, hoy ya me aparece la factura con el pago pendiente y ahí sale que tiene 30 km, pero el coche es nuevo. Supongo que es normal por desplazamiento/transporte del coche. A alguien más le ha pasado?

Un placer y nos contamos cosas por aquí!

Asi aparece con todos los coches nuevos, el mío viene igual.
+1, RWD LR y también me aparece que tiene 30 km.

Lo aclaro porque parece que no se ha entendido el motivo. No es que el coche tenga 30 km, es que Tesla pone por defecto ese valor en todos los vehículos nuevos, ya que desde que sale de la fábrica hasta que te llega, el vehículo recorre una cierta distancia (cuando lo almacenan, lo suben al barco, lo bajan, lo aparcan hasta su posterior carga, lo cargan, lo bajan, ...) y todo ese recorrido suma en el odómetro.

La cifra de 30 km es para curarse en salud, una cantidad por encima de la real porque no saben cuánto se han movido y no pueden poner 0. Esto pasa en todas las marcas, solo que otras no lo reflejan en una factura como lo hace Tesla.

Finalmente, cuando recojas el coche verás los km reales.

Bien aclarado. Muchas gracias

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 16 de Agosto de 2023, 03:07:39 pm »
Sabéis si tiene la opción de Acceleration Boost??

Gracias

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

« Respuesta #962 en: 16 de Agosto de 2023, 03:37:06 pm »
Qué es eso ??, no paro de aprender, ja, ja

Todavía estoy esperando a confirmar lo que lleva el “paquete invierno”. En la entrega me dijeron que llevaba neumáticos de invierno pero una vez revisamos, no, son los normales

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 16 de Agosto de 2023, 03:59:38 pm »
Qué es eso ??, no paro de aprender, ja, ja

Todavía estoy esperando a confirmar lo que lleva el “paquete invierno”. En la entrega me dijeron que llevaba neumáticos de invierno pero una vez revisamos, no, son los normales

Creo que los asientos delanteros y volante calefactable. Los traseros también son calefactables, pero están puestos fuera del paquete.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 16 de Agosto de 2023, 04:00:42 pm »

Gracias

No. Que yo sepa eso sólo aplica a los dual motor, que juegan con darle más potencia en el eje delantero (o a la combinada total de ambos motores vaya).

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 16 de Agosto de 2023, 04:02:26 pm »
Luces antiniebla , luces interior , los asientos traseros calefactables si están incluidos.  No ahí opción de comprar la aceleración boost.

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 16 de Agosto de 2023, 04:07:59 pm »
Luces antiniebla , luces interior , los asientos traseros calefactables si están incluidos.  No ahí opción de comprar la aceleración boost.
Vale, Gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #967 en: 16 de Agosto de 2023, 04:22:36 pm »

Gracias

No. El Boost tira especialmente del motor delantero de los AWD para el aumento de rendimiento.
« Respuesta #968 en: 16 de Agosto de 2023, 06:23:53 pm »

Gracias

Aunque no tenga la opción Acceleration Boost parece que acelera bastante, incluso para los 283 CV que parece que tiene oficialmente. Da la sensación de que pueda dar más potencia real nuestro Model 3 LR RWD

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 17 de Agosto de 2023, 03:35:28 pm »

Gracias

Aunque no tenga la opción Acceleration Boost parece que acelera bastante, incluso para los 283 CV que parece que tiene oficialmente. Da la sensación de que pueda dar más potencia real nuestro Model 3 LR RWD

Eso podría explicar los 550km que marca en ciclo epa ? Por que se entendería que con solo el motor trasero y la misma batería de el awd que marcara más autonomia que este y no es así...

Nose que consumos tengan los awd en el caso de mi rwd lr una media de 15.2kwh en 3000km el 90% autovías en vueltas por ciudad he visto consumo de entre 10y pico y 12ypico

Todo esto con el aire acondicionado a 20grados y fuerte continuamente dado las temperaturas que ha hecho estas últimas semanas en Madrid y España en general.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 17 de Agosto de 2023, 03:47:48 pm »

Gracias

Eso podría explicar los 550km que marca en ciclo epa ? Por que se entendería que con solo el motor trasero y la misma batería de el awd que marcara más autonomia que este y no es así...

Nose que consumos tengan los awd en el caso de mi rwd lr una media de 15.2kwh en 3000km el 90% autovías en vueltas por ciudad he visto consumo de entre 10y pico y 12ypico
Los 550 km son una anomalía, probablemente hayan cogido la autonomía EPA del LR RWD original que salió en USA, pero que no han vuelto a sacar.

Si quieres saber aproximadamente la autonomía WLTP, coge la del SR y multiplicarla por 1,3. Tendrás buena aproximación.(638 km con llantas de 19", y 663 un con llantas Aero de 18").

De todas formas no hagas mucho caso, es una autonomía teórica (550 km) que en el caso de ese modelo, no estará lejos de conseguirse (ver el vídeo de abajo).

Ponlo en % y haz caso al monitor de energía en los viajes, ya que no consume igual el coche según desniveles, meteorología, carga, velocidad, tráfico,...

« Respuesta #971 en: 18 de Agosto de 2023, 11:41:23 am »
Buenos días a todos!

Soy nuevo por acá (aunque llevo varias semanas intentando registrarme, estuve con el problema del correo de verificación que nunca llegaba). Antes que nada, quiero agradecer y felicitar a todos por la información tan valiosa que hay en este foro, es de gran ayuda!

Hace exactamente 1 mes, el 18 de Julio, logré pillar un LR RWD en gris oscuro. Supuestamente me lo entregan hoy a las 12:30, pero a una hora de la entrega aún no tengo matrícula! Con lo que no puedo contratar seguro ni recoger el vehículo, aunque ya hablé con el TA y hemos cambiado la cita a las 17:00 por dar algo más de tiempo a que me den la matrícula hoy.

Supuestamente los de Tesla empezaron la matriculación hace 2 semanas (el día 04), aunque según entiendo este proceso debería tardar 1 o 2 días, por lo que sospecho que realmente no lo estaban matriculando hasta el miércoles de esta semana o ayer... ¿Alguien ha tenido problemas similares con la matriculación?

Aprovecho para comentar otras cosas que llevo queriendo comentar desde que estoy esperando poder registrarme en el foro. Sólo como información para el que le interese (aquí faltan muchas cosas, pero estos puntos me parecen que pueden resultar interesantes):

- 18-jul: Realicé el pedido. Había logrado pillar uno dos semanas antes, pero por temas maritales (aún no había logrado convencer a mi esposa de esta compra, jejeje) lo tuve que dejar ir, era azul con bola de remolque. Aunque al final fue mejor así, el que me van a entregar me salió por unos 5 mil € menos que el primero (aunque sin bola de remolque, que tampoco es que la necesite).
- 19-jul: Me asignaron VIN y fecha de entrega entre el 7 y 13 de agosto. Desde este día varios TA diferentes me decían que el coche era fabricado en Berlín (lo que obviamente no es cierto). No me importa que sea de China, pero me molesta un poco que me dieran información incorrecta desde Tesla. Lo que si me comentaron siempre es que venía por Bélgica (el coche estuvo un tiempo en Brujas) lo que me genera dudas, porque no entiendo el recorrido desde China para pasar por allí, pero podría ser si Tesla tiene algún centro logístico cercano y según tenga sus rutas de entregas.
- Semana del 24 de julio (no recuerdo día exacto): me cambiaron fecha de entrega para el 4 de Septiembre. Hablé con el TA y me cambió manualmente la fecha al 18 de agosto, confirmándome que a ellos les llegaba el 17 (Fuenlabrada). En algún momento me lo cambiaron al 19, pero luego volvieron al 18.
- 18-ago: Aquí estoy, esperando matrícula... El TA me ha dicho, a las 10:30, que el coche aún no ha llegado pero ya está por Brihuega. Les iré actualizando y, cuando me lo entreguen, alguna foto les enviaré.

Ninguno de los TA con los que he hablado me ha sabido decir la equipación del coche. Por ejemplo, no me supieron decir con cuales alfombrillas lo entregan (y de que tipo)...

También comentarles que ayer me llegó un correo interesante:

"Debido a una nueva política del sector, su vehículo debe enviarse con una carga máxima del 50%, lo que significa que el estado de carga de su Model 3 puede ser inferior al estándar habitual en su cita de entrega.

Le vamos a regalar 150 kilómetros de supercarga gratis* por las molestias. Podrá canjear su crédito de Supercarga unos días después de la entrega a través de la sección Recomendar y ganar de su aplicación de Tesla."

Disculpen la longitud de mi primer mensaje en este foro y la variedad de temas, pero es lo que me tenía guardado mientras esperaba el correo de verificación! Sólo espero que esta información pueda ser de interés para al menos uno de ustedes!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 19 de Agosto de 2023, 06:55:28 pm »
Buenos días a todos!

Soy nuevo por acá (aunque llevo varias semanas intentando registrarme, estuve con el problema del correo de verificación que nunca llegaba). Antes que nada, quiero agradecer y felicitar a todos por la información tan valiosa que hay en este foro, es de gran ayuda!

Hace exactamente 1 mes, el 18 de Julio, logré pillar un LR RWD en gris oscuro. Supuestamente me lo entregan hoy a las 12:30, pero a una hora de la entrega aún no tengo matrícula! Con lo que no puedo contratar seguro ni recoger el vehículo, aunque ya hablé con el TA y hemos cambiado la cita a las 17:00 por dar algo más de tiempo a que me den la matrícula hoy.

Supuestamente los de Tesla empezaron la matriculación hace 2 semanas (el día 04), aunque según entiendo este proceso debería tardar 1 o 2 días, por lo que sospecho que realmente no lo estaban matriculando hasta el miércoles de esta semana o ayer... ¿Alguien ha tenido problemas similares con la matriculación?

Aprovecho para comentar otras cosas que llevo queriendo comentar desde que estoy esperando poder registrarme en el foro. Sólo como información para el que le interese (aquí faltan muchas cosas, pero estos puntos me parecen que pueden resultar interesantes):

- 18-jul: Realicé el pedido. Había logrado pillar uno dos semanas antes, pero por temas maritales (aún no había logrado convencer a mi esposa de esta compra, jejeje) lo tuve que dejar ir, era azul con bola de remolque. Aunque al final fue mejor así, el que me van a entregar me salió por unos 5 mil € menos que el primero (aunque sin bola de remolque, que tampoco es que la necesite).
- 19-jul: Me asignaron VIN y fecha de entrega entre el 7 y 13 de agosto. Desde este día varios TA diferentes me decían que el coche era fabricado en Berlín (lo que obviamente no es cierto). No me importa que sea de China, pero me molesta un poco que me dieran información incorrecta desde Tesla. Lo que si me comentaron siempre es que venía por Bélgica (el coche estuvo un tiempo en Brujas) lo que me genera dudas, porque no entiendo el recorrido desde China para pasar por allí, pero podría ser si Tesla tiene algún centro logístico cercano y según tenga sus rutas de entregas.
- Semana del 24 de julio (no recuerdo día exacto): me cambiaron fecha de entrega para el 4 de Septiembre. Hablé con el TA y me cambió manualmente la fecha al 18 de agosto, confirmándome que a ellos les llegaba el 17 (Fuenlabrada). En algún momento me lo cambiaron al 19, pero luego volvieron al 18.
- 18-ago: Aquí estoy, esperando matrícula... El TA me ha dicho, a las 10:30, que el coche aún no ha llegado pero ya está por Brihuega. Les iré actualizando y, cuando me lo entreguen, alguna foto les enviaré.

Ninguno de los TA con los que he hablado me ha sabido decir la equipación del coche. Por ejemplo, no me supieron decir con cuales alfombrillas lo entregan (y de que tipo)...

"Debido a una nueva política del sector, su vehículo debe enviarse con una carga máxima del 50%, lo que significa que el estado de carga de su Model 3 puede ser inferior al estándar habitual en su cita de entrega.

Le vamos a regalar 150 kilómetros de supercarga gratis* por las molestias. Podrá canjear su crédito de Supercarga unos días después de la entrega a través de la sección Recomendar y ganar de su aplicación de Tesla."

Disculpen la longitud de mi primer mensaje en este foro y la variedad de temas, pero es lo que me tenía guardado mientras esperaba el correo de verificación! Sólo espero que esta información pueda ser de interés para al menos uno de ustedes!
Escribe a tu comercial.

Hay que firmar una autorización para la matriculación por la gestoría y a veces se les pasa que comunicarte que lo debes hacer (a mí me pasó y eso retraso algo mi entrega).

En cuanto esté matriculado lo verás en la app miDGT y en la documentación de tu cuenta de Tesla.

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 19 de Agosto de 2023, 07:12:26 pm »
Buenos días a todos!

Escribe a tu comercial.

Hay que firmar una autorización para la matriculación por la gestoría y a veces se les pasa que comunicarte que lo debes hacer (a mí me pasó y eso retraso algo mi entrega).

En cuanto esté matriculado lo verás en la app miDGT y en la documentación de tu cuenta de Tesla.
Que tal @Imadarion , cómo complemento a la respuesta que te ha dado JoseBQ, te recomiendo que te pases por la página 77 del hilo de entregas del Q3, allí encontrarás una guía con todos los pasos y gestiones a realizar desde que tenemos VIN.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
Re: Nuevo Model 3 LR RW
« Respuesta #974 en: 19 de Agosto de 2023, 10:57:31 pm »
Buenas noches, simplemente para comentar que hoy 19 de agosto, en el autopista de Barcelona a Lleida, dirección Madrid, he adelantado a 4 camiones repletos de model 3. Es decir a unos 12 model 3 por camión son unos 48 model’s 3, y en Lleida he salido del autopista, por lo que entiendo hay más en camino.
Me ha extrañado mucho, porque según tengo entendido no hay entregas del model 3, esperando el nuevo modelo en septiembre.
En Tesla oficial inventario solo hay un coche para entrega inmediata.
No lo entiendo…….