El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #1035 en: 27 de Agosto de 2023, 01:29:44 pm »
Entiendo entonces que si han podido cargar estos años al 90% tambien podremos.

Muchas gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #1036 en: 27 de Agosto de 2023, 02:00:23 pm »
Entiendo entonces que si han podido cargar estos años al 90% tambien podremos.

Muchas gracias!

Y al 100%

Siempre se ha podido cargar como cada uno ha tenido a bien.

Lo que Tesla hace es garantizarse una excusa a futuros, en plan "claro, es que lo recomendable era el 80%..." cuando la batería se pase de degradación.
« Respuesta #1037 en: 27 de Agosto de 2023, 02:07:26 pm »
Buenas, por aqui otro al que le entregaron el dia 24 un model 3 de promoción, con los mismos retrasos de entrega que todos comentais????????. No se si os pasa a todos pero me aparece recomendacion de cargar al 80% para uso diario. Pensé que estaria en el 90% igual que los AWD. No se si para esto me sale mas rentable devolverlo y comprar el SR. Podeis confirmarme?? Que opinais?

Pues yo creo que va a depender de tus necesidades. El 80% de la batería del LR RWD serán unos 400km reales. ¿Necesitas más de 400km reales diarios? Que la recomendación sea mantener la batería en ese máximo no significa que cuando lo necesites, por un viaje largo por ejemplo, no puedas hacer uso del 100% de la batería.

Yo tengo el mismo modelo y personalmente estoy encantado. Necesito el coche para hacer unos 200km diarios así que puedo recargarlo en casa diariamente y hasta el 70% de batería y cuando necesito más autonomía por tener un viaje largo, tengo esa autonomía disponible.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 27 de Agosto de 2023, 02:09:17 pm »
Buenas, por aqui otro al que le entregaron el dia 24 un model 3 de promoción, con los mismos retrasos de entrega que todos comentais????????. No se si os pasa a todos pero me aparece recomendacion de cargar al 80% para uso diario. Pensé que estaria en el 90% igual que los AWD. No se si para esto me sale mas rentable devolverlo y comprar el SR. Podeis confirmarme?? Que opinais?
En el día a día, los LR y P mejor cargarlos del 30% al 60%.
Los SR, con LFPs, hasta 70%.

Las pilas lo agradecerán y tendrás una Calendar Aging reducido a la mitad prácticamente.
« Respuesta #1039 en: 27 de Agosto de 2023, 04:00:13 pm »
No se si os pasa a todos pero me aparece recomendacion de cargar al 80% para uso diario. Pensé que estaria en el 90% igual que los AWD. No se si para esto me sale mas rentable devolverlo y comprar el SR. Podeis confirmarme?? Que opinais?

Te recomiendo que visites el interesantísimo hilo de @inigoml sobre las baterías y su degradación:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0#forum
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 27 de Agosto de 2023, 06:57:00 pm »

Que para uso diario lo dejes por debajo del 60. Si te es suficiente, claro.
Para todo lo demás, hasta donde lo necesites.

Pero que el coche pase la mayor parte de tiempo posible por debajo del 60, sin que ello se convierta en una molestia.

Ojo, si todos los días usas un poco más no pasa nada si lo dejas cargando un poco más antes de salir. Pero solo si lo necesitas. Si no, mejor mantenerlo por debajo para minimizar la degradación por edad. Tómatelo como consejos de salud. No comas grasas insaturadas para mantener el. colesterol malo bajo pero un torrezno de vez en cuando seguro que lo agradeces.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1041 en: 27 de Agosto de 2023, 08:41:34 pm »

Cierto lo de la potencia de 325cv. Otras webs extranjeras también publican que el LR RWD tiene 320 CV pero con la misma autonomía de 620 km WLTP:

https://www.myevreview.com/tech-specs/tesla/model-3/long-range-rwd
« Respuesta #1042 en: 27 de Agosto de 2023, 09:53:10 pm »

Cierto lo de la potencia de 325cv. Otras webs extranjeras también publican que el LR RWD tiene 320 CV pero con la misma autonomía de 620 km WLTP:

https://www.myevreview.com/tech-specs/tesla/model-3/long-range-rwd

El genial el enlace, hasta con una calculadora de tiempos de carga por potencia. Muchas gracias por compartirlo
« Respuesta #1043 en: 27 de Agosto de 2023, 11:41:01 pm »
es curioso (aunque se ha comentado ya alguna vez en el foro que la ficha técnica puede no ser 100% correcta ... cosa por otra parte un poco rara) pero en la ficha técnica del RWD LR pone que tiene 208kW (283CV aprox), y si ves el motor que supuestamente lleva es el 3D7, que en la documentación de Tesla pone: Max Power 194 kW @ 5400 rpm (264CV approx.)

no sé muy bien a qué se tiene que hacer caso ... solo lo comento como curiosidad, habría que comprobar en la etiqueta del coche si este es el motor que realmente equipa

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 28 de Agosto de 2023, 06:32:00 am »
208 kW en ficha técnica.
194 kW para Tesla.
220 kW medidos con SMT.

Yo me quedo con la última cifra. Unos 300 CV redondeando.

mfr79

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 28 de Agosto de 2023, 07:40:14 am »
Buenas!

Ayer me entregaron el model 3 RWD

LR gris. Buena experiencia, en la misma tanda se entregaron 20-25 coches calculo. Se veia la ilusión en las caras de la gente. El coche gana mucho en directo, el color bonito y la conducción finísima, mejor de lo que esperaba. Me ha gustado el tacto de la suspensión, la dirección directa y la aceleración del coche. Lo entregaron con un 20% de carga, otros coches igual o menos. Creo que podrían entregarlo con más carga, pero bueno. Las trabajadoras de tesla muy amables. Cargué en ionity y ví un pico de 195 kw/h aprox.

Saludos
kW. A secas ;-)
kWh es energía.

Ups, es verdad. A veces me lio ::)
Saludos

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: 28 de Agosto de 2023, 08:13:10 am »
No pasa nada.
Esos picos de 190-195 kW en iOnity, cuando el coche podría llegar a 250 kW son debidos al bajo voltaje de la batería.

Un iOnity da 500A que para un EV de 400V como los nuestros significa un pico de 200 kW teóricos sobre los 350 kW que el PdR puede dar.

El cuello de botella es el voltaje de la batería.
« Respuesta #1047 en: 28 de Agosto de 2023, 01:05:28 pm »
No pasa nada.
Esos picos de 190-195 kW en iOnity, cuando el coche podría llegar a 250 kW son debidos al bajo voltaje de la batería.

Un iOnity da 500A que para un EV de 400V como los nuestros significa un pico de 200 kW teóricos sobre los 350 kW que el PdR puede dar.

El cuello de botella es el voltaje de la batería.
Buenas @keops , se que se a tratado en mas sitios, pero ya que este hilo va del lr rwd, te queria preguntar, si es mejor cargar en AC a 3.7, 7 u 11kw.
En el curro tengo un cargador de 22kw, con lo que carga a 11kw, y no mw queda claro si cargarlo siempre ahi, al 60-70%, es mejor o peor que en una toma en wallbox de casa a 3.5kw

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1048 en: 28 de Agosto de 2023, 02:57:55 pm »
En AC, cualquier amperaje de carga se considera inocuo para la batería.
En AC, sin miedo.
« Respuesta #1049 en: 28 de Agosto de 2023, 03:10:05 pm »
En AC, cualquier amperaje de carga se considera inocuo para la batería.
En AC, sin miedo.
Perfecto, muchas gracias. Ahora explicar con palabras que entienda la jefa, que el coche hay que cargarlo solo al 60%, para que le dure más.