El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
Re: Adaptador cetac
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2023, 11:15:43 am »
En cuanto a alargadores, yo me hice uno de 25m de 3x4 mm² porque no los encontré de esa sección, compré terminales Mennekes para él, lo llevé unos 50.000 km en el frunk y al ver que con el Type2 y con DC resolvía todas las situaciones lo dejé en el trastero, dónde está desde entonces.

Por eso os comento que no le deis tanta importancia a algo que os va a permitir cargar a 3-4 kW con suerte.

Tanto adaptador y tanto alargador no sirve ni para emergencias, ni para el día a día.
IMHO.

Aquí un seguidor de un Gallego en Munich :) Al ver lo que le pasó viajando por tierras lejanas y lo útiles que pueden ser los campings donde no hay otra alternativa para cargar, me hizo pensar que un alargador y un CETAC 16A no estaría de más tenerlos.
En campings son 16A o 32?
Yo suelo ir bastante pero nunca pillo luz (hasta ahora). Y por eso estoy mirando el adaptador cetac y no sé si gastar dinero en el 16 o esperar el milagro de que llegue un 32 algún año de estos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2023, 12:04:07 pm »
Sí, pero en campings no necesitas alargador de CETAC.
Al contratar el punto de luz tienes derecho a estacionar al lado de éste. Con el adaptador de CETAC para el MC es suficiente.

Y eso, si parar por campings es algo usual para uno.

He leído por el foro, probablemente de ti, que en campings lo más habitual es Cetac 16A con diferencia. Así que genial, gracias, un adaptador Cetac 16A a Schuko y no necesitamos el de Tesla.
Por otro lado, el de Tesla a Cetac32 tan ansiado que está agotado, ¿no es un poco tontería al poder poner un adaptador de Cetac 32A a Schuko, siendo que el MC ya acepta hasta 32A? ¿ o no existen tales adaptadores?  ::)

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2023, 12:41:05 pm »
Sí, pero en campings no necesitas alargador de CETAC.
Al contratar el punto de luz tienes derecho a estacionar al lado de éste. Con el adaptador de CETAC para el MC es suficiente.

Y eso, si parar por campings es algo usual para uno.

He leído por el foro, probablemente de ti, que en campings lo más habitual es Cetac 16A con diferencia. Así que genial, gracias, un adaptador Cetac 16A a Schuko y no necesitamos el de Tesla.
Por otro lado, el de Tesla a Cetac32 tan ansiado que está agotado, ¿no es un poco tontería al poder poner un adaptador de Cetac 32A a Schuko, siendo que el MC ya acepta hasta 32A? ¿ o no existen tales adaptadores?  ::)
Esto por ejemplo valdría? O mejor el adaptador del tesla?

€ 6,68 | ADAPTADOR CETAC A SCHUKO, 16A/230V
https://a.aliexpress.com/_EQo0OuV

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2023, 12:50:47 pm »
Si no compras el adaptador original de Tesla a 32A, el MC no cargará a esa potencia.

El adaptador lleva una electrónica incorporada que es la que le dice al MC hasta dónde puede subir.

Si tiene el adaptador de Schuko, con el que viene, 13A es el máximo, le enchufemos el adaptador que le enchufemos.

Mi recomendación es pillar el adaptador de Tesla de 16A por disponibilidad, si váis a campings habitualmente.

O armaros de paciencia, coger el de 32A cuando lo repongan, y ya jugar con adaptadores de x a CETAC de 32A.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2023, 12:51:23 pm »

Ejemplo de lo que decía arriba.
Ése adaptador vale, pero cargarás a 13A máx.
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2023, 09:21:43 pm »
Yo estoy buscando el adaptador a 32A, pero parece que está agotado hace ya unas semanas. Alguien sabe donde encontrarlo?
Aquí lo he comprado yo, información nula de la web tras la compra, me llegó en menos de dos semanas.
https://www.evseadapters.com/shop/en/adapters-for-tesla-model-3-model-y-model-s-model-x-gen-2/38-european-cee-32a-blue-commando-caravan-mains-adapter-for-tesla-model-s-x-3-gen-2.html

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2023, 09:24:15 pm »
Yo estoy buscando el adaptador a 32A, pero parece que está agotado hace ya unas semanas. Alguien sabe donde encontrarlo?
Aquí lo he comprado yo, información nula de la web tras la compra, me llegó en menos de dos semanas.
https://www.evseadapters.com/shop/en/adapters-for-tesla-model-3-model-y-model-s-model-x-gen-2/38-european-cee-32a-blue-commando-caravan-mains-adapter-for-tesla-model-s-x-3-gen-2.html

El primer sitio fuera de Tesla que veo que lo vendan. Es original?
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2023, 09:52:45 pm »
Pues no puedo decirte si es original o no. Venía en una caja de cartón y envuelto en plástico de burbujas. Con instrucciones con logo de la web. Encaja bien en el cargador y funciona bien.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2023, 10:01:23 pm »
Pues no puedo decirte si es original o no. Venía en una caja de cartón y envuelto en plástico de burbujas. Con instrucciones con logo de la web. Encaja bien en el cargador y funciona bien.

Precio con portes?
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2023, 10:25:56 pm »

Precio con portes?
No me cobraron portes, 62.94€

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2023, 10:28:10 pm »

Precio con portes?
No me cobraron portes, 62.94€

Gracias
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2023, 10:33:57 pm »
Aquí captura que hice de la compra:

« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2023, 11:50:27 pm »

Lo has probado ya?
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2023, 10:12:50 pm »

Lo has probado ya?
Sí, un rato lo conecté en el enchufe de la caldera de casa e iba bien.

« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2023, 11:14:34 pm »
Me lo apunto porsi