El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M3 vs MY para 5 personas.. un mar de dudas
« en: 12 de Mayo de 2023, 02:26:08 am »
Hola,

hace un par de meses que le estoy dando vueltas al tema del M3 vs MY. Y hace un par de semanas que finalmente compré el MY SR aunque aún no me lo han entregado y estoy a tiempo de cambiar de opinión. Los probé los 2 el mismo día y aunque el MY es cómodo de subir y bajar, la conducción del M3 es más agradable. Me hice una tabla para decidir y aún fué peor:

Model 3 SRModel Y SR
6,1s (0-100)--6,9s (0-100)
510 km autonomía--455 km autonomia
Conducción más deportiva--Conducción más alta tipo SUV
14cm a suelo y 1,44m altura--17cm a suelo y 1,62m altura
Asientos traseros bajos y más estrechos--Espacio posterior en asientos traseros* más amplio
Mejor visibilidad retrovisor central--Retrovisor central de poco sirve ya que el cristal es muy estrecho
Sin filtro HEPA--Con filtro HEPA
Peor equipo de sonido--Mejor equipo de sonido
Barra techo entre asientos delanteros y traseros--Barra techo detrás asientos traseros
39.990€--45.990€

* Los asientos traseros son 6cm más anchos entre hombros en el MY (medido), hay 10cm más de altura y al estar más altos los asientos, las piernas quedan con una posición más cómoda y no levantadas como en el M3. Al probar los 2, en el M3 nos tocaban los hombros mientras que en el MY estábamos algo más holgados.

Ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=E-004sMvDDQ - Minuto 23:30
https://www.youtube.com/watch?v=8F6M7ZcVVOQ - Minuto 9:40 vs https://www.youtube.com/watch?v=9CGqbKvfrzE - Minuto 14:10 (Mismas sillitas, distinto espacio entre ellas)
https://www.youtube.com/watch?v=kSI3Nl-lU2s - Minuto 8:06 vs Minuto 8:59
https://www.youtube.com/watch?v=p8Hv4r261us - Minuto 8:00

La aceleración y autonomía no me preocupan, no soy de correr ni me preocupa tan poca diferencia de autonomía.

Sobre si SR o LR, ha salido la noticia que se plantea la autorización de conducción autónoma en Europa a finales de 2023 o mediados 2024. Nuevo M3 restyled con HW4 y nuevas cámaras pronto en producción. No hay rumores de ningún MY a la vista con HW4. Y dudo que se apruebe una conducción autónoma únicamente con cámaras sin Lidar ni otros sensores... por lo que mi idea es comprar el coche hasta que todo esto se resuelva y no me compensa el plus de precio de SR a LR o P por 3 o 4 años.

Teniendo en cuenta que será un vehículo para uso diario y que diariamente se harán 2 trayectos de 25km con 3 chavales de 10 a 15 años en la parte de atrás (a parte los trayectos para ir al curro), por cuál os decantaríais? Agradecería si alguien se ha encontrado en una situación similar, qué ha hecho...  ???

Y si encontráis algún error en la comparativa se agradece la corrección!

@Temboa, gracias por tu dedicación con el tema barcos. Puse tu código como referido al hacer la compra pero me dio error al finalizar (estuve 2 horas hasta poder hablar con el TA) y debió caducar el formulario, y al actualizar la página no lo cogió bien supongo. Des del TA no les ha dado la gana arreglarlo sin perder los 250€... Sorry!
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
Re: M3 vs MY para 5 personas.. un mar de dudas
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2023, 07:00:16 am »
Buena duda. Yo la tenía cuando costaban prácticamente lo mismo. Añadiría que es un modelo menos visto el Y y con menos tiempo en la calle. Creo que tendrá mejor mercado de segunda mano.
Pero yo con la diferencia de precio tras la última bajada ya no tuve dudas y me fui al 3. Aunque en casa somos 4 y a mí siempre me han gustado más las berlinas.

Dicho esto y con tu situación creo que el Y es una gran opción. También añadiría otra cosa que para mí fue determinante. Esa anchura precisamente lo que provocaba en mi caso es que si iba a casa de mis padres me tocaba buscar aparcamiento en la calle porque directamente el coche no entra en la plaza o quedaría sobre la raya que delimita la siguiente. Y eso en Barcelona es habitual en otros aparcamientos públicos.

Compres el que compres, no te arrepentirás.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2023, 08:46:33 am »
Buenos días @Serujisan , al igual que Julito, pienso que el coche que más se ciñe a tus necesidades sería el MY, tanto por espacio como por el uso que le vas a dar en el día a día y los kilómetros que realizas. En comparación con al M3 a la hora de circular y maniobrar por lugares estrechos, pues bueno, esos centímetros de más que ganas en habitabilidad y anchura de coche harán que el MY sea un poco más torpe, y en cuanto al tema de viajes, es de esperar que esa autonomía de menos cada vez sea menos importante en cuanto la red de PdRs vaya creciendo, ahora te tocará planificar más o menos en función a donde quieras ir.

Gran coche el que has elegido, no hay más que ver las ventas del mismo jeje.

Respecto al tema del referido, no te preocupes, son cosas de la informática, te lo agradezco de todas maneras y la intención es la que cuenta. Por cierto, si te animas y querés unirte a la lista de pedidos que tenemos en el hilo de entregas, por allí te espero  ;)

Saludos!!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2023, 10:37:34 am »
Si te gusta el M3, como hemos hablado por privado, coge un M3.

A mí los SUVs no me entran por los ojos y no me gastaría tanto dinero en un coche que no me gusta.

Total, tus hijos son adolescentes ya. Básicamente se quejan por 4 motivos: porque sí, porque no, por todo y por nada.

M3, que es el que te gusta.
Las quejas las va a haber igual.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2023, 10:46:20 am »

A mí los SUVs no me entran por los ojos y no me gastaría tanto dinero en un coche que no me gusta.

Total, tus hijos son adolescentes ya. Básicamente se quejan por 4 motivos: porque sí, porque no, por todo y por nada.

Si al que realmente le tienes echado el ojito es al M3, está claro que por precio no hay ni que pensárselo, o sino, más adelante quizas te arrepientas jeje. Como dice keops, se quejaran de todas maneras por cualquier cosa, los adolescentes son así, así que a llorar a lo llorería jeje. Si tienes la opción de cambiar sin perder señal.... son 6 cm menos de espacio en la fila trasera, pero ya está, y conducirás el coche que realmente deseas  ;) .

Difícil decisión de todas maneras, así que haz lo que te pida la mente y ya nos cuentas.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2023, 11:19:47 am »

+1

Y muy de acuerdo con lo de los adolescentes, muy bueno

Mi regla es: el que paga el coche lo elige.

Yo me voy a hacer largas kilometradas en mi M3 en vacaciones con 3 adolescentes detrás. Y es lo que hay. No haber crecido!

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2023, 11:29:28 am »

Pero eso pasa desde que nacen hasta que se van de casa  ;D

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2023, 11:33:40 am »
Sí, pero con menos de 10 años son más dóciles, jajaja.

Sigo pensando en un M3 para el compañero.
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2023, 11:35:44 am »
Respecto al tema HW4, conducción autónoma, etc.

HW4 llegará al MY con casi 100% de seguridad cuando le hagan el restyling, con nombre en código Juniper, previsto para el año que viene. Podrían empezar a montarlo antes? Por poder, sí, pero no apostaría.

Se habla de que FSD beta podría llegar a Europa en unos meses. Veremos cuándo y si tiene paridad de capacidades que el FSD beta de EEUU. De todas maneras, salvo que habiliten aquí el pago mensual de una suscripción, es un dinero majo lo que cuesta FSD. Aunque bastante menos que los 15000 dólares de EEUU...

Sí me parece claro que en el momento en que FSD beta esté disponible en Europa el precio de esa opción va a subir.

Pero de todos modos, ser un betatester (pagando) de Tesla no implica que sea un sistema aprobado por las autoridades. Para eso falta todavía bastante, con suerte.

Desde luego, en mi decisión de compra de un Tesla, la potencialidad de conducción autónoma en un futuro (beta o no) ha contado absolutamente cero.

Que llega para mi coche? Pues vale, estupendo, ya veremos cuándo y a qué precio y si me merece la pena

Que no? Pues divinamente oiga. Con AP estándar ya me vale

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2023, 04:26:09 pm »

Glorioso. Como si lo viviera a diario...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2023, 09:29:46 pm »
Por el tema del espacio no padezcas... Yo cuando tenia la edad d tus hijos íbamos a la playa 6 personas sin aire en un 127 y éramos los mas felices del mundo jajajaja. 

Sinceramente yo me cogeria el M3, menos dinero y mas autonomía.

De todas maneras yo creo que esto es una decisión muy personal como para hacernos caso.
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2023, 09:43:20 pm »
M3 de cabeza si es el que te gusta. Yo, en mi caso, después de un monovolúmen, un suv y a ahora una berlina (un Model 3 LR), me quedo sin lugar a dudas con la berlina por sensaciones y diseño.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2023, 09:51:38 pm »
No puedo opinar porque no tengo el model Y. Pero sí que puedo decir que viniendo de un SUV prefiero una berlina por consumo y  dinamismo.

Saludos
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2023, 11:00:16 pm »
Gracias a todos por las respuestas!

jajaja Tal cuál!

Respecto al tema HW4, conducción autónoma, etc.

HW4 llegará al MY con casi 100% de seguridad cuando le hagan el restyling, con nombre en código Juniper, previsto para el año que viene. Podrían empezar a montarlo antes? Por poder, sí, pero no apostaría.

Eso no lo sabía. En cuanto salga el restyling el valor del modelo actual bajará en picado. Mi intención era esperar unos 3 o 4 años y cambiar al M3 (o MS si me toca la lotería) ya con el HW4 testeado y con alguna modificación que seguramente habrá para poder tener la FSD que gustosamente pagaré.

Y es por eso que compré el MY, la comodidad en estos 3 o 4 años con más espacio para la familia y los 4 votos en contra y sólo 1 a favor (el mío) de comprar el M3 (que perdí por goleada)... :-X

Igualmente el lunes o martes me acercaré otra vez a la tienda... a ver si me autoconvenzo por el MY o me cambian el bombín de casa y tengo que dormir una temporada en el M3...
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2023, 11:11:37 pm »
En cuanto salga el restyling el valor del modelo actual bajará en picado.

Eso que parece malo, abre una interesante puerta que yo quiero explorar.

Consiste en comprar uno de los últimos M3P HW3 una vez ya estén empezando a llegar HW4.

El precio de un HW3 en esas circunstancias, sumado a un hipotético momento de hacer la compra a finales de trimestre, puede dejar el precio de los HW3 a niveles de derribo (y la segunda mano de las unidades anteriores de ese modelo, muerta).

Le tengo que dar unas vueltas, pero parece viable.
Interesante.