El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Adaptador cetac
« en: 07 de Mayo de 2023, 10:01:09 am »
Hola, quiero comprame un adaptador cetac azul, pero me surge la duda de cual esta mas extendido, el de 16A o el de 32A? En cuetra experiencia de cual hay más por ahi?
Otra duda, existen adaptadores de schuko a cetac 32A? Me surge la duda de que el amperaje que le llegue al schuko sera demasiado, aunque no se si desde la pantalla del coche, poniendo 16A max se podría usar.
Gracias.
Re: Adaptador cetac
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2023, 10:09:16 am »
El adaptador de cetac 16A a shucko lo puedes encontrar en Amazon:
https://www.amazon.es/Wolfpack-19010550-Adaptador-Industria-Cetac-schuko/dp/B00HYEQQ7Q/ref=sr_1_2_mod_primary_new?crid=28KM56H6KVPTB&keywords=cetac+schuko&qid=1683446764&sbo=RZvfv%2F%2FHxDF%2BO5021pAnSA%3D%3D&sprefix=cetac+s%2Caps%2C124&sr=8-2

No obstante, yo me fiaría más de comprar una toma cetac 16A, un shucko hembra de calidad y un trozo de cable. Lo puedes montar tu mismo, o puedes pedir que te lo hagan en cualquier ferretería o tienda de electricidad

En cualquier caso, al usarlo, vas a estar limitado a los 13A que soporta el shucko.

En cuanto a cetac, yo llevo ambos adaptadores. En algunos hoteles me he encontrado de 16A y en otros de 32A. En campings, lo común es 16A

Si sólo quieres comprar uno, yo iría al de 32A. Donde haya uno de 16A, con el adaptador a shucko cargarás a 13A y la diferencia de potencia no es mucha.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2023, 11:01:22 am »
En monofásica, el CETAC de 16A está más extendido, sin duda, por ser el empleado en campings.

Pero antes de ponerme a comprar adaptadores sin necesitarlos habitualmente, que es algo muy típico hacer sobre todo al principio de tener el coche, tiraría con el coche tal cuál viene, que con el MC y el Type2 cubre el 99% de las necesidades en AC fuera de casa que vas a tener.

Excepto que sepas de antemano que pasarás frecuentemente por campings con el M3, en cuyo caso sí compraría ya el CETAC de 16A.

En 3 años viajando mucho, solamente 1 vez necesité el adaptador a CETAC fuera de casa, y fue en un camping en Noruega, donde al lado de los CETAC tenían Schuko: al final, la diferencia entre ambos conectores es muy pequeña, como 30-40 km de diferencia en 10h de recarga solamente.
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2023, 11:28:03 am »
Muchas gracias. Creo que haré lo que dijo el compañero y me pondre con bricolaje, asi, me hago un alargador “porsi” y me compro el adaptador cetac 16A

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2023, 11:30:05 am »
Alargador de buena sección, con buenos terminales y adaptador para el MC al final son unos 100€.

Para un "porsi", lo veo demasiado.
Pero es muy personal.
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2023, 11:40:54 am »
Alargador de buena sección, con buenos terminales y adaptador para el MC al final son unos 100€.

Pero es muy personal.
He visto adaptador schuko-cetac 16A en Amazon a 10€ y 10m de cable de 6mm de 10m mas macho-hembra schuko por 30€. Lo veo bien de precio.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2023, 11:56:07 am »

Hola, quiero comprame un adaptador cetac azul, pero me surge la duda de cual esta mas extendido, el de 16A o el de 32A? En cuetra experiencia de cual hay más por ahi?
Otra duda, existen adaptadores de schuko a cetac 32A? Me surge la duda de que el amperaje que le llegue al schuko sera demasiado, aunque no se si desde la pantalla del coche, poniendo 16A max se podría usar.
Gracias.

Yo me compraría el de 32 únicamente. Por qué? Pues porque con el de 32 puedes cargar a 16A haciéndote un adaptador que te va a costar apenas 10€ (hembra de 32, macho de 16), mientras que con cualquier otro nunca vas a poder cargar a más de 16A.
Eso sí, cuando vayas a usar el adaptador que te montes, no cargues a 32 o podrías freír la instalación a la que te conectas (lo normal es que simplemente salte el automático).

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2023, 02:14:24 pm »

Pero es muy personal.
He visto adaptador schuko-cetac 16A en Amazon a 10€ y 10m de cable de 6mm de 10m mas macho-hembra schuko por 30€. Lo veo bien de precio.
Pensaba que era al revés, qué querías cargar a 16A/32A, para lo que necesitarías el adaptador de Tesla, que cuesta 50€.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2023, 05:45:30 pm »

Pero es muy personal.

yo también ando buscando un alargador con buen calibre, y no encuentro en amazon nada con más de 3x2,5mm2. Si pudieras compartir el enlace.... también creo que un alargador schuko y un adaptador de schuko a CETAC 16 deberían estar entre mi arsenal de cables.
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2023, 05:54:36 pm »
Yo estoy buscando el adaptador a 32A, pero parece que está agotado hace ya unas semanas. Alguien sabe donde encontrarlo?

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2023, 09:29:51 pm »
Yo estoy buscando el adaptador a 32A, pero parece que está agotado hace ya unas semanas. Alguien sabe donde encontrarlo?

No hay otro sitio. Tesla.
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2023, 09:40:24 pm »
Activa el aviso de la tienda para cuando lo tengan , a mi me funcionó .

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2023, 11:10:21 pm »
En cuanto a alargadores, yo me hice uno de 25m de 3x4 mm² porque no los encontré de esa sección, compré terminales Mennekes para él, lo llevé unos 50.000 km en el frunk y al ver que con el Type2 y con DC resolvía todas las situaciones lo dejé en el trastero, dónde está desde entonces.

Por eso os comento que no le deis tanta importancia a algo que os va a permitir cargar a 3-4 kW con suerte.

Tanto adaptador y tanto alargador no sirve ni para emergencias, ni para el día a día.
IMHO.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2023, 08:08:51 am »
En cuanto a alargadores, yo me hice uno de 25m de 3x4 mm² porque no los encontré de esa sección, compré terminales Mennekes para él, lo llevé unos 50.000 km en el frunk y al ver que con el Type2 y con DC resolvía todas las situaciones lo dejé en el trastero, dónde está desde entonces.

Por eso os comento que no le deis tanta importancia a algo que os va a permitir cargar a 3-4 kW con suerte.

Tanto adaptador y tanto alargador no sirve ni para emergencias, ni para el día a día.
IMHO.

Aquí un seguidor de un Gallego en Munich :) Al ver lo que le pasó viajando por tierras lejanas y lo útiles que pueden ser los campings donde no hay otra alternativa para cargar, me hizo pensar que un alargador y un CETAC 16A no estaría de más tenerlos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2023, 10:03:05 am »
Sí, pero en campings no necesitas alargador de CETAC.
Al contratar el punto de luz tienes derecho a estacionar al lado de éste. Con el adaptador de CETAC para el MC es suficiente.

Y eso, si parar por campings es algo usual para uno.