El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MY SR o M3 LR ??? (Típica duda de novato)
« en: 09 de Mayo de 2023, 08:53:03 pm »
Como podréis apreciar es mi primer mensaje en el foro. Estoy a puntito de comprar mi primer Tesla y estoy entre dos amores. A ver qué opináis.

El coche que siempre me había gustado es el MY.

Punto.

Su grandeza, su altura, su postura de conducción, su porte. Su maleteeeeeero. Por lo general no soy de sedán. Siempre he sido de postura de conducción relativamente elevada.

El único inconveniente con el MY es que tendría que ser el de tracción trasera. 400 y pico km de autonomía. No suelo viajar en coche en exceso, pero igual 3-4 viajes largos al año caen, algunos en temperatura de verano, con aire acondicionado, etc. Somos una familia de 4 miembros, más ese maleteraaaaaaco to lleno, to lleno. Incluso suponiendo una conducción por autovía sosegada, por debajo de los 120 km/h, ¿en qué se me iban a quedar esos 400 y pico km de autonomía, en 200 largos, o incluso 300 km?

Ahí es donde emerge en mi mente el Model 3. Sí, el típico sedán de postura de conducción baja que nunca me llamó, con su maletero "correcto" pero nada que ver con el del MY. El Model 3, si me lo pillo, sería el LR y me daría la ventaja de unos 600 km, que sí, que se quedarían en menos, pero que superarían a la autonomía real del MY SR.

¿Qué hago?

Sé que no hay respuesta racional aquí. Me espero respuestas del tipo "pues depende de lo que más te interese, de lo que quieras priorizar, etc." pero... me encantaría leer vuestras respuestas subjetivas también.

¿Si fuerais yo, iríais a por vuestro sueño, el MY, o iríais a por la autonomía del M3, e intentaríais acostumbraros a la postura de conducción baja y al maletero más moderado y menos accesible?

Mil gracias por echar un cable a este novatillo indeciso.
Re: MY SR o M3 LR ??? (Típica duda de novato)
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2023, 11:30:39 pm »
Como podréis apreciar es mi primer mensaje en el foro. Estoy a puntito de comprar mi primer Tesla y estoy entre dos amores. A ver qué opináis.

El coche que siempre me había gustado es el MY.

Punto.

Su grandeza, su altura, su postura de conducción, su porte. Su maleteeeeeero. Por lo general no soy de sedán. Siempre he sido de postura de conducción relativamente elevada.

El único inconveniente con el MY es que tendría que ser el de tracción trasera. 400 y pico km de autonomía. No suelo viajar en coche en exceso, pero igual 3-4 viajes largos al año caen, algunos en temperatura de verano, con aire acondicionado, etc. Somos una familia de 4 miembros, más ese maleteraaaaaaco to lleno, to lleno. Incluso suponiendo una conducción por autovía sosegada, por debajo de los 120 km/h, ¿en qué se me iban a quedar esos 400 y pico km de autonomía, en 200 largos, o incluso 300 km?

Ahí es donde emerge en mi mente el Model 3. Sí, el típico sedán de postura de conducción baja que nunca me llamó, con su maletero "correcto" pero nada que ver con el del MY. El Model 3, si me lo pillo, sería el LR y me daría la ventaja de unos 600 km, que sí, que se quedarían en menos, pero que superarían a la autonomía real del MY SR.

¿Qué hago?

Sé que no hay respuesta racional aquí. Me espero respuestas del tipo "pues depende de lo que más te interese, de lo que quieras priorizar, etc." pero... me encantaría leer vuestras respuestas subjetivas también.

¿Si fuerais yo, iríais a por vuestro sueño, el MY, o iríais a por la autonomía del M3, e intentaríais acostumbraros a la postura de conducción baja y al maletero más moderado y menos accesible?

Mil gracias por echar un cable a este novatillo indeciso.

Bienvenido al foro,

sin duda iría a por el Model Y. Más espacio, más altura, más barato,... por unas pocas paradas de más (que parando a comer o a estirar las piernas no vas ni a notar), no vas a comprar el que te gusta? Y estamos hablando de que únicamente serían 3-4 viajes al año? Ni pensarlo.

Yo me he comprado el MY priorizando el espacio, altura, amplitud y comodidad de la familia... aunque realmente prefiero el M3, pero para viajes no me veo con maletas y chavales en el M3. El conducir tan alto no es lo mío, prefiero estar tirado en el suelo y dolerme las rodillas al intentar salir del coche, pero la familia es lo primero...  ;)

Saludos!
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2023, 11:36:51 pm »
Si la decisión es MYSR o M3LR, yo me iba a por el M3. Más autonomía, bastante más potencia, tracción total, etc.

Pero yo es que no soy de SUVs....

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2023, 11:42:54 pm »

Persigue tus sueños.
Ellos saben el camino.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2023, 12:43:08 am »
Pues tal como están las condiciones de financiación, me iria al MYLR. A poco que financies se va a quedar la diferencia en nada entre el 3 LR al 6,25 y el Y LR que ahora esta al 3,99%.

Y si no vas a financiar nada y no dispones o no quieres poner la diferencia de golpe te haces una financiación solo de los 3400 de diferencia que son 60€ al mes en 5 años y cuando puedas lo amortizas y te lo quitas. Pero yo por esa diferencia no me quedaria con las ganas.
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2023, 01:42:02 am »
Pues tal como están las condiciones de financiación, me iria al MYLR. A poco que financies se va a quedar la diferencia en nada entre el 3 LR al 6,25 y el Y LR que ahora esta al 3,99%.

Y si no vas a financiar nada y no dispones o no quieres poner la diferencia de golpe te haces una financiación solo de los 3400 de diferencia que son 60€ al mes en 5 años y cuando puedas lo amortizas y te lo quitas. Pero yo por esa diferencia no me quedaria con las ganas.

Gracias. No te creas que no me llama el MYLR, pero no entraría en el plan MOVES III (aquí el señorito lo quiere con asientos blancos).

Total, que tiene que ser el MY SR o el M3 LR  ;)
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2023, 08:07:25 pm »
Sin duda a por el MY SR. Piensa sobretodo en tu día a día. Al final vas a cargar en casa cuando te haga falta y te va a dar igual hacerlo cada 6 días que cada 9. Cuando viajes lo normal es que hagas casi el mismo número de paradas, en un supercargador mientras te jalas un bocata ya lo tienes de sobra para llegar a destino o hasta la próxima parada que harías igualmente. Piensa más en el coche que vas a disfrutar cada día y si ya eres más de SUVs pues tú ya has elegido
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2023, 08:32:04 pm »
Otro por aquí que te aconseja el Y. Priorizar algo que vas a usar a diario o algo de 2-3 veces al año...

También hay que ver cuánto es para vosotros "viaje largo". En un viaje de <1000km, la diferencia va a ser de 1-2 paradas más
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2023, 10:47:13 pm »
Gracias a todos por vuestro input. Hay una clara inclinación mayoritaria hacia el MY SR.

Es, ahora mismo, el Tesla con menos autonomía de todos, y un punto que no habíamos comentado aún, el más lento de todos (0 a 100 en 7 segundos)  pero supongo que para lo que necesito son más que suficientes ::)

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2023, 11:23:41 pm »

También hay que ver cuánto es para vosotros "viaje largo". En un viaje de <1000km, la diferencia va a ser de 1-2 paradas más

Ah!, 1.000 km.
Una excursión.
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2023, 11:33:21 pm »
Gracias a todos por vuestro input. Hay una clara inclinación mayoritaria hacia el MY SR.

Es, ahora mismo, el Tesla con menos autonomía de todos, y un punto que no habíamos comentado aún, el más lento de todos (0 a 100 en 7 segundos)  pero supongo que para lo que necesito son más que suficientes ::)
Por potencia vas muy bien para el día a día, incluyendo adelantamientos e incorporaciones.

Los SR son más perezosos para salir de 0, pero el de 30-40 kms y hasta 140 van muy bien.

Hacer un 0-100 no es lo más habitual.

Pruébalo si puedes y sales de dudas.
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2023, 10:02:54 pm »
Pues ya está señores. Pedido queda, un bonito Model Y SR  :)
Ahora la ilusión de la espera...