El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Bici en el M3.
« en: 09 de Mayo de 2023, 05:53:33 pm »
Buenas,
Estoy buscando alternativas para transportar mi bici de gravel (muy ligera, unos 7 kg) en el M3.

La alternativa que descarto es la de los soportes que funcionan por succión, así como los porta bicis de bola de remolque, porque no tengo bola.

Estaba analizando la opción de usar la baca oficial de Tesla que ya tengo del kayak, comprando un portabicis, o si analizar alternativas para llevar la bici usando la puerta del maletero.

¿Qué ideas se os ocurren?
Busco algo de alta calidad, sin probar inventos.

Toda la parafernalia chinorri, descartada en absoluto.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Bici en el M3.
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2023, 09:42:42 pm »
Y tirarla en el maletero con los asientos plegados? Me lo dijo @DaniBopboop y al final es lo más cómodo si solo llevas una y no vas con niños.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2023, 10:54:30 pm »
Yo plegando los asientos llevé el año pasado dos mb de 29, desmontando las ruedas y metiéndolas en fundas. Maletero protegido con una lona para no rayarlo. Y aún iban un montón de cosas en el maletero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2023, 11:05:52 pm »
Buffff, me dá mucha pereza llevar la bici dentro.

Primero porque llevo sillita atrás, y andar montándola y desmontándola no me atrae.

Segundo, porque mis bicis acaban a veces manchadas de barro hasta arriba y no las querría dentro del coche.
En especial durante otoño y primavera, con las lluvias.

Y tercero, porque llevar una bici suelta dentro del coche, sin separador de carga, no es legal y paso de que me paren por casualidad y lo vean.
Aquí con la policía en general, y con la policía de carreteras en particular, bromitas las justas.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2023, 11:31:09 pm »
Buenas,
Estoy buscando alternativas para transportar mi bici de gravel (muy ligera, unos 7 kg) en el M3.

La alternativa que descarto es la de los soportes que funcionan por succión, así como los porta bicis de bola de remolque, porque no tengo bola.

Estaba analizando la opción de usar la baca oficial de Tesla que ya tengo del kayak, comprando un portabicis, o si analizar alternativas para llevar la bici usando la puerta del maletero.

¿Qué ideas se os ocurren?
Busco algo de alta calidad, sin probar inventos.

Toda la parafernalia chinorri, descartada en absoluto.

Saludos.
En su día se habló que enganches Aragón tiene una bola homologada para tesla( solo para bicis) pero claro, sin tocar el software de tesla no se como actuaría el coche porque desactiva autopilot, sensores ....

Enviado desde mi CPH2307 mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2023, 11:36:06 pm »
Teniendo solo un niño quizás te valga con sólo tumbar medio asiento, sin desmontar la sillita.

Y siendo una bici ligera de gravel posiblemente sea bastante manejable.

Una funda como te han comentado ayudará a que no ensucies ni rayes nada.

En cuanto a la sujeción, seguro que hay formas de amarrar la bici sin que sea un peligro ni te multen, por ejemplo con los cinturones o con algún pulpo/cincha.

A mí tampoco me gustaba meterla dentro, pero lo prefería a llevarla en el techo o en el portón. Alguna vez rayé el interior con mi MTB, pero una gravel en una funda tendrá mucho menos peligro.

Además con la chapa que creo que es de aluminio yo no me la jugaba a meterla en el portón o en el techo. McVoltio tuvo una mala experiencia llevando bicis en el techo, uniéndose a su lista de agravios con Tesla.

Para el próximo pillatelo con bola que son prácticos y seguros.

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2023, 11:36:14 pm »
Como decía en mi primer mensaje, no quiero ni bola de remolque, ni portabicis.

Por eso preguntaba por otras alternativas, si las hubiese.

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2023, 01:49:49 am »
Pues con tus condicionantes…portabicis thule 591 o 598 arriba y a correr

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2023, 04:21:31 am »
Como decía en mi primer mensaje, no quiero ni bola de remolque, ni portabicis.

Por eso preguntaba por otras alternativas, si las hubiese.

Yo me compré el Treefrog PRO 2, pero solo lo uso cuando llevo equipaje. Para ir solo a dar una vuelta, le quito la rueda delantera y la meto en el maletero con una manta para no rallar nada.
Al final es lo más fácil y cómodo.

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2023, 10:06:11 am »

Yo me compré el Treefrog PRO 2, pero solo lo uso cuando llevo equipaje.

Portabicis con ventosas excluidos.

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2023, 10:07:32 am »
Pues con tus condicionantes…portabicis thule 591 o 598 arriba y a correr

Eso creo.
No es lo que más me encante, pero bueno. Me obliga a llevar la baca instalada casi permanentemente y suena bastante, pero bueno, parece el mal menor.

¿Alguna opción para llevar la bici detrás de la luna trasera, pero sin bola de remolque?

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2023, 10:10:58 am »
@Hgw20 , y entre el 591 y el 598 de Thule, ¿cuál de ellos y por qué?

¿No sería mejor uno de esos portabicis para quitar la rueda delantera?

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2023, 11:10:55 am »
@Hgw20 , y entre el 591 y el 598 de Thule, ¿cuál de ellos y por qué?

¿No sería mejor uno de esos portabicis para quitar la rueda delantera?
Pues mejor el 598 es una versión “mejorada” del 91. Para mi gusto superior. Cambia mucho la zona del agarre al tubo diagonal, protege mejor el carbono en caso de sobreapriete e incluso incluye el ajuste dinamométrico para no pasarse apretando.

Lo malo… lo que dices, te obliga a llevar las barras puestas siempre y a tener un poco de cuidado metiendo la bici en el garaje y peajes de autopista.
Yo he estado muchos años con él y encantado sino, ahora llevo bola y no es la panacea, mucho menos en tesla con el cutresistema que tienen para poner y quitar.

Por lo demás el 598 es buenísimo, muuy rápido de montar (tanto o más como en bola) y muy cómodo.

Te dejo un video que ya compartí arriba donde comparamos ese thule con uno de bola.

¿Qué PORTABICIS me compro? Cronometramos cuál es más RÁPIDO

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2023, 12:01:16 pm »
Indaga quién le fabrica las bacas a Tesla, que seguro no son ellos, y compra el portabicis que ofrezcan. Creo que es Yakima.

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2023, 12:57:45 pm »
Indaga quién le fabrica las bacas a Tesla, que seguro no son ellos, y compra el portabicis que ofrezcan. Creo que es Yakima.
Thule es para mí garantía absoluta de calidad.
Transportando kayaks de hasta 6,5m con su portakayak ha sido siempre cero problemático para mí.