El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #1080 en: 10 de Septiembre de 2023, 07:11:14 pm »
Por cierto, estos días pensaba que el coche rozaba en la rampa del garaje. Pero mirando y remirando, no veo que toque y creo que ese ruido puede ser que la rueda patina o el control de tracción. ¿A alguien le pasa?

A mí me pasa. Intuyo que es porque  la entrada a la rampa está en curva, pero no lo entiendo mucho al suceder en las ruedas delanteras siendo el coche de tracción trasera.

El coche em detenidos ángulos en garajes hace un ruido que sale de los frenos o motores, a mi solo me pasa si voy hacia atrás. No roza el suelo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

rezios

*
« Respuesta #1081 en: 10 de Septiembre de 2023, 08:19:17 pm »
Hay ya muchos navegadores que basándose en sensores inerciales siguen manteniendo el rumbo cuando no tienen visibilidad directa del cielo.

Debía ser eso en mis anteriores navegadores.
Yo supongo que Tesla solventa esto con los paquetes de pago de mejora de piloto autom. y conducción autónoma, porque si no, no tiene mucho sentido que un coche "tecnológicamente" avanzado tenga está obvia deficiencia

No lo hace

Pues ya sabemos porqué no está homologado el autopilot. En cualquier ciudad de cierta dimensión hay tuneles de soterramiento de vías antiguas (en Madrid M30), si el coche se pierde en un túnel (ojo un Mazda no lo hace) una administración pública decente (ingeniero funcionario) en la vida dará consentimiento
Nada tiene que ver el autopilot con que pierda el GPS en un túnel, tengamos seriedad en lo que comentamos.

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 10 de Septiembre de 2023, 09:36:53 pm »

Pues ya sabemos porqué no está homologado el autopilot.

El Autopilot de Tesla por supuesto que está homologado.
Cómo un asistente SAE II, lejos, lejísimos del SAE III de Mercedes, pero de los mejores nivel 2 que hay.

Sin estar homologado no estaría en las carreteras, por supuesto.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 11 de Septiembre de 2023, 12:18:44 am »
Buenas, a ver si me podéis clarificar alguna duda respecto del navegador del M3 LR RWD. Entiendo que será genérico en todos los navegadores Tesla, pero por conocer ya que he adquirido este modelo.
El navegador Tesla no tiene aviso de radares y no funciona correctamente cuando está en un túnel? (Esta mañana en la M30 de Madrid se ha vuelto loco, eso no me ha pasado con el navegador de ningún otro coche que he tenido).

Por lo demás, el coche va divinamente. Espero no tener más sorpresas ahora que lo estoy probando ;)

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4129.0

El mio no se pierde en los tuneles, hoy mismo un tunel de 5km y unos 5 de menos longitud y lo sigue si problemas, y segunda planta subterranea de parking y lo mismo.

No se si el tuyo esta muy nuevo y no del todo calibrado, o tiene algun problema,
« Respuesta #1084 en: 11 de Septiembre de 2023, 12:25:42 am »
Buenas, a ver si me podéis clarificar alguna duda respecto del navegador del M3 LR RWD. Entiendo que será genérico en todos los navegadores Tesla, pero por conocer ya que he adquirido este modelo.
El navegador Tesla no tiene aviso de radares y no funciona correctamente cuando está en un túnel? (Esta mañana en la M30 de Madrid se ha vuelto loco, eso no me ha pasado con el navegador de ningún otro coche que he tenido).

Por lo demás, el coche va divinamente. Espero no tener más sorpresas ahora que lo estoy probando ;)

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4129.0

El mio no se pierde en los tuneles, hoy mismo un tunel de 5km y unos 5 de menos longitud y lo sigue si problemas, y segunda planta subterranea de parking y lo mismo.

No se si el tuyo esta muy nuevo y no del todo calibrado, o tiene algun problema,
Yo igual que tú. Paso cada día por un tunel de 1km (bajo montaña) y lo sigue perfectamente
« Respuesta #1085 en: 11 de Septiembre de 2023, 12:31:15 am »
Hola, os dejo por si a alguien le sirve mi consumo de ayer en un Zaragoza - Pamplona - Zaragoza

- Salida al 93%, llegada al 15%
- 125km/h por autopista, Aire acondicionado a tope  y algún apretón para adelantar..
- 364km / 157kWh / 57 kW

Muy contento con el consumo. Menos contento con el techo panorámico.. qué horror con los 40 grados de estos días.. Los que habéis puesto cortinillas, cuáles funcionan mejor?

Por cierto, estos días pensaba que el coche rozaba en la rampa del garaje. Pero mirando y remirando, no veo que toque y creo que ese ruido puede ser que la rueda patina o el control de tracción. ¿A alguien le pasa?
Es un ruido tipo "clinc clinc"? Como metálico? A mi me lo hace cada día en la rueda delantera del conductor cuando salgo del parking (rampa a derechas).
Lo llevé a tesla y me dijeron que era del ABS. La verdad es que cuando me dejaron el coche de prueba también me lo hizo.
No digo que sea eso.... sólo que eso me dijeron en el taller.
« Respuesta #1086 en: 11 de Septiembre de 2023, 03:53:55 am »
Después de mi primer viaje "largo" (+650km) pongo mis primeras impresiones del Model 3 RWD LR:
  • La sensación general ha sido muy buena, la verdad es que he ido bastante cómodo en general
  • el comfort de rodadura no está mal, pero es bastante mejorable como dije en algún otro post, más ruidoso que el MB Clase A que tenía antes (pero es una impresión, no lo he medido, claro), aunque tampoco es escandaloso
  • con los asientos no tuve demasiado problema, es cierto que tienen cierta tendencia a que te sude la espalda, eso que no hacía un calor escesivo (y al AC siempre lo llevé a 21º), seguro que los ventilados del highland solucionan esto
  • el limpiaparabrisas autómatico funcionó correctamente, incluso con el piloto automático activado no he tenido pasadas en seco, y eso que lo he tenido activado bastante tiempo. la climatología fué variada, desde sol hasta lluvia/tormenta
  • el control de velocidad adaptativo tiene luces y sombras para mi:
    • me parece un poco "cutre" que Tesla, que presume de tecnología, no ajuste la velocidad "siempre" a la de la via, por ejemplo en el MB aumentaba y disminuía la velocidad automáticamente en función de la via ... el M3 no lo hace (o no sé como)
    • tuve un par de eventos de "frenada fantasma", aunque analizándolo bien creo que llegué a entender las causas (vehículo parado al lado pero con parte dentro del carril, por ejemplo), aunque es cierto que me asustó bastante porque fue una frenada muy "gorda" ... aunque entiendo la necesidad si detecta que hay un coche parado en el carril ... otra cosa es que debería de saber que solo está ocupando un trozo muy pequeño y se puede pasar por el lado sin salir del carril
    • en parada/arrancada me parece que funciona bastante bien, quizás alguna vez un poco brusco, pero nada que asuste
  • lo de guardar las configuraciones de cada conductor está muy bien, la verdad, y no se comenta demasiado habitualmente

como comentarios adicionales e información, soy de los que suele ir a las velocidades marcadas en cada via (antes utilizaba casi siempre el control de crucero del MB), me "motiva" mucho más la parte de tecnología de los coches (seguridad, sensores, controles ...) que el "rendimiento" (potencia, velocidad ...)

En mi caso estoy por pasar de un MB Clase A a un Model Y, y varios de los puntos que has mencionado son mis dudas con respecto al cambio. Mi coche actual no le veo pega alguna, salvo el espacio y la potencia (sin contar que no es eléctrico), y me da pena cambiarlo a uno en el que pierda ciertas acciones comunes del uso: El control crucero que es GENIAL, por ejemplo. Ya el asunto del sonido, en mi caso, escucho bastante la rueda contra el suelo, sobre todo a velocidad alta.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 11 de Septiembre de 2023, 02:07:24 pm »

A mí me pasa. Intuyo que es porque  la entrada a la rampa está en curva, pero no lo entiendo mucho al suceder en las ruedas delanteras siendo el coche de tracción trasera.

El coche em detenidos ángulos en garajes hace un ruido que sale de los frenos o motores, a mi solo me pasa si voy hacia atrás. No roza el suelo.

A mí me pasó al salir del parking estas vacaciones. Me pasó una sola vez de todas las que salí que fueron bastantes. Cuando salí me puse a mirar el coche por todos lados porque pensaba que lo había rozado por algún o en las llantas pero no vi nada. La sensación fue esa, como que rozaba en el suelo, cosa que veo bastante improbable.
« Respuesta #1088 en: 11 de Septiembre de 2023, 09:05:30 pm »

A mí me pasó al salir del parking estas vacaciones. Me pasó una sola vez de todas las que salí que fueron bastantes. Cuando salí me puse a mirar el coche por todos lados porque pensaba que lo había rozado por algún o en las llantas pero no vi nada. La sensación fue esa, como que rozaba en el suelo, cosa que veo bastante improbable.

Exactamente lo que me pasó a mi. Me paso 3 días al salir del garaje, en una rampa de subida a derechas, el terdia salía a 2 por hora, y lo hizo igual. Como si rascara con el coche en la pared. No llevaba nada. Ni idea que puede ser.....

Minairó

*
  • *
  • 9
  • marcell91385
    • Ver Perfil
    • Link Tesla
« Respuesta #1089 en: 12 de Septiembre de 2023, 12:07:41 am »

Exactamente lo que me pasó a mi. Me paso 3 días al salir del garaje, en una rampa de subida a derechas, el terdia salía a 2 por hora, y lo hizo igual. Como si rascara con el coche en la pared. No llevaba nada. Ni idea que puede ser.....

Pues a mi me sucede en la salida del párquing con una rampa de subida a la izquierda. Lo he solucionado haciendo un par o tres de pequeñas maniobras más (hacia delante y hacia atrás, de unos 30 cm. aprox. cada una) para situar el coche lo más perpendicular que puedo al inicio de la rampa, para disminuir la torsión de los ejes delantero vs trasero, ya que creo que al girar el volante al máximo justo al inicio de la rampa, se "fuerza" la suspensión/amortiguación (brazos, soportes, etc.) de la rueda derecha delantera (que es la segunda que entra en la rampa) vs la rueda izquierda trasera que está con todo el peso justo al entrar en la rampa (es la tercera rueda en entrar en ella).
Bueno, no soy mecánico ni sé exactamente qué pasa, pero actuando así ha dejado de hacer ruido.
Aquest és el meu codi de referit, per si algú el vol fer servir, moltes gràcies!: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcell91385

XVega

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 20 de Septiembre de 2023, 07:15:11 pm »
A los que habéis adquirido un Model 3 RWD LR en julio/agosto ¿os funciona los puertos USB-C delanteros de la consola central?

Es que a mi no me funciona la carga en ninguno de los dos (los datos me da igual). Esto es un problema dado que mi móvil tampoco tiene carga inalámbrica. He probado con varios cables y adaptadores, da igual, están muertos.

Sin embargo, los dos puertos USB-C traseros de la consola central si que funcionan. Lo malo de esto es que es más engorroso cargar desde los asientos delanteros.
« Respuesta #1091 en: 20 de Septiembre de 2023, 07:19:19 pm »
Los puertos USB-C no son de datos, solo de carga, así que yo abriría incidencia.
« Respuesta #1092 en: 20 de Septiembre de 2023, 07:56:02 pm »
A los que habéis adquirido un Model 3 RWD LR en julio/agosto ¿os funciona los puertos USB-C delanteros de la consola central?

Es que a mi no me funciona la carga en ninguno de los dos (los datos me da igual). Esto es un problema dado que mi móvil tampoco tiene carga inalámbrica. He probado con varios cables y adaptadores, da igual, están muertos.

Sin embargo, los dos puertos USB-C traseros de la consola central si que funcionan. Lo malo de esto es que es más engorroso cargar desde los asientos delanteros.

Yo tengo uno de esos, y los puertos de la consola delantera si que cargan, y además de lujo. Como dice el compañero, abre incidencia, si lo has probado con un par de móviles y cables, mas que nada porque es lo primero que te van a pedir que pruebes.
« Respuesta #1093 en: 20 de Septiembre de 2023, 07:59:05 pm »
Pues ahora que lo dices, …. Tengo el mismo problema. No he probado con varios cables porque cuando no cargaba delante, lo cargaba detrás

Además como fue un par de veces en vacaciones con el móvil de mi hija no he vuelto probar. El mío si tiene carga inalámbrica y no uso clave

Volveré a probar

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 21 de Septiembre de 2023, 09:03:42 am »
A mí me funcionan los 2 delanteros sin problemas, es de los de la hornada de mediados de agosto.