El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #1065 en: 09 de Septiembre de 2023, 04:42:08 pm »
Parece ser que el incremento de 1.300€ por color negro, del Highland, ahora se lo aplican también al modelo anterior. (adjunto imagen comparativa)
« Respuesta #1066 en: 09 de Septiembre de 2023, 04:48:45 pm »
Bueno,  pues parece que si que se han revalorizado nuestros coches, con la salida del highland. Al menos los que pillamos los LR RWD a 39600, y ahora están a 42000.
Ahora ya sin la coña, sigo pensando que fué, es y será una magnífica compra la que hicimos, y cada vez que me monto en el coche, mas lo pienso.
« Respuesta #1067 en: 10 de Septiembre de 2023, 01:26:52 am »
Buenas, a ver si me podéis clarificar alguna duda respecto del navegador del M3 LR RWD. Entiendo que será genérico en todos los navegadores Tesla, pero por conocer ya que he adquirido este modelo.
El navegador Tesla no tiene aviso de radares y no funciona correctamente cuando está en un túnel? (Esta mañana en la M30 de Madrid se ha vuelto loco, eso no me ha pasado con el navegador de ningún otro coche que he tenido).

Por lo demás, el coche va divinamente. Espero no tener más sorpresas ahora que lo estoy probando ;)
« Respuesta #1068 en: 10 de Septiembre de 2023, 01:37:44 am »
Buenas, a ver si me podéis clarificar alguna duda respecto del navegador del M3 LR RWD. Entiendo que será genérico en todos los navegadores Tesla, pero por conocer ya que he adquirido este modelo.
El navegador Tesla no tiene aviso de radares y no funciona correctamente cuando está en un túnel? (Esta mañana en la M30 de Madrid se ha vuelto loco, eso no me ha pasado con el navegador de ningún otro coche que he tenido).

Por lo demás, el coche va divinamente. Espero no tener más sorpresas ahora que lo estoy probando ;)

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4129.0
« Respuesta #1069 en: 10 de Septiembre de 2023, 01:49:33 am »
Ufff, vaya bajón!! O sea que es normal que los Teslas "se pierdan" en la M30??, no me había pasado en la vida con otros coches, vaya retroceso tecnológico que me he llevado!

Ya lo de los avisos de radar ni lo pregunto. No tiene, verdad?

Gracias por el feedback @aterpe

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 10 de Septiembre de 2023, 08:35:57 am »
Ufff, vaya bajón!! O sea que es normal que los Teslas "se pierdan" en la M30??, no me había pasado en la vida con otros coches, vaya retroceso tecnológico que me he llevado!

Tesla-normal.
« Respuesta #1071 en: 10 de Septiembre de 2023, 08:47:47 am »

A ver, no se qué coches ni navegadores has tenido, pero en los tuneles de la m30, a mi se me pierde la señal del waze, del navegador integrado del c4.... Es lo que tiene no ver los satelites

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: 10 de Septiembre de 2023, 11:11:59 am »
Ahora mismo un Tesla M3 2023 negro con bola de inventario 54.260 €
, que son 2000€ más caro que el mismo pero modelo 2024.

Increíble.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 10 de Septiembre de 2023, 11:29:20 am »

@aterpe

1) el navegador de Tesla y un 99.9% de los demás se "pierden" porque no hay cobertura / señal de GPS.

2) yo en la M30 en un viaje que he hecho con 2 coches (MY e Audi) con navegadores (además íbamos con nuestros móviles con 4G + GPS con el Google Maps y Waze) y todos los 4 se han perdido. Los móviles si que a veces pillaban señal 4G y por triangular vía antena 4G, me daban una posición más cercana a la realidad (aún así inútil).

No hay un retroceso ya que metidos en un túnel sin señal de GPS (y a veces ni 4G), no hay navegador que lo haga. Solo puede simular que vayas en un trayecto, por la velocidad de las ruedas y si vas por el tramo principal...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #1074 en: 10 de Septiembre de 2023, 04:17:23 pm »
Muchas gracias por las aportaciones. En mi caso particular, que hace años iba con un TomTom en un coche sin navegador, y en mi anterior coche (Mazda cx5), rara era la vez que aparecía el navegador por "superficie", las indicaciones siempre eran claras (quizás el software estuviera optimizado para estos casos concretos). Ahora con el del Tesla, aún no ha "sincronizado" con el tunel, creo que es un atraso importante tecnológico para una marca que presume de vanguardia.

Por lo demás, todo bien... pero me ha dado mucha rabia lo del navegador.. y oír a mi pareja decir... si si mucha cámara pero se pierde en un túnel??  ;D ;D

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 10 de Septiembre de 2023, 04:17:30 pm »
Hay ya muchos navegadores que basándose en sensores inerciales siguen manteniendo el rumbo cuando no tienen visibilidad directa del cielo.
« Respuesta #1076 en: 10 de Septiembre de 2023, 05:03:10 pm »
Por cierto, estos días pensaba que el coche rozaba en la rampa del garaje. Pero mirando y remirando, no veo que toque y creo que ese ruido puede ser que la rueda patina o el control de tracción. ¿A alguien le pasa?

A mí me pasa. Intuyo que es porque  la entrada a la rampa está en curva, pero no lo entiendo mucho al suceder en las ruedas delanteras siendo el coche de tracción trasera.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #1077 en: 10 de Septiembre de 2023, 05:18:09 pm »
Hay ya muchos navegadores que basándose en sensores inerciales siguen manteniendo el rumbo cuando no tienen visibilidad directa del cielo.

Debía ser eso en mis anteriores navegadores.
Yo supongo que Tesla solventa esto con los paquetes de pago de mejora de piloto autom. y conducción autónoma, porque si no, no tiene mucho sentido que un coche "tecnológicamente" avanzado tenga está obvia deficiencia
« Respuesta #1078 en: 10 de Septiembre de 2023, 05:59:21 pm »
Después de mi primer viaje "largo" (+650km) pongo mis primeras impresiones del Model 3 RWD LR:
  • La sensación general ha sido muy buena, la verdad es que he ido bastante cómodo en general
  • el comfort de rodadura no está mal, pero es bastante mejorable como dije en algún otro post, más ruidoso que el MB Clase A que tenía antes (pero es una impresión, no lo he medido, claro), aunque tampoco es escandaloso
  • con los asientos no tuve demasiado problema, es cierto que tienen cierta tendencia a que te sude la espalda, eso que no hacía un calor escesivo (y al AC siempre lo llevé a 21º), seguro que los ventilados del highland solucionan esto
  • el limpiaparabrisas autómatico funcionó correctamente, incluso con el piloto automático activado no he tenido pasadas en seco, y eso que lo he tenido activado bastante tiempo. la climatología fué variada, desde sol hasta lluvia/tormenta
  • el control de velocidad adaptativo tiene luces y sombras para mi:
    • me parece un poco "cutre" que Tesla, que presume de tecnología, no ajuste la velocidad "siempre" a la de la via, por ejemplo en el MB aumentaba y disminuía la velocidad automáticamente en función de la via ... el M3 no lo hace (o no sé como)
    • tuve un par de eventos de "frenada fantasma", aunque analizándolo bien creo que llegué a entender las causas (vehículo parado al lado pero con parte dentro del carril, por ejemplo), aunque es cierto que me asustó bastante porque fue una frenada muy "gorda" ... aunque entiendo la necesidad si detecta que hay un coche parado en el carril ... otra cosa es que debería de saber que solo está ocupando un trozo muy pequeño y se puede pasar por el lado sin salir del carril
    • en parada/arrancada me parece que funciona bastante bien, quizás alguna vez un poco brusco, pero nada que asuste
  • lo de guardar las configuraciones de cada conductor está muy bien, la verdad, y no se comenta demasiado habitualmente

como comentarios adicionales e información, soy de los que suele ir a las velocidades marcadas en cada via (antes utilizaba casi siempre el control de crucero del MB), me "motiva" mucho más la parte de tecnología de los coches (seguridad, sensores, controles ...) que el "rendimiento" (potencia, velocidad ...)

Oscar Black

*
« Respuesta #1079 en: 10 de Septiembre de 2023, 06:24:29 pm »

Debía ser eso en mis anteriores navegadores.
Yo supongo que Tesla solventa esto con los paquetes de pago de mejora de piloto autom. y conducción autónoma, porque si no, no tiene mucho sentido que un coche "tecnológicamente" avanzado tenga está obvia deficiencia

No lo hace