El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #1140 en: 28 de Septiembre de 2023, 10:13:38 am »
Bajo mi concepto nada tiene que ver cumplir las normas de la DGT con ser buen conductor.

Y para ejemplo sirva que en las autoescuelas te enseñan a conducir un vehículo cumpliendo las normas, realmente no te enseñan a conducir bien.

Ser buen conductor es mucho mas que cumplir las normas, especialmente las de velocidad.

Yo soy el mismo que conduce en Francia, Límite de 130 en autopistas, sanción en España, que en Alemania donde tuve el placer de conducir un A6 a 250 Km/h en la Autobahn. Motivo de abrir los telediarios en España....

Ser un buen conductor es algo mas complejo que simplemente circular despacio.

« Respuesta #1141 en: 28 de Septiembre de 2023, 10:16:26 am »
+1

Dicen que Fernando Alonso es un buen conductor, y no creo que vaya despacio donde no sea necesario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1142 en: 28 de Septiembre de 2023, 10:32:05 am »
Muy de acuerdo.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 28 de Septiembre de 2023, 11:28:57 am »
De hecho, conducir a 120 km/h en España cuando el resto del tráfico va a una velocidad similar es ser mejor conductor que ir a 65 km/h por la derecha, siendo ambas cosas legales.

La velocidad absoluta no tiene nada que ver con la seguridad, sino la velocidad relativa al resto del tráfico y la consecuente distancia de seguridad a mantener.
« Respuesta #1144 en: 28 de Septiembre de 2023, 11:40:38 am »
Mira que es fácil ponerla botando, y que entréis ahí como hienas. Esta claro que se puede ser buen conductor conduciendo a mas velocidad de 110, por supuesto, yo también lo he hecho, y he conducido como dicen algunos compañeros a 150 y 180. Sin embargo, cuando mi prioridad no es llegar 15 minutos antes, cuando llevo 30 años conduciendo, pues antepongo ir conduciendo tranquilo y priorizar el consumo (tanto con el ICE que tenía, como ahora con el EV), a lo otro. Por supuesto, teniendo en cuenta en tráfico, y respetando a los demás. Adaptarse a la carretera es lo que hay que hacer.

Repito, ser buen conductor, está claro que es un conjunto de cosas, no solo la velocidad. Y para correr, pues están los circuitos, Francia o las autobahn (o como se escriba). Aquí, al menos por el sur, con las carreteras que tenemos, a excepción de unas pocas, ir por encima de ciertas velocidades, es peligroso para uno y para los demás.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 29 de Septiembre de 2023, 09:27:27 am »
La velocidad correcta es la que se adecúa a la vía y a las condiciones del tráfico. No lo digo yo, lo dice la DGT.

Por otra parte, siguiendo el comentario de @McNolo , a Fernando Alonso lo suspendieron en el carnet de conducir la primera vez por ir demasiado despacio ;)
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #1146 en: 29 de Septiembre de 2023, 10:20:21 am »
Cita de: JParzival
Por otra parte, siguiendo el comentario de [member=75670
McNolo[/member] , a Fernando Alonso lo suspendieron en el carnet de conducir la primera vez por ir demasiado despacio ;)

No recuerdo que me lo haya comentado nunca!!
« Respuesta #1147 en: 09 de Octubre de 2023, 06:47:03 pm »
Este fin de semana he hecho un pequeño viaje y ayer aproveché para tomar una foto del consumo durante el viaje de vuelta. La orografía iba en contra mía (no mucho la verdad pero algo es algo) y en el tramo que hice de 284km me marcó un consumo de 166 Wh/km. Tiempo utilizado 2:08 h lo que arroja una velocidad media de unos 133 km/h. Íbamos 4 personas con maletas...

No sé a vosotros pero a mi me parece un consumo espectacular. A este ritmo y con una batería de 78 kWh, me salen 471km de autonomía.
« Respuesta #1148 en: 09 de Octubre de 2023, 06:51:57 pm »
Este fin de semana he hecho un pequeño viaje y ayer aproveché para tomar una foto del consumo durante el viaje de vuelta. La orografía iba en contra mía (no mucho la verdad pero algo es algo) y en el tramo que hice de 284km me marcó un consumo de 166 Wh/km. Tiempo utilizado 2:08 h lo que arroja una velocidad media de unos 133 km/h. Íbamos 4 personas con maletas...

No sé a vosotros pero a mi me parece un consumo espectacular. A este ritmo y con una batería de 78 kWh, me salen 471km de autonomía.
Lo es, un consumo fantástico lo que tiene nuestro bicho. Como la mayoría sabe, yo siempre viajo por debajo de esas medias, me aproximo más a medias de 95-105 km/h, con lo que bajo mucho los consumos (130-135 de media). Pero ayer, por circunstancias, tuve que ir un poco por encima de los 120 (solo un poco,  8)), y las sensaciones increibles, alucinante como va de suave y de controlado a 150-160km/h (o eso me han dicho)

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: 09 de Octubre de 2023, 07:05:08 pm »

Buenísima velocidad media.

Pero me extraña mucho ese consumo.
¿Qué localidades fueron los puntos de origen y destino? Por curiosidad.

En cuanto a la capacidad neta de estas LG, calcúlale 75-76 kWh.
« Respuesta #1150 en: 09 de Octubre de 2023, 10:21:05 pm »

Buenísima velocidad media.

Pero me extraña mucho ese consumo.
¿Qué localidades fueron los puntos de origen y destino? Por curiosidad.

En cuanto a la capacidad neta de estas LG, calcúlale 75-76 kWh.

Alicante-Madrid.

Cargué poco antes de llegar a Albacete en un Wenea (que por cierto, paró la carga un par de veces mientras comía y además me pareció excesivamente caro… mucho que que el Suc de Tesla un poco más allá. Pero claro, circunstancias obligan porque llegué con un 5% de batería).

Y el consumo, pues es una foto que saqué directamente asi que poco más puedo decir. Salí de alli con un 93% y llegué a Madrid más o menos con el 27%.
« Respuesta #1151 en: 09 de Octubre de 2023, 10:26:50 pm »
Por cierto, aunque no me suelo fijar excesivamente en los consumos, lo que yo tenía en mente  por otros viaje es más o menos eso. Por eso quise hacerle la foto. Con una velocidad media más cercana a 120, el consumo no llega a los 150 Wh /km. Pero todo esto son impresiones mias que ya digo que no lo voy apuntando. Salvo ayer porque me pareció espectacular.

Por cierto, la foto la hice poco antes de entrar a Madrid, más que nada para que no desvirtuara el tema y ver consumos en autopista.
« Respuesta #1152 en: 09 de Octubre de 2023, 10:29:02 pm »
Más cosas, para que tengas toda la información: el viaje prácticamente sin tráfico salvo el habitual por lo que la velocidad fue casi constante con el AP a 135 todo el trayecto.
« Respuesta #1153 en: 09 de Octubre de 2023, 10:39:20 pm »

Lo es, un consumo fantástico lo que tiene nuestro bicho. Como la mayoría sabe, yo siempre viajo por debajo de esas medias, me aproximo más a medias de 95-105 km/h, con lo que bajo mucho los consumos (130-135 de media). Pero ayer, por circunstancias, tuve que ir un poco por encima de los 120 (solo un poco,  8)), y las sensaciones increibles, alucinante como va de suave y de controlado a 150-160km/h (o eso me han dicho)

Efectivamente, el consumo me tiene enamorado… se me quitó el estrés de la autonomía en el primer viaje que hice… Pensé que tendría que adecuarme un poco más por este tema pero he comprobado que puedo ir al mismo ritmo que he ido siempre… Velocidad totalmente ilegal  :P

No me gustaría entrar en discusiones con nadie… así que espero que nadie se ofenda. Pero que conste que ir a 135 no es delito. Es una falta administrativa siendo purista que comporta una multa de 50€ sin pérdida de puntos (140 es el límite en autopista). Alguna me han calzado, pero la verdad es que muy pocas (tengo buen ojo con los radares y solo supone levantar el pie del acelerador un poco antes).
« Respuesta #1154 en: 10 de Octubre de 2023, 10:29:18 am »

Efectivamente, el consumo me tiene enamorado… se me quitó el estrés de la autonomía en el primer viaje que hice… Pensé que tendría que adecuarme un poco más por este tema pero he comprobado que puedo ir al mismo ritmo que he ido siempre… Velocidad totalmente ilegal  :P

No me gustaría entrar en discusiones con nadie… así que espero que nadie se ofenda. Pero que conste que ir a 135 no es delito. Es una falta administrativa siendo purista que comporta una multa de 50€ sin pérdida de puntos (140 es el límite en autopista). Alguna me han calzado, pero la verdad es que muy pocas (tengo buen ojo con los radares y solo supone levantar el pie del acelerador un poco antes).
Considero que con los vehículos actuales, con todos los sistemas de ayuda a la conducción que hay, y en autovía y autopista en España, que el 99% está en condiciones óptimas, si no hay zonas con peligro, ir a 130-135, no supone un incremento en la peligrosidad de la conducción. Hacerlo o no, ya es una cuestión personal, yo prefiero ir más tranquilo, antepongo disfrutar del camino y el paisaje, a ir más rápido. Que en algún momento dado hay que hacerlo, pues se va más rápido, siempre siendo consciente de las condiciones de la vía, y de la capacidad de uno mismo.