El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mantener protección sobrecalentamiento
« en: 09 de Mayo de 2023, 05:15:02 pm »
¡Buenas tardes a tod@s!, estos días con el calor que está haciendo en Madrid, decidí activar la protección contra sobrecalentamiento en mi Tesla Model 3, el problema está en que cada vez que me bajo del coche debo activarlo a mano... ¿es esto normal?, siempre debo desactivar la alarma por inclinación/intrusión... ¿hay manera de dejar fija la protección de sobrecalentamiento cuando quiera?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mantener protección sobrecalentamiento
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2023, 05:16:15 pm »
En teoría, se queda fijo el ajuste, vinculado a tu perfil del conductor.

Échale un vistazo al manual para los detalles acerca de la configuración.

A mí esta funcionalidad me parece clave, incluso para Múnich y sus veranos de "solamente" 38 grados.
No uso ya ni parasol.
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2023, 05:30:10 pm »

A mí esta funcionalidad me parece clave, incluso para Múnich y sus veranos de "solamente" 38 grados.
No uso ya ni parasol.

Muchas gracias, le echaré un vistazo porqué lo activé está última semana 3 veces y todas tuve que volver a desactivar la alerta de inclinación/intrusión y activar la protección  :'(

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2023, 05:38:09 pm »

No uso ya ni parasol.

Muchas gracias, le echaré un vistazo porqué lo activé está última semana 3 veces y todas tuve que volver a desactivar la alerta de inclinación/intrusión y activar la protección  :'(
Tambien está la opción de activarlo desde la app. Yo no lo he probado aun.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2023, 05:41:47 pm »
¿Lo has activado con conexión ? Porque yo estuve peleándome para que el modo centinela no se activara  en mi casa y resulta que no me lo guardaba porque en mi casa el coche no tiene cobertura . Lo configuré en otro sitio y funcionó .
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2023, 06:42:52 pm »
¿Lo has activado con conexión ? Porque yo estuve peleándome para que el modo centinela no se activara  en mi casa y resulta que no me lo guardaba porque en mi casa el coche no tiene cobertura . Lo configuré en otro sitio y funcionó .
No se me ocurrió, aunque juraría que siempre lo activé estando en la calle, aún así volveré a probar y moveré el asiento o algo para forzar el guardado de la configuración a ver si así lo tengo... Llevo desde Agosto de 2021 con él y no he conseguido dejarlo "guardado".
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2023, 04:00:05 pm »
Finalmente, nada... cada vez que vuelvo a subir al vehículo, se me ha desactivado y activado de nuevo la función de inclinación/intrusión... ¿alguna sugerencia?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2023, 04:15:44 pm »
Échale un vistazo al manual.
Viene bien detallado.
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2023, 06:39:46 am »
Buenos días, he mirado en el manual e indica que el ajuste del sobrecalentamiento hay que activarlo en casa ocasión porque se restablecerá cada vez que se inicie de nuevo la conducción.

Yo aún no lo he usado nunca pero lo que me sorprende es que para usarlo debas primera desconectar la alarma de intrusión/inclinación, y para eso haya que desconectar el Centinela.

Imagino que será algún parámetro técnico pero no entiendo que tenga que prescindir de la protección del coche para evitar que se caliente.
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2023, 08:11:37 am »
Hola,

Hay una opción en el menú del coche (no recuerdo cual) donde lo dejas activado. Luego también te aparece en el móvil y decides si salta con 40 o 35 grados. No tienes que tocar nada más, y recuerdo que cuando llegas al coche te aparece un mensaje informándote si te ha saltado por sobrecalentamiento. En mi caso lo configuré y yo he vuelto a tocar nada.
MYLR AB

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2023, 08:28:08 am »

Yo aún no lo he usado nunca pero lo que me sorprende es que para usarlo debas primera desconectar la alarma de intrusión/inclinación, y para eso haya que desconectar el Centinela.

Así es.

Funciona acorde a lo diseñado.
O tienes el coche seguro, o lo tienes fresquito, pero no ambas cosas.

Tesla-normal.

« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2023, 11:40:37 am »

Así es.

Tesla-normal.

Aparte de no salir de mi asombro por eso, es que no te deja cambiar ese ajuste desde la app, así que o bajas al coche a cambiarlo o tomas la decisión antes de bajarte del coche.

Seguridad vs temperatura así sin tiempo de reacción.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2023, 11:53:08 am »
Tal cuál.
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2023, 03:00:06 pm »

Así es.

Tesla-normal.

Aparte de no salir de mi asombro por eso, es que no te deja cambiar ese ajuste desde la app, así que o bajas al coche a cambiarlo o tomas la decisión antes de bajarte del coche.

Sí se puede cambiar desde la app. Si desactivas el modo centinela desde la app, puedes activar el modo de protección de sobrecalentamiento. Al menos yo puedo desde la app

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2023, 03:04:34 pm »

Así es.

Tesla-normal.

Sí se puede cambiar desde la app. Si desactivas el modo centinela desde la app, puedes activar el modo de protección de sobrecalentamiento. Al menos yo puedo desde la app

Model 3 o Model Y?