El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #1185 en: 17 de Enero de 2024, 08:32:15 am »
A mí me gustaría ver una curva de potencia en función del SoC, mera curiosidad, por comparar frente al Sr con la LFP, a igualdad de motor.

En teoría, según datos de Tesla, el LR RWD es 2 décimas más rápido en el 0-100 que el SR, en parte supongo por la mayor potencia pico de descarga de la batería LG (pesos según ficha son 10kg a favor del LR RWD, muy poca diferencia para notarse). Pero claro, la batería LG, a medida que va perdiendo SoC, el motor va perdiendo potencia, por lo que supongo que a lo largo de la curva se quedará bastante por debajo del SR, que no acusa esta perdida al tener un voltaje mucho más lineal durante su baja de SoC.

No sé si existe (yo no la vi, lo pienso comparando las pérdidas de potencia que se dan en el LR AWD), si no es algo que quiero bichear en cuanto me llegue el lector OBD.

PD: y sí, tiene potencia suficiente (al menos para mí) durante todo su rango de 100% a 3% que he conducido, esto es simple y llanamente pura curiosidad.
« Respuesta #1186 en: 17 de Enero de 2024, 02:06:38 pm »
Aquí tienes unas pruebas de potencia con diferente SOC.

https://www.mountainpassperformance.com/tesla-model-3-lr-rwd-dyno-testing-various-soc/

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: 17 de Enero de 2024, 02:49:59 pm »
Aquí tienes unas pruebas de potencia con diferente SOC.

https://www.mountainpassperformance.com/tesla-model-3-lr-rwd-dyno-testing-various-soc/

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Buenísimo!!

Muchas gracias!!
« Respuesta #1188 en: 19 de Enero de 2024, 06:39:18 pm »
¿El resultado arroja hasta 325 hp, si lo he entendido bien?

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 19 de Enero de 2024, 09:26:04 pm »
Al final nos dimos cuenta por el grupo de Telegram, que ese LR RWD es de 2018. Este M3 montaba batería Panasonic “pata negra” (que me corrijan si me equivoco) y que daba algo más de potencia pico en comparación a la LG v2 actual.

Un compañero, puso gráfica de potencia del actual LR RWD sacada de Teslamate. Al 90% de SoC, arrojaba una potencia máxima pico de ~241 kW (~323 CV).

Parece que no hay mucha diferencia entre ambos datos, pero teniendo en cuenta que Teslamate, saca la cifra de la potencia pico que sale de la batería, (si no me equivoco) y la potencia pico del 2018 fue medida en banco, seguramente habría algo más de diferencia.

¿Qué opináis?

A ver si [mention]mustone [/mention]instala de una vez el dongle con SMT y hace más pruebas :D

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #1190 en: 19 de Enero de 2024, 09:36:18 pm »
Al final nos dimos cuenta por el grupo de Telegram, que ese LR RWD es de 2018. Este M3 montaba batería Panasonic “pata negra” (que me corrijan si me equivoco) y que daba algo más de potencia pico en comparación a la LG v2 actual.

Un compañero, puso gráfica de potencia del actual LR RWD sacada de Teslamate. Al 90% de SoC, arrojaba una potencia máxima pico de ~241 kW (~323 CV).

Parece que no hay mucha diferencia entre ambos datos, pero teniendo en cuenta que Teslamate, saca la cifra de la potencia pico que sale de la batería, (si no me equivoco) y la potencia pico del 2018 fue medida en banco, seguramente habría algo más de diferencia.

¿Qué opináis?

A ver si [mention]mustone [/mention]instala de una vez el dongle con SMT y hace más pruebas :D

Interesante, entonces modelo de 2018 pero batería buenona no? De que tipo? Que grupo de telegram? Si hay cositas así se puede entrar? Gracias.

Saludos.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #1191 en: 19 de Enero de 2024, 09:43:56 pm »
Interesante, entonces modelo de 2018 pero batería buenona no? De que tipo? Que grupo de telegram? Si hay cositas así se puede entrar? Gracias.

Saludos.

Yo diría la Panasonic de 77kWh, NCA. Que me corrijan los expertos.

En Telegram; grupo de Teslavlogs Model 3.

« Respuesta #1192 en: 19 de Enero de 2024, 09:49:19 pm »

Genial! Ya me he unido, gracias.

En cuanto a la batería por las cargas si me puede cuadrar, incluso algo mas de 77 pero no soy experto. Saludos!

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: 19 de Enero de 2024, 09:53:29 pm »

En cuanto a la batería por las cargas si me puede cuadrar, incluso algo mas de 77 pero no soy experto. Saludos!

¡De nada!

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1194 en: 19 de Enero de 2024, 11:58:32 pm »

Denominación popular: Panasonic de 79 kWh.
Unos 77 kWh netos, sí.
NCA a tope de cobalto.

Las baterías pata negra de Tesla.
Las mejores de su historia incluso hasta la fecha.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 22 de Enero de 2024, 11:17:55 am »

¿Qué opináis?

Buen resumen, eso es... Una pena porque todas las gráficas que había de ese M3 LR RWD es oro... y no he encontrado nada igual del modelo más moderno y europeo (o chino, depende de cómo se mire).

La potencia máxima pico que sacaron con Teslamate me extraña también, aunque es cierto que la manera de leerla no es la apropiada (y menos compararlas), también es casualidad que ronde el mismo valor del que dudamos (justo lo que dan los M3 con motor trasero del P).

A ver si me llega el maldito lector, o mejor dicho, si consigo conectarme bien de una vez  ::)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: 22 de Enero de 2024, 11:19:03 am »

¿Cuál tienes tú y de qué año?
« Respuesta #1197 en: 22 de Enero de 2024, 11:23:41 am »
¿Cuál tienes tú y de qué año?
Lr rwd - 2023 agost

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 22 de Enero de 2024, 11:27:27 am »
Lr rwd - 2023 agost

Como el mío, y el de casi todos los del foro con este modelo.

El de las gráficas con batería Panasonic era del mercado de EEUU, que allí se vendía desde muchos años antes que aquí.

Nosotros tenemos la misma batería que los LR AWD, la LG82.
« Respuesta #1199 en: 22 de Enero de 2024, 11:28:36 am »
Como el mío, y el de casi todos los del foro con este modelo.

El de las gráficas con batería Panasonic era del mercado de EEUU, que allí se vendía desde muchos años antes que aquí.

Nosotros tenemos la misma batería que los LR AWD, la LG82.
Eso ya me cuadra mas!! Entonces de 82kw?? Me puedes dar mas datos? Ya por mera curiosidad jj. Gracias, saludos.