El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #1245 en: 25 de Enero de 2024, 11:21:31 am »
¿Qué valor pico te da a ti en SMT? Que hayas visto, por ir recopilando datos. A ver cuando me llega a mí el maldito lector.
Que haya medido:
a) M3P 2021 con Panasonic de 82 kWh, al 100% y unos 50 grados en la batería: 575 CV.
b) LFP 2023 de 60 kWh al 100% y 40 grados de temperatura, unos 300 CV.

Tan importante como el SOC lo es también la temperatura en el pack.

Por debajo del 100% y altas temperaturas en el pack, el rendimiento de cualquier batería es siempre menor al máximo.
Las LFPs aguantan hasta el 90% prácticamente con la misma cifra de potencia, las NCx bajan más exponencialmente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: 25 de Enero de 2024, 11:34:40 am »
Como fastidia ver a todos trasteando con el coche mientras tu miras y calientas el banquillo.... ;)

Sí, me subo por las paredes...

Encima sí que me metí con Teslafi, porque Teslamate no sé hacerlo, pero no da la misma información ni de lejos. Echo en falta muchos datos, tengo pendiente mirar si exportando csvs podría hacerlos offline...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1247 en: 25 de Enero de 2024, 11:35:41 am »
@TESZO , este tipo de comentarios te los podrías ahorrar.
Su valor es de cero.

Además, es mentira.
Ni caliento ningún banquillo, ni me fastidia ver que cada vez SMT es más popular: de hecho tengo múltiples hilos enseñando a interpretarlo, a montar el dongle BT, a configurarlo y me encanta si la gente encontró útiles esas indicaciones.

No puedes estar más equivocado.

Igual me equivoco, pero diría que iba más por mí, que por ti.

Vamos, he visto 0 maldad en su comentario, y referenciado a mí por no "poder" coger el dato yo  :)

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: 25 de Enero de 2024, 11:37:49 am »
Ni idea, ni me interesa.

Pero en cualquier caso era un comentario hueco, sin valor.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1249 en: 25 de Enero de 2024, 11:40:02 am »
Ni idea, ni me interesa.

Pero en cualquier caso era un comentario hueco, sin valor.

Vaya por delante que comparto que este tipo de "chascarrillos" no aportan nada útil salvo un poco de sentido del humor que puede que haga gracia o no.

Si te molestan lo lamento, pero no creo que seas nadie para decirme lo que puedo o no publicar. Para eso están los moderadores si es que existen.

Dicho lo cual, lee con atención mi comentario. No iba dirigido a ti, sino a @mustone. Tanto él como yo estamos esperando el pedido que hicimos a ENHAUTO, la espera se nos está haciendo larga.

Ni de coña me dirigiría a ti (ni a nadie) en semejantes términos.

Aprecio mucho tus aportaciones al foro y espero contar contigo cuando llegue el pedido y tenga que utilizarlo.

Saludos.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1250 en: 25 de Enero de 2024, 11:41:53 am »
Gracias por la aclaración.

Es lo malo de usar el lenguaje escrito solamente. Que es fácilmente malinterpretable.

Por supuesto, contar conmigo si puedo ayudaros con los primeros pasos.
Nos vemos en el hilo del SMT para ello.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1251 en: 25 de Enero de 2024, 11:44:27 am »
Gracias por la aclaración.

Es lo malo de usar el lenguaje escrito solamente. Que es fácilmente malinterpretable.

Por supuesto, contar conmigo si puedo ayudaros con los primeros pasos.
Nos vemos en el hilo del SMT para ello.

Gracias Keops, no esperaba menos de ti.

Saludos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: 25 de Enero de 2024, 11:45:55 am »
Que haya medido:
a) M3P 2021 con Panasonic de 82 kWh, al 100% y unos 50 grados en la batería: 575 CV.
b) LFP 2023 de 60 kWh al 100% y 40 grados de temperatura, unos 300 CV.

Tan importante como el SOC lo es también la temperatura en el pack.

Por debajo del 100% y altas temperaturas en el pack, el rendimiento de cualquier batería es siempre menor al máximo.
Las LFPs aguantan hasta el 90% prácticamente con la misma cifra de potencia, las NCx bajan más exponencialmente.

¡Gracias keops!

Todo esto evidentemente por puro hobbye y 0 utilidad, porque la potencia es la que es, pero curiosidad.

En las gráficas de la página anterior (el link que pasó un compañero de los canadienses metiendo un LR RWD 2019 MiU al banco de rodillos) se veía muy bien la caída de potencia en función del nivel de SoC, como bien comentas (adjunto abajo).

Pero claro, ese coche monta Panasonic y motor trasero del P, como bien apuntó Maldinii. Como valores absolutos no nos vale.

También se puede ver cómo la potencia máxima la saca sobre los 75km/h, por lo que es otra variable también importante, con las LG82 y el motor que llevamos, sobre qué rpms saca su máxima potencia. Nada del otro mundo, por supuesto, como cualquier otro motor tiene su curva, lo sé.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1253 en: 25 de Enero de 2024, 01:41:11 pm »
Sí, la potencia máxima en un M3/MY se dá en el rango 60-85 km/h, con SOC de 100% y temperatura de más de 40 grados en la batería.

Todo lo que sea cambiar alguno de los 3 parámetros anteriores: velocidad, SOC o temperatura, producen cifras menores de potencia.

Por eso yo mantengo que la potencia máxima en un ICE es mucho más utilizable y elástica que en un EV, a igualdad de caballaje.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #1254 en: 25 de Enero de 2024, 03:36:51 pm »
Gracias por las gráficas, no entiendo muy bien que puedan dar esa potencia pico, pero claro, no es una medición como tal, si no el valor de una señal. Me gustaría poder compararla con la misma señal en un SR, a ver si también arrojan mismo valor pico, por curiosidad (o muy parecidos vaya).

@Maldinii  ;D ;D
Gracias por mencionarme :D

Os dejo una gráfica sacada de Teslamate de mi SR  60kWh 2023. Muestra una potencia pico de 219kW a 85 km/h y ~72% de SoC.

Salía de cargar en un PdR de 50kW, en los que suelo desactivar el calentamiento activo y no dejar que el pack suba de ~35º. Así que, estaría entorno a esa temperatura de servicio.

También comentar al hilo de los comentarios, que a mí, SÍ me coinciden los datos de pico potencia que saca Teslamate comparados con SMT, tanto del SR como del LR AWD.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1255 en: 25 de Enero de 2024, 07:33:43 pm »

Pero la pregunta del millón sigue ahí. Por qué sacaron a la venta tantos LR RWD de inventario en Q3?

La razón está clara, les permite dar un impulso a las ventas sin degradar mucho los márgenes ofreciendo una variante con autonomía máxima a un precio ajustado, en un momento en el que muchos compradores podrían esperar al HL.

Las ventas de esos días fueron muy buenas y fue una compra maestra.... Ojalá vuelva, sería mi sustituto en unos años.
« Respuesta #1256 en: 25 de Enero de 2024, 08:13:38 pm »

La razón está clara, les permite dar un impulso a las ventas sin degradar mucho los márgenes ofreciendo una variante con autonomía máxima a un precio ajustado, en un momento en el que muchos compradores podrían esperar al HL.

Las ventas de esos días fueron muy buenas y fue una compra maestra.... Ojalá vuelva, sería mi sustituto en unos años.

Lo que cuesta en un EV son fundamentalmente las baterías, sobre todo  NMC como las de los LR RWD (en comparación con las LFP, que además son de menos capacidad en los SR).

Vender un LR RWD a aproximadamente 3.000 - 4000 euros más que un SR con una batería más grande y química más cara no sé yo si les ayuda en márgenes precisamente. Y además al principio decían que eran solo para profesionales.

https://www.teslarati.com/tesla-model-3-long-range-rwd-uk/

Si cuando vayan a cambiar el MY sacan un MY LR RWD con el mismo planteamiento, te compraré tu teoría.

Hasta entonces me sigue pareciendo más factible la teoría de un pedido de flota que cancelaron.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1257 en: 25 de Enero de 2024, 08:49:40 pm »

Lo que cuesta en un EV son fundamentalmente las baterías, sobre todo  NMC como las de los LR RWD (en comparación con las LFP, que además son de menos capacidad en los SR).

Vender un LR RWD a aproximadamente 3.000 - 4000 euros más que un SR con una batería más grande y química más cara no sé yo si les ayuda en márgenes precisamente. Y además al principio decían que eran solo para profesionales.

https://www.teslarati.com/tesla-model-3-long-range-rwd-uk/

Si cuando vayan a cambiar el MY sacan un MY LR RWD con el mismo planteamiento, te compraré tu teoría.

Hasta entonces me sigue pareciendo más factible la teoría de un pedido de flota que cancelaron.
Yo no he dicho que les ayude con los márgenes, he dicho sin degradar enormemente los márgenes.

El SR lo vendieron por esas fechas en 35.000 €.

Por 5.000 € más tenías más batería (y autonomía) y márgenes "similares" (me da que el LR RWD a 40.000 tendría mejores márgenes que el SR a 35.000).

Al final estaban vendiendo los últimos modelos y eran precios de saldo, ganarían dinero con ambos, pero menos que hasta entonces.
« Respuesta #1258 en: 25 de Enero de 2024, 08:54:38 pm »
Los datos de teslamate que hemos dado de potencia , la temperatura mostrada es la temperatura ambiente.
Que no de a confusión.

Al menos a mí nunca me ha mostrado la temperatura de las baterías.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #1259 en: 25 de Enero de 2024, 09:16:24 pm »
Los datos de teslamate que hemos dado de potencia , la temperatura mostrada es la temperatura ambiente.
Que no de a confusión.

Al menos a mí nunca me ha mostrado la temperatura de las baterías.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Correcto. Teslamate no muestra la temperatura del pack.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766